Hace 10 años | Por filosofo a twitter.com
Publicado hace 10 años por filosofo a twitter.com

"¿Me ayudas a pagar la matrícula del curso que viene y terminar la carrera? Muchas gracias.". (En Valencia)

Comentarios

D

¿Le puso tilde a "gracias" o es que tengo la vista borrosa?

D

Que done semen como cualquier hijo de vecino!

Dillard

#1 Tampoco es tan fácil, que tengo entendido que te piden bastantes requisitos. ¡Además, no son 900€ por donación de material genético, como en las tías, sino 50€ por paja donación! ¡Sexismo !

Aún así, creo que aún podemos dar las gracias

D

#3 la de capital que he perdido...

basicamente es como salir de copas, pero en vez de palmar los 50 y acabar teniendote que hacer una paja, te haces una paja y te dan los 50 euros.

robustiano

No es inverosímil del todo; en un programa tipo Callejeros salía una pareja de chavales que iban por las tardes a una plaza a sacarse algún dinero para pagarse su matrículas, él tocando y ella cantando...

cris_asturias

Voy a intentar verlo desde otro punto de vista:
1. ropa limpia .... mmmm no necesitas ser rico para lavarte la ropa a mano
2. vaqueros, no se ve la marca, en el Alcampo puedes encontrar vaqueros en las rebajas por menos de 5 euros
3. Nauticos con la suela nueva, no, esta limpia, no es lo mismo, que el chico sea limpio, no significa que sea rico, y a los nauticos no se les ve la marca en Merkal calzados, con la tarjeta del paro los consigues por menos de 10 euros
4. Polo ..... vete a un mercadillo y tienes 10 por 10 euros .... tampoco se ve la marca ....

Yo personalmente me lo creo, esto es triste, vivo en USA pais donde la educacion universitaria es cara CARISIISIMA pero hay BECAS por causas varias : nota, familia numerosa, consursos, hay empresas que pagan a sus trabajadores por estudiar ( es mi caso) ...... y claro puedes pedir un prestamo ... pero os aseguro que ahora mismo es mas caro estudiar en Espana que aqui ... triste pero cierto

D

¿Y si está tan necesitado por qué no muestra la cara ? Quizá alguien le reconozca y así es más fácil ayudarle.

D

Tiene toda la pinta de montaje. Voto sensacionalista.

filosofo

#8 No das muchos argumentos para avalarlo. Bueno, no das ninguno. Lo mismo puedes decir eso que que que hay que quemar a los negros. Razones para justificarlo = 0 Lo que hace suponer que no hay.

D

#9 Ropa limpia, náuticas con la suela sin gastar, cordones blancos. Sentado sin apoyar la espalda. Y la gente pide para comer, como dice #10

filosofo

#13 ¿Para perdir es obligatorio ser andrajoso? Cada vez veo más gente pidiendo que va bien vestida. Es lo que tiene una crisis, que te quedas a cero de la noche a a mañana cuando antes no lo estabas. No va a tirar la ropa que tiene por eso.

¿Sentado sin apoyar la espalda? ¡Que es un joven! Todavía no se le cae el cuerpo a pedazos.

La gente no pide sólo para comer, pide para vivir. Para el alquiler, para los hijos, etc.

Ah , argumentos tuyos no vi. Vi tuyo el negativo como respuesta a mi queja de que no dieses argumentos.

D

#14 Falacia de hombre de paja. Con una falacia de falsa generalización.

El resto, como verás, #11 también lo ha visto.

filosofo

#15 Varias de las cosas que he dicho en #4 valen también para lo que #11 ha dicho.

Aquí la gente parece olvidarse de la palabra de la persona que toma la foto. Que pasa por la calle y se lo encuentra. No le dice que haga una pose.

Si es por la palabra de alguien hace poco fue una crítica a portada sobre Día de la que no hay ni una prueba. Sólo la palabra del blogger.

filosofo

#16 Y en este tweet hay una persona física dando la cara para respladar lo que pone. En lo del Día es un blogger anónimo.

g

#8 Independientemente de que pueda ser montaje... ¿te pones a mendigar para finalizar tu carrera universitaria? Si no hay hambre real no mendigas.

Vale, lo que expongo suena cruel. Y espero que se me entienda en el contexto. Pero sentiré siempre mucha más empatía por aquel que mendiga porque no tiene algo que llevarse a la boca que con el que no puede acabar sus estudios por falta de pasta.

filosofo

#11 ¿Los mendigos universitarios ponen su texto impreso con ordenador?

filosofo

De entre los que dicen que los universatios no mendigar a ver cuántos también afirman que no hay universitarias que usan la prostitución para pagarse la carrera. Será que la gente en la universidad tiene derecho a prostituirse pero no a mendigar.

D

Debería presentar un documento oficial con las notas del curso anterior para resultar creíble

Amenophis

O se pone en la categoría humor o para mi es sensacionalista. Está clarisimo que es una crítica a la subida de tasas y bajada de becas.

Pero como cualquier viñeta de crítica, lo propio es ponerlo en humor. No como si fuera un suceso auténtico.

filosofo

#4 ¿De dónde sacas que es una crítica? ¿Tú mendigas para hacer humor?. La persona que ha hecho la foto afirma que es real. Medigar es algo muy duro y humillante. No veo gente haciendo humor con eso.

D

Vagancia, 6 meses en los isocubos

TocTocToc

Que repita la primaria, escribe GRÁCIAS wall

D

Además de mal estudiante es vago. Espero que entre en vigor la nueva ley Wert y nos deshagamos de todos estos indeseables....

Eso o que todos los indeseables nos deshagamos de esa puta carroña que nos devora.