Hace 7 años | Por --508782-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a huffingtonpost.es

Estibadores de todo el mundo respaldan a los españoles ante la desregulación del Gobierno.Se podrían movilizar más de 100.000 trabajadores de puertos internacionales. El modelo de la estiba mayoritario es el que defienden los trabajadores españoles. La Comisión busca liberalizarlo en toda Europa.....

Comentarios

x

Anda!! Por lo que leo, esto es una exigencia de la UE, pero resulta que sólo está liberalizado en cuatro países. Y el gobierno español va a tragar con esa. Estamos vendidos. Hoy son los estibadores, mañana otros....

sotillo

#1 ¿Otros? ¿Quien queda?

x

#6 tienes razón, después de cargarse los astilleros, la minería, telefónica...etc yo también me pregunto que queda.

Peka

#7 Quedan los politicos, los empresarios y los jetas a los que mantienen los politicos. El resto cobra entre mil euros y no sale a la calle.

chemari

#6 Ese honorable gremio tan apreciado en menéame... 🚕 🚕 🚕

D

#3 Ok,aunque ,en mi opinión,el titular original define mejor la noticia,pero bueno,es cosa tuya yo ya he votado.

D

#0 Por qué cambias el titular? el original es "Los otros estibadores" que me parece mucho más apropiado

D

#2 El realidad copié el original de la portada del huffington que redirigía a la noticia. Lo hice para resumir mejor la entradilla, aunque la noticia es larga y sería difícil, pues trata de la situación europea, y será complicado resumir esta información.

Pa que nadie hable de microblogging, que algunos se la cogen con papel de fumar

Goldstein

Hay unos cuantos errores. No es la 'patronal'. Los estibadores trabajan para SAGEP, no para las empresas de logística agrupadas en el lobby PIPE. No, la justicia europea no nos han multado aún. Y la comisaria que citan es una lobbysta de las navieras, esas pobres de solemnidad.
De cualquier manera, meneo para mostrar como es el tema en el resto de la UE, a ver si la gente se va dando cuenta que todo el tema, denuncia ante la Comision Europea incluída, no es más que la maniobra de PIPE articulada por PriceWaterhouseCoopersLagartoSpock para que los sobres sigan fluyendo.

katinka_aäå

El artículo está bien porque describe la situación actual europea: es posible cumplir con la U.E. y al mismo tiempo respetar los derechos de los estibadores en cuanto a estabilidad laboral (quizás salario y jornada también, no lo menciona). No es necesario, como se esfuerzan en hacernos creer, implantar la libre contratación a juicio del empleador que no es más que una siempre presente amenaza de despido que debilita la posición del trabajador.

El artículo flojea un poco porque no hace más que repetir las tesis liberalizadoras de un tal Eric Van Hooydonk, como si fuese el gurú en el que debemos confiar. Sus citas y argumentos sobran, o faltan otros de cuerda contraria.

ailian

Si en todos los sectores nos apoyásemos así, patronal y gobierno no podrían seguir pasando leyes injustas para los trabajadores.

katinka_aäå

Me voy a meter un poco con ese Eric Ban Hooydonk.

"Los sindicatos defienden su monopolio anacrónico y su posición de poder, no los intereses de los puertos o de la economía en su conjunto"

Los sindicatos defienden las buenas condiciones de los trabajadores, no veo por qué van a defender la plusvalía de otros agentes del puerto o esa etérea economía en su conjunto.

"Una vez que estás en el sistema, tienes un trabajo para toda la vida"

Me alegro. El día en que yo consiga estabilidad laboral igual tengo 67 años.

"Los empleadores no pueden ejercer la autoridad normal de los empleadores y no pueden organizar el trabajo en su propia empresa y todo ello da lugar a costes excesivos y perjudica la competitividad de los puertos españoles y de la economía española en su conjunto que necesita estos puertos para el comercio internacional"

Costes excesivos y baja competitividad, dice, como consecuencia de que los empleadores no ejerzan la autoridad normal en su empresa. Esto será cierto si los estibadores remolonean. Para estos casos deben existir mecanismos sancionadores, no hace falta que me privatices el sector.

"La mejor fórmula aplicada con éxito en otros Estados miembros de la UE es tratar a los puertos como cualquier otro sector y aplicar las normas de la legislación laboral general que protege los intereses de los empleadores y de los trabajadores de manera equilibrada"

Según el artículo, sólo en Letonia, Estonia, Polonia y Reino Unido, la contratación está liberalizada. Si estos tienen la mejor y más exitosa fórmula, me gustaría saber cómo los intereses de los trabajadores han sido protegidos de manera equilibrada.

"Todas las reglas especiales sobre trabajo en la estiba deben desaparecer. Creo que es un decreto muy bueno que está perfectamente en línea con las reformas en otros Estados miembros de la UE y que traerá grandes beneficios, y abrirá el sector para los solicitantes de empleo externos".

Solicitantes de empleo externos probablemente más baratos, más fáciles de despedir y por lo tanto con menos fuerza para defender un buen convenio.

elgatolopez

Aupa los ESTIBADORES!!
FUERZA COMPAÑEROS!!

U

#11 Impedid que estiben otros y ganareis más.