Hace 13 años | Por chinitaguapa a publico.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a publico.es

PSdeG y BNG tachan de 'cretino y racista' a Aznar por vislumbrar a Rajoy como hipotético presidente del Gobierno pese a 'su origen gallego' El uso de la palabra gallego por parte de José María Aznar en un presunto sentido peyorativo del término, que diría la parlamentaria Rosa Díez, ha desatado una tormenta de críticas por parte de la oposición al PP en el Parlamento de Galicia, que ha tildado al expresidente del Gobierno de "cretino" y "xenófobo"......

Comentarios

Carromato

hay que ser tonto y manipulador para aprovechar eso. realmente, si yo fuera gallego me daría vergüenza que alguien intentara manipularme de una forma tan burda, bajo la suposición de que me acompleja el hecho de ser gallego. simplemente no lo usó en sentido peyorativo y tomarlo como tal es una burla a la inteligencia. y, aunque no sea gallego, me ofende que tengamos estos políticos que toman una palabra y la usan de la manera más demagógica y burda para excitar a sus votantes, en vez de convencerlos con ideas.

Fingolfin

Esto de la corrección política es la leche. La gente se escandaliza por lo que dijo Aznar de Rajoy tomándolo como ofensa a pesar de que en ningún momento se da a entender que sea una ofensa o peyorativo en modo alguno. He visto el vídeo varias veces y no veo nada raro. Parece que algunos están esperando a que diga Aznar para soltar cualquier tontería para hacerse los machotes. Acusan a Aznar de ser "racista"...¿racista? ¿Y xenófobo? ¿WTF?

hamer

AZNAR ese señor con bigote...
FRANCO ese señor con bigote...
HITLER ese señor con bigote...

assman

Aznar y Franco en la misma frase? meneo!

Kabuche

#16 Fascistas los hay en todos los países, pero en España, los verdaderos fascistas votan a la falange, no al PP (habrá quiene si, claro), que es un partido democrático conservador y no es lo mismo que un partido fascista. Para ver partidos de ese tipo hay que viajar por europa, así verías algunos y buenos ejemplos. En España aún no hemos sabido pasar página con la guerra civil, y por ello el PSOE entona "la derecha" como un intento de que los asociemos al PP con Franco (los malos) y a ellos como los buenos de la peli. En Alemania o Italia no tienen esa mentalidad y no usan el pasado como herramienta política.
En mi opinión se usa el término "fascista" o "facha" es una palabra muy dura que se utiliza con demasiada ligereza, la cual he oído a gente incluso para referirse a un chaval que va tranquilamente con una bandera española a ver un partido de la selección de futbol. He viajado por muchos países y es algo que solo he visto aquí.

Y para acabar:
NO me considero de derechas.
NO he votado / voto / votaré al PP porque no me representa.

#nolesvotes

D

#17 Si te enseño los visados de mi pasaporte comprenderías que también he viajado mucho y nunca he visto un partido fascista con tantos seguidores como el PP.
Ese partido debería ser ilegalizado. Ayer mismo pedían el "paredón" para sus "rivales" políticos. ¿Sabes que habría pasado si eso hubiese ocurrido en Euskadi?
BINGO! Estaríamos hablando de violentos asesinos y terroristas, de apología, de enaltecimiento, etc, etc, etc.
Fascistas no! Y el PP es fascista por los cuatro costados.

Charles_Dexter_Ward

Vaya gelipollez.

f

Paco y Chema, Cherma y Paco, Tanto monta monta tanto

Alice85

Y de los pocos que le ganan!!

B

El victimismo gallego comienza a resultar irrelevante, por lo repetitivo.

g

Que les dará el Pedro J. que cada vez que los lleva a su tele tenemos momento memorable ¿No estará pactado?
A ver si los droga antes de la entrevista!!! Hay ciertos síntomas.

D

Aznar fue presidente del gobierno de España con los votos de los españoles.
Hay veces que se olvidan las cosas

D

#4 Como por ejemplo tú, que "olvidas" que esos españoles que le votaron son unos franquistas de tomo y lomo.

D

#5

Si vas a quedar más tranquilo por pensar así, enhorabuena.
Por mi parte, podías pasar a formar parte del museo de freaks de Meneame

D

#11 Del que tú eres miembro fundador?

Kabuche

#5 Con tu salvajada de comentario te define, y a #13, por defenderte.
Déjalos #11, si en realidad con esta gente no se puede razonar. Son muchos años de adoctrinamiento y odio a todo el que no piense como ellos.

D

#14 ¿Y tú hablas de adoctrinamiento y odio? ¿En que país vives?
Los franquistas votan al PP, y tanto el franquismo como el fascismo del PP son los dueños del adoctrinamiento y el odio.
Con que la única salvajada es la que te define a tí.