Hace 10 años | Por --256178-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 10 años por --256178-- a tercerainformacion.es

Como cada año, este 19 de Octubre, Día Internacional de Acción por la Despatologización de las Identidades Trans, desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) volvemos a levantar la voz y a decir alto y claro que la única enfermedad relacionada con la transexualidad se llama transfobia. No es disforia, porque no somos enfermas ni enfermos, no es disforia, es transfobia social. La reciente eliminación de la transexualidad como un trastorno psiquiátrico del DSM-5, dando la razón a los colectivos LGTBI...

Comentarios

D

#14 Yo sin ir mas lejos conozco en persona a 5 personas transexuales (sin contar las que conozco virtualmente), y el desglose me sale asi:
2 lesbianas
2 heterosexuales
1 bisexual
Y si me uno yo, otra bisexual lol asi que fijate que repartido esta el espectro

D

#15 Y todos los chicos trans que yo conozco, son gais. Sumándome a mí, un bisexual. Pero claro, en realidad somos lesbianas machorras trastornadas lol

D

#10 Hay chicas transexuales que son lesbianas, otras que son bisexuales y otras que son heterosexuales.
Hay chicos transexuales que son gays, otros que son bisexuales y otros que son heterosexuales.
El discurso de que l@s transexuales son homosexuales trastornados es propio de alguien que no tiene ni puta idea de lo que esta hablando lol
Aparte esta demostrado que existe el genero sentido, y en ello coincide la mayoria de psicologos clinicos, neurologos y psiquiatras, pero oye, que a lo mejor tu con tus estudios de panadero o lo que corresponda puedes quitarles la palabra a los expertos lol
Ademas, la poblacion transexual existe, lo cual ya es un signo evidente de que existe "el genero sentido"

D

#11 Si una persona que ni siquiera es homosexual se "cambia de sexo" entonces no puede estar más claro que está trastornada.

P.S.: A la lista de ignorados por votarme negativo injustificadamente.

D

#12 El trastornado aqui eres tu. No tienes mas que mirar a la calle para ver que existen las lesbianas y los gays, ¿acaso una persona transexual no puede serlo? ¿tiene obligatoriamente que sentirse atraida por el genero opuesto?
Pues no hijo mio, y esto es lo mas normal del mundo. Alrededor del 50% de chicas transexuales son o bisexuales o lesbianas (el otro 50% son heterosexuales). Ese porcentaje es muy superior al 15% de la poblacion no trans, cierto, pero es asi y existe.
¿Que no te gusta y que piensas que es antinatural bla bla? entonces el enfermo aqui eres tu, transfobo lol lol

editado:
Tambien añado que una persona transexual por la propia naturaleza del cambio y de replantearse toda su identidad, es mas abierta a reconocer una bisexualidad, mientras que en la poblacion no-trans eso se ve como tabu por ser 'viciosos' (conozco gente que acepta a gays pero no acepta a bisexuales). Si no existiese condicionamiento social de ningun tipo, lo mismo la bisexualidad se disparaba

D

#11 Debate repetido, y con el mismo usuario: Cómo ayudar a un hijo transexual

Hace 10 años | Por --256178-- a elmundo.es


Él insiste en su "tesis".

Sheldon_Cooper

Lo del DSM-5 no me parece un buen argumento: precísamente el DSM-5 cambia tantas gilipolleces que muchos psiquiatras están pasando de el. Que un libro tan puesto a parir por los profesionales que lo manejan te de la razón no es algo como para tenerlo tan en cuenta. http://en.wikipedia.org/wiki/DSM-5#Criticism

Entre otras cosas la nueva edición se hizo bajo acuerdos de confidencialidad, lo cual es lo contrario a lo que un libro de referencia médico debe ser: "When I first heard about this agreement, I just went bonkers. Transparency is necessary if the document is to have credibility, and, in time, you're going to have people complaining all over the place that they didn't have the opportunity to challenge anything."

D

#1 Al menos los transfóbicos no podrán seguir citándolo para ser discriminatorios con las personas trans.

oso_69

Lo primero es dejar claro que siento por los transexuales el mismo respeto que por cualquier otra persona. Ni más, ni menos. Lo segundo es preguntar, si la transexualidad no es una enfermedad ni un trastorno, ¿por qué el cambio de sexo está cubierto por la Sanidad pública?

