Hace 13 años | Por Autch a elcultural.es
Publicado hace 13 años por Autch a elcultural.es

No hay vuelta atrás, a pesar de los nostálgicos del papel. El ebook es presente, no futuro, aunque en España las ventas de dispositivos y las descargas aún queden lejos de las estadounidenses. Lo peor es que muchas de las mejores editoriales (Tusquets, Salamandra, La Esfera, Siruela, Círculo de Lectores...) siguen a la expectativa, y que los precios son excesivos por culpa del IVA. ¿Lo mejor? Según la Federación de Gremios de Editores, en 2012 una de cada tres editoriales ofrecerá más de la mitad de sus novedades en digital.

Comentarios

jm22381

Las editoriales esperan el desembarco de Amazon y Google. ¿Esperan que otros competidores les quiten el negocio?

Qpassa

#1 Más que nada por tener el Kindle en territorio nacional a un precio popular

rar

#4 No entiendo la fijación con el kindle. No lee todos los formatos, te obliga a reconvertir a sus formatos. Yo me quedo con mi sony.

ECairn

#5 yo con my Papyre normalmente en formato ePub

rar

#7 O sea que dentro de poco, podrás leer ePub en tu kindle de amazon. Pues vale, yo los leo ahora, y hace unos cuantos meses. Pero, vamos, que me da igual, que cada uno compra lo que quiere.

rar

Es verdad que el proceso de digitalización es aún caro en algunos casos, hay pocas ventas y se quiere rentabilizar demasiado pronto

Tan caro que mucha gente lo hace en su casa, gratis y lo pone adisposición de los demás "by the face"

Y luego se quejan.

Gry

#8 Joder, si les parece caro digitalizar los libros que se los bajen de Internet como hizo este: http://boingboing.net/2011/05/15/walter-john-williams.html

Son excusas baratas. Sus libros (a no ser que no los lea ni la madre de su autor) ya están en Internet, solo tienen que descargarlos y ponerles un precio razonable para que la gente pague por ellos.

DexterMorgan

Yo ya los voy viendo en algún centro comercial a precios mas o menos asequibles.
Que sigan negando la realidad, ya verás que bien les va a ir.

Gry

Fijaros en las cifras de ventas que dan. 1000 ejemplares de unos, 900 de otros...
Si bajaran los precios se acercarían más a esto: «Apocalipsis Z» supera las 66.000 descargas en la Red

Hace 13 años | Por gideon_k a lavozdegalicia.es

Autch