Hace 12 años | Por Alvar a maspublico.com
Publicado hace 12 años por Alvar a maspublico.com

La protesta de la Universidad es muy significativa por ser el núcleo científico del país. La reivindicación más frecuente era la petición de que los políticos saquen sus manos de la Universidad. Es de sentido común. Si los políticos hubiesen sacado sus manos de las cajas de ahorros, estas no estarían ahora en quiebra. Pues la Universidad, lo mismo. La petición no es muestra de “apoliticismo” conservador, sino de apartidismo en el sentido del 15M.

Comentarios

andresrguez

Políticos fuera de las universidades... cuando no son de los nuestros roll

Alvar

#4 #6 Yo no quiero ningún puesto de poder. No quiero que haya un líder gobernando la Universidad, ni aunque sean de izquierdas. Lo que quiero es que las facultades estén administradas por la misma gente que participa de ellas, no por ningún decano iluminado (me da igual su tendencia ideológica). Quiero que las facultades formen a personas libres, que la Uni no sea un laboratorio para crear soldados neoliberales, que se forme a las personas para afrontar la vida, que la gente pueda desarrollar libremente sus inquietudes y no lamer el culo al jefe de departamento en turno para podear entrar en una investigación, que se enseñe a las personas a organizarse y a crear alternativas económicas y sociales a este sistema inhumano, a ser autónomos y no ser asalariados... etc

D

Apartidista y una mierda: "Ocupa la Facultad" es una de las consignas de este movimiento copado por activistas de corte marxista.

Estos demandan "autonomia" para hacerse fuertes mediante el acoso y el poder político. Un poder "para hacer y deshacer", para dictar quién viene a dar conferencias o quién es vetado, para tener a los rectores doblegados, y para ejercer control ideológico sobre las promociones laborales y las actividades de la universidad.

No, que no os la den gato por liebre, que tú #0 Alvar bien sabes cuanto CINISMO hay en este articulucho de pacotilla.

D

#1 Relacionada
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/09/07/sociedad/navarra/cargas-contra-una-veintena-de-estudiantes-en-la-apertura-de-curso-en-la-upna

Cuando el desfile de autoridades y docentes iniciaba el paseo por los pasillos de El Sario para dar comienzo formal a los actos de apertura del curso, un grupo de estudiantes ha irrumpido en el lugar con protestas y gritos contra los recortes. La vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, Paloma Vírseda, ha conversado con los manifestantes para tratar de calmar la situación, pero no ha sido posible, y las protestas han ido a mayores, por lo que agentes de la Policía Foral han intervenido para desalojar a este grupo de estudiantes.

Alvar

#2 Claro que sí, hay que echar a todos los mercenarios de las élites de una vez por todas.
Mirad lo que está ocurriendo en la Complu por ejemplo. La Espe está metiendo sus mercenarios y sus tentáculos en puestos de poder, aumentando las tasas hasta lo impagable, llenándolo de policía privada. Pero la Complu es antifascista de espíritu, cabeza y corazón, y se lo están poniendo MUY difícil a la Espe... lol

Alvar

#1 Lo que sé es que la Universidad tiene que ser un bastión del pueblo: uno de sus centros de libertad, justicia social, solidaridad y de creación de alternativas al capitalismo. La Universidad no funciona como a muchos nos gustaría (ser una verdadera institución popular donde se forme a seres humanos libres), pero no por ello se lo vamos a entregar al liberalismo, a sus perros, y a las empresas privadas. No hay que rendirse. El pueblo todavía tiene un gran poder dentro de la Universidad, hay que conservarlo y ampliarlo. Las élites lo saben, y por ello cada vez promueven más tasas en las matrículas, más policía privada dentro de las facultades (los servicios de inseguridad), y más empresas privadas secuestrando a las mentes brillantes mediante engaños y ayuditas desde dentro.

¡Fuera partidos políticos, fuera policía, fuera empresas, fuera liberales y fuera fascistas de la Universidad!

Y se hace así:

D

#3 Que no, que NO cuela Alvar. Tú dices fuera pero piensas "para que me ponga yo". Quereis el poder para hacer y deshacer, por eso se os llena la boca de palabras como "pueblo, libertad, autonomía, etc".

Que me pongas un video anecdótico de cuatro elementos marginales de extrema derecha solo constata que los extremos os necesitais mutuamente. Ya lo he dicho hoy en neonazis-llaman-blindar-mercadona-donde-concentraran-gordillo/1#c-10

Hace 12 años | Por Higinio a publico.es

excesivo

Yo aún considero que la gente es suficientemente espabilada como para no necesitar una muchedumbre enfurecida que decida quién debe o no dar las conferencias, y mucho menos quién debe o no asistir.

Los conferenciantes se califican o descalifican a sí mismos con lo que dicen, no con abucheos.

Eso sí, ruego a esa misma muchedumbre enfurecida que me acompañe a algunas revisiones de examen. Ruego escriban a: muchedumbreenfurecida@navegalia.com