Hace 13 años | Por osmarco a elmundo.es
Publicado hace 13 años por osmarco a elmundo.es

La ex ministra de Sanidad: El sistema, en quiebra Culpa al Gobierno de no tomarse en serio la sanidad y dice que por eso hay un agujero de 15.000 millones y las CCAA lo pasan mal.

Comentarios

perrico

La sanidad no está quebrada pero llevan años soñando con privatizarla y han visto el momento acudecuado por la crisis.
La sanidad se financia via presupuestos, no es una partida concreta y se puede aumentar si se quita de otro sitio. Hay mil sitios de donde quitar antes que de sanidad.
Por cierto, el dinero de medicamentos solo se está dejando de pagar en comunidades donde gobierna el PP, en el resto se sigue pagando, probablemente se dejen de pagar otras partidas de otras cosas que no sea la sanidad. Si no hay pasta se recorta de donde se quiere y estos han decidido dejar de pagar medicinas. No van a soltar las teles autonómicas que eso es autopropaganda.

D

#6

Bueno, ya he dicho que "un poco de control no vendría mal" y eso incluye auditorias.
Pero es que España, el país del dinero B, tiene que ser consciente de lo que cuestan los servicios públicos.

Yo no digo que no se ayude a quien lo necesita pero es se está ayudando a mucha gente que no lo necesita.
Cada persona que trabaja en negro y cobra subsidios , es una estafa a la seguridad social. Y esta socialmente aceptado. No se denuncian estos casos.

Conozco casos de VPO con residentes que tienen coches que no me podre comprar en mi vida. ¿ No seria normal que les aumentasen el alquiler para con ese dinero ayudar a otros ? Pues no. Y claro se producen muchas injusticias

roybatty

#10 lo que no entiendo es tu fijación con el que obtiene los libros gratis y se compra una plasma y no con el político/administrador que gestiona la sanidad y se compra una isla. Se audita, se controla y se saca a todos los que estén estafando.

D

#12

Sí, eso también. Yo hablo de cualquier exceso o malgasto.

Hablo de los excesos de la gente de a pie porque siempre parece que hay dos castas: los políticos que roban, y el resto de la gente que ni roba ni es corrupta.

Y eso no es así. No podemos seguir así. La deuda privada en España es intolerable.

D

#2

Hay gente que lleva a sus hijos a escuelas publicas , con todo su derecho, pero tienen ingresos suficientes para comprar libros de texto.
Lo que no podemos pretender es que el Estado pague mis libros de texto y luego, con mis ahorros, me compro una TV de plasma de 42".
Eso no. Un poco de control no vendría mal

roybatty

#4 lo suyo sería auditar los presupuestos. Lo que no es normal es que cada vez haya que pagar más por un servicio cada vez peor. Eso es una mala gestión y si el presupuesto se malgasta no se va a solucionar cobrando más.

D

#4 ¿pero tú crees que en esta plataforma del meneame se puede pedir cordura?


Aquí la política imperante es: "paga tú y yo a vivir del cuento"

roybatty

#7 por la presente bautizo al argumento ad meneamem

osmarco

Co-pago en Justicia, Co-pago en Sanidad, habrá Co-pago en Educación?

roybatty

#1 ya hay copago en educación, no solo por las concertadas, los libros de texto también son de pago en las públicas

troymclure

#3 ¿que agujero económico es ese?

Que me enseñen las cuentas y yo las vea entonces dire si hay agujero o solo es un pretexto para recortar

Pero mientras no me creo ni media palabra de estos payasos

Yoryo

#3 La vía Islandesa para especuladores, dinero B encima de la mesa (cambio en los billetes de 500,200,100) defraudadores IVA, Renta, Impuesto sociedades, lo defraudado+25% (siendo buenos, en reincidencias +50%), sobornos, comisiones ilegales, juegos con dinero publico 10 años de cárcel.

D

#16

Sí.
Pero hay que ser consciente de la responsabilidad que la gente 'de a pie' ha tenido en esta crisis, endeudándose hasta no poder más, de ver lo público como gratis, de formentar la falta de respeto, de no ser ciudadano ni convecino.
De ser trepa en los trabajos, de fomentar la ñapa, el truco, el engaño.

Los politicos no crecen bajo las piedras: emanan de la sociedad y la sociedad es permisiva con la falta de respeto, la falta de educacion y los ladrones

c

el problema es que queremos mejores servicios con menos impuestos, antes solo estudiabas en la escuela hasta los 14 años, y salias con lo justo, ahora todos queremos que nuestros hijos estudien en lo mejorcito, hasta los 18 años minimo, sin pagar casi nada. lo mismo pasa con la SS, que antes eran pocos los que no pagaban las recetas, y la gente palmaba mucho antes, y los medicamentos y las pruebas no valen los cientos o incluso algunas mas de mil euros, y todo a ser posible racaneando a la hora de pagar. somos un pais pobre que hemos vivido en la nube, y ahora que los que nos han dejado el dinero nos pasan la factura de los gastos, es cuando los politicos no tienen mas remedio que exprimirnos al maximo, otra cosa es lo mal que han sabido gastar y peor ahorrar tanto inepto.