Hace 12 años | Por elmundodeubuntu a distrowatch.com
Publicado hace 12 años por elmundodeubuntu a distrowatch.com

[ENG] En el último mes Ubuntu, la popular distribución de Canonical, ha caído del primer al cuarto lugar superada no solo per Linux Mint sino también por Fedora y OpenSUSE según la clasificación de Distrowatch. Las estadísticas revelan la caída inesperada de una de las distribuciones líderes en el mercado del software libre. Relacionada: http://www.meneame.net/go.php?id=1439223

Comentarios

bederatziN

#9 Sí, se ha notado mucho el cambio en la última versión. A mí al principio no me gustaba nada Unity, pero lo están mejorando muchísimo, y cada vez me gusta más. Aunque todavía no se si prefiero Gnome Shell o Unity, ya se verá cómo evolucionan las cosas...

bederatziN

1. Todavía nadie ha podido demostrar que Ubuntu ha perdido popularidad. Los datos de Distrowatch no tienen ningún valor. Solo recuentan el numero de clicks para cada distro en su web.

2. He probado Gnome Shell y Unity y ambos estan bien aunque tengan cosas que mejorar. Personalmente creo que todos los que los critican no se han tomado la molestía de probar (y eso no se hace en 5 minutos ni en dos días) antes de hablar.

3. La velocidad de arranque de Ubuntu mejorará en la siguiente versión, que es una LTS. Si quieren un sistema estable y rápido, utilicen siempre las LTS.

4. Creo que para entornos de trabajo Gnome Shell supera a Unity, pero para el usuario medio Unity está mejor.

5. Linux Mint lo que ha hecho es redundar todas las funcionalidades, pero poco a poco tendrá que quitar lo sobrante, y se quedará en Gnome Shell. Por que ahora con todas esas extensiones, consume recursos en vano. Lo tienen muy difícil para ir eliminando cosas sin que la gente se queje.

D

¡Rotundamente SÍ!

Y no es sólo el nefasto interfaz, sino la sensación de que te lo están metiendo a la fuerza, con calzador, entorpeciendo a las alternativas ... en definitiva manipulando al usuario.

Yo no volveré a Ubuntu hasta que le instalador me pregunte si quiero Unity u otras alternativas más clásicas.

deabru

Por su simpleza y funcionalidad, preferiría unity a gnome3, y, por lo que he visto, unity es más estable. Pero para gustos los colores, yo me sigo quedando con KDE4, que puedo dejarlo a mi gusto.

#4 ofrecen alternativas: kubuntu, xubuntu,...

oscaru

Yo he instalado Ubuntu para probar Unity. En general la idea me parece muy buena.Tengo un portátil con pantalla panorámica y me ha encantado integrar el menú de ventanas con la barra superior (al estilo Mac): siempre me falta espacio vertical. Pero creo que todavía está poco maduro y faltan opciones de configuración básicas.

Sin embargo, a quien no le gusta unity, puede escoger de serie al iniciar la sesión gnome-shell o una opción más 'clasica'.

D

Supongo, yo cuando salga de mi vagancia y formatee, me piro para Mint.

S

Y cuantos que usamos Ubuntu, hemos pasado a Gnome3, pues unity es un desperdicio de recursos por parte de Canonical.
Y por cierto antes arrancaba ubuntu en nada, de nuevo es pesado, eso si que tenia que optimizar.

w

Además:
Linux Mint 12 “Lisa” released!
Sat, 26 Nov 2011

bederatziN

Aquí tenéis, por ejemplo, datos del tráfico en la Wikipedia, un dato bastante más fiable que el de Distrowatch:

http://stats.wikimedia.org/archive/squid_reports/2011-10/SquidReportOperatingSystems.htm

(quitando Android y "Linux Other")

Ubuntu: 0.41%
Fedora: 0.03%
SuSE: 0.03%
Debian: 0.02%
Mandriva: 0.01%
Mint: 0.01%

hurd

Cuanto llorica.

D

Unity apesta. Con lo bonito que es gnome3

D

dos palabras: Linux Mint

hurd

Decir que se prefiere Unity a GNOME 3, demuestra la profunda ignorancia que el personal tiene sobre este tema. Y el que me quiera entender lo entenderá.

http://menea.me/u971

D

Una gran parte de los linuxeros es gente a la que le gusta tener libertad de configuración con su sistema operativo, y que cuente con una base inicial rápida, ágil y eficiente. En Ubuntu cada vez se va perdiendo más esta idea y el sistema es más lento, cerrado y con cambios demasiado radicales entre versiones que despistan demasiado al usuario.
Hay muchas otras distros que van de maravilla, como Fedora, Linux Mint, Debian, Mandriva o Slackware, y esta es una de las grandes cosas de Linux, que uno siempre va a encontrar un SO que se adapte a él. A mí personalmente me encantaba la versión Ubuntu 9.04, iba de lujo y la verdad es una pena todo lo que ha cambiado a peor.

gelatti

Estoy hasta.las narices d la barra lateral,.y de no encontrar aplicaciones con facilidad... odio a Unity a muerte!

perrico

En mi caso le ha faltado poco. He puesto el escritorio clásico y sigo con él.

memmaker650_1

Añado su poca optimización del sistema en general.
Los múltiples cambios de programas que a veces vuelven loco al usuario.

Sigo pensando que antes que sacar versiones cada 6 meses deberían sacar versiones optimzadas aunque sólo fuera una al año.