Hace 11 años | Por nanobot a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por nanobot a actualidad.rt.com

La nueva característica de Android 4.3 significa que incluso si el usuario desactiva la función 'WiFi' para ahorrar batería (u ocultar su ubicación, por ejemplo), el sistema se mantendrá conectado y funcionando de manera auxiliar. Asimismo, se indica que cualquier lugar u "otra información obtenida" durante la búsqueda será compartida con Google u otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Comentarios

IvanDrago

#2 Venía a decir lo mismo... Sensacionalismo

eboke

#5, eso o leer la noticia, como ha hecho #2

Dene

#8 me he leido la noticia y aun asi sigo pensando en que no creo que use android 4.3 salvo que saquen versiones cocinadas que no lleven esta mierda. lo mismo decia apple de que su codigo no rastreaba y luego resulto que si.

#6 y posiblemente, tambien "en linea" con los requisitos de la NSA.

jorso

#2 Coño que es RT...

llamamepanete

Sensacionalista.

Por otra parte, la ubicación del usuario se puede obtener (aproximada) siempre, haya wifi o no haya wifi, a partir de las celdas de telefonía. Cuando hay WIFI, dado que Google se ha dedicado con el Google Car a identificar WIFIS y posiciones, pues la ubicación simplemente es más precisa.

Lo importante no es que el móvil sepa dónde te encuentras, es con quién compartas esa información.

E

#4 la precisión con la que localiza usando antenas de movil es cientos de metros, WiFi decenas.

La idea va en consonancia con Google Now y Android Device Mánager que son mas útiles con posiciones más precisas. Y para meter anuncios personalizados en Maps

p

#4 Como siempre existe un riesgo de seguridad, debe haber una opción para que el dispositivo no sepa la ubicación geográfica, ni aproximada, si el usuario lo desea, que para algo es el usuario del aparato y debería tener control sobre el mismo.

Claro que para quienes conceptúan un S.O. como una plataforma publicitaria encubierta (por ejemplo las propias compañías) esto será lo más normal del mundo. Para la gente normal no lo es.

No obstante, si la funcionalidad es desactivable, esto es una no-noticia.

llamamepanete

#7 Mi comentario va en otro sentido. Asi que lo voy a explicar lo más claro posible.

Android, todos los Android que hay en el mercado, salvo que haya una ROM cocinada que lo impida, tienen una función que se llama "Ajustes > Ajustes de seguridad y ubicación > Mi ubicación > Usar redes inalámbricas". Que se puede activar o desactivar. A voluntad del usuario.

Sin embargo, aunque se puede desactivar, esta funcionalidad está activa, por defecto, en la mayoría de los dispositivos. Y esa funcionalidad HOY DÍA sin esperar a Android 4.3 ya está compartiendo con GOOGLE en todo momento tu ubicación.

¿Por qué? Por el propio protocolo de resolución de "celda a posición" de Google. Que se realiza a través de una API relativamente "propietaria" (o pública pq está bastante trillada, depende como lo mires) ubicada en:

http://www.google.com/glm/mmap

Que es donde cada X tiempo se envían peticiones desde tu terminal facilitándole datos relativos a las celdas (mmc, mnc, lac y cid) para que google, en base a los datos que ha recolectado, les devuelva una posición aproximada en coordenadas lat/lon y un margen de error.

Por tanto, hoy día, la amplía mayoría de los usuarios de Android ya están compartiendo con Google su posición aproximada.

En Android 4.3 lo único que cambia es que ahora, cuando activas "Usar redes inalambricas" para geoubicarte, aunque la wifi no la tengas activada se usa en modo pasivo para ver que ESSIDs/BSSIDs ve el móvil, de tal forma que la ubicación sea más precisa.

Pero el funcionamiento es el mismo, si inactivas "Mi ubicación > Usar redes inalámbricas" no se geoubicará y si lo activas hará lo que ahora, pero con más precisión.

De ahí mi frase "lo importante es con quién compartas la información". Espero que ahora haya quedado claro.

WarDog77

Precisamente la una de las gracias de la version 4.3 esta en eso, pues sirve para la funcion de localizacion en caso de robo (como el de apple), la otra novedad es que por lo visto van a incluir un gestor de permisos individualizado (por fin) tipo LBE

E

Bienvenidos a la botnet. Toda resistencia es fútil.

(Alternativamente instalar CM sin el paquete de apps de Google)

j

Hombre, está bien para caso de robo.

Dene

Vamos, que con 4.3 si o si, instalar versiones cocinadas en las que se hayan quitado estas historias y pasar del android original