Hace 13 años | Por Alua a que.es
Publicado hace 13 años por Alua a que.es

Alrededor de 1.500 personas se han concentrado este lunes en las ciudades de Albacete, Guadalajara y Cuenca para protestar contra la Ley Antitabaco puesta en marcha por el Gobierno central, que, según han señalado los hosteleros, supone la "ruina" para muchos establecimientos, que se verán abocados a cerrar. La convocatoria más numerosa ha tenido lugar en Albacete, con más de un millar de personas.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

Lo que arruina a los hosteleros no es la prohibición de fumar.
Es la incompetencia de algunos para ofrecer "algo más" que un sitio donde echar un cigarrito.

tsumy

El presidente de la APEHT, Juan Sánchez, ha declarado que el 90% de los hosteleros de la provincia ha apoyado este cierre contra esta Ley que está "haciendo mucho daño al sector", que "lleva más de 30 meses consecutivos con una caída continua de la facturación".

En ese caso hace más de 30 meses que tendrían que haberse replanteado otro modelo de negocio diferente al de depender de los fumadores.

Naeriel

Pues si lleva 30 meses con una caída de facturación entonces no es culpa de la ley Antitabaco, ¿no?. Que yo sepa 30 meses son bastantes más que los 2 que llevamos de ley

D

Antes (hace dos meses) las tascas de Albacete, Cuenca y Guadalajara eran célebres por su incesante demanda de trabajadores, altísimos sueldos y enormes beneficios.

Ahora, con la ley del tabaco... todo esto ha acabado.

c

¿Qué sentido tiene habilitar "clubes de fumadores" donde antes había "zona de fumadores"? Meter al empresario en un gasto inútil para hacer lo mismo que antes? ¿Habilitar terrazas para fumar en la calle es la solución? Creo que esta ley nos pasará factura. Al tiempo.