"Transexuales temen que Sanidad y comunidades quiten del SNS las operaciones de cambio de sexo"

http://www.20minutos.es/noticia/1376982/0/

D

#3 Porque habitar el cuerpo "incorrecto" puede provocar malestares psiquicos de todo tipo. Produce estrés y ansiedad constante. Puede provocar deterioro social, laboral, sentimental/sexual, etc. Las tasas de suicidio de personas trans dan miedo.
En cuanto logran el cambio de cuerpo, el malestar desaparece o disminuye considerablemente, y es por esto que se considera como la única alternativa efectiva para mucha gente trans.

Sheldon_Cooper

#4, entonces si existe un trastorno. Sin tratar de darle un sentido peyorativo a esa palabra, insisto. Si existe un tratamiento (que además, por lo que tengo entendido es durísimo entre hormonas y cirugía), es para corregir un trastorno.

D

#5 Sí, existen trastornos derivados, que aparacerían en cualquiera de nosotros si nos metiesen en un cuerpo contrario al sexo/género al que pertenecemos. Trastornos como la depresión. Pero eso no quiere decir que el transgenerismo sea un trastorno. Ni que el transgenerismo sea depresión. Ni que las personas transexuales sean trastornadas (y qué curioso que sean las más acusadas de enfermas mentales, cuando, generalmente, gracias al tratamiento están más equilibradas mentalmente que nunca.)

Las personas gays y su situación en ambientes donde son muy discriminados también les puede provocar trastornos y sufrimiento psíquico, pero usar ese malestar para llamar trastorno a la homosexualidad, sería un error. También es un error hacerlo en el caso de las personas trans. La gente LGTB no "están mal de la cabeza", y acusarlos de tal es un recurso utilizadísimo para estigmatizar a todos esos colectivos.

oso_69

#5 Por ahí iba yo.

#6 Perdona, pero es como decir que estar gordo no es un trastorno, que el trastorno es la diabetes que te puede provocar, la hipertensión que te puede provocar, los problemas cardíacos que te puede provocar... Obviamente son enfermedades o trastornos independientes a la obesidad, pero provocados por ella. Yo al menos veo una relación causa/efecto.

Y los de los gays creo que es distinto. Habría que ver si sus problemas, por así llamarlos, son fruto de la presión y el rechazo social, o son fruto de conflictos internos.

D

#6 A nadie se le puece meter en el cuerpo del sexo contrario al que pertenece porque precisamente el sexo al que pertenece está determinado por su cuerpo. Y el yo es un atributo del cuerpo, no algo que se meta en ninguna parte. Pareces Iker Jiménez hablando del alma.

Los transexuales son homosexuales trastornados, personas que se identifican absurdamente con el sexo al que no pertenecen. Las operaciones y tratamientos hormonales solo crean monstruos artificiales porque lo cierto es que nadie puede cambiar de sexo, es lo que es y punto.

El resto es ignorancia progre.

D

#5 Las hormonas no son durisimas, son una bendicion y se usan tal cual porque es lo que la tecnologia actual permite. Ya se ha probado en laboratorio el reprogramar celulas para hacer lo opuesto, en este caso que un testiculo produjese estrogeno en lugar de testosterona. Cuando llegue ese dia, no habra que tomar hormonas (salvo que haya una cirugia genital).
Tengo que comentar tambien que no todas las personas transexuales sienten disconformidad con sus genitales, osea que no todas requieren reconstrucciones genitales. Hay much@s transexuales que les resulta indiferente y prefieren no entrar en una cirugia que NO asegura funcionalidad ni estetica y que ademas requiere de un mantenimiento diario (en el caso de una vagina, 1 hora diaria)

D

#3 Por la misma razon que un embarazo no es un trastorno y se ofrece tratamiento pre y post operatorio en la seguridad social, porque mejora muchisimo la calidad de vida.
Ademas, corroboro con #4 que sin esas ayudas para corregir un defecto corporal (que es lo que es, no mental) la calidad de vida cae estrepitosamente. Que te quitaran a ti el pene de nacimiento y te dijeran que eres un trastornado por querer un pene, a ver que pensarias lol