Hace 14 años | Por lotto a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por lotto a ecodiario.eleconomista.es

Los jóvenes europeos, grandes sacrificados en la escalada del desempleo, padecen contratos precarios, pero sobre todo una formación opuesta a las necesidades del mercado, concluyeron los ministros europeos de Trabajo, reunidos el viernes en Barcelona.

Comentarios

estoyausente

#18 y con bastante sobreformación. Normalmente tenemos más formación de lo que el puesto necesita.

Además añadir que es una putada porque para cualquier empleo piden gente con estudios y EXPERIENCIA, y si tengo 22 años tener estudios y experiencia es poco menos que imposible.

Tengo 20(casi 21) y he trabajado cuando los estudios me lo han permitido, compaginando con la carrera (Ingenieria informatica que no es poco) más no he podido hacer. Y aún así por lo menos aquí en Cáceres no hay nada de trabajo... ya ni de teleoperador lol

cenoura

En España cinco de cada uno

l

"Hasta un 90% de los despidos en España afectan a contratos temporales y son los jóvenes los que tienen mayormente estos contratos"

radalon

#9 Fail, soy parado y no por falta de formación precisamente.

D

Claro, los jóvenes son los culpables ahora por no tener trabajo.

D

Los otros cuatro también por falta de formación, pero esos no están en paro.

M

Uno de cada cinco jovenes europeos está en paro por falta de formación ... adecuada al puesto de trabajo. Creo que en España tenemos un exceso de licenciados e ingenieros y en el otro extemo de gente que no tiene siquiera estudios profesionales de nivel medio.

En una empresa que estuve el 80% de los que trabajaban como administrativos eran psicologos, biologos o de magisterio. Que está muy bien para hincharle el ego al jefe del alto nivel de estudios de la empresa, pero luego casi ninguno tenian conocimientos suficientes de ofimática, contabilidad ... que es al final lo que les iba a hacer falta en su puesto.

Spartan67

...para la oferta actual de empleo, es decir, casi na. Ya que me consta de conocer cajeras y cajeros de supermercados con licenciaturas universitarias, por lo que el problema es adaptar la oferta actual a la demanda y no crear licenciados como churros sin saber muy bien el para que, el para cuando y el para donde. Hay que ver donde esta el nicho de ofertas para adaptar la demanda y no al reves, por mucho que nos empeñemos en ser todos ingenieros, los puestos para ello son los que hay en funcion del tejido del pais, no por ello se crearan mas puestos para ingenieros y ahi es donde debe actuar lo que tienen el poder para ello...eso es...los politicos.

D

Aviso por falta de formación no quiere decir que falten más titulados universitarios, en España sobran.

D

#17 #31 si, sobran Diplomados en Igualdad, Diseño de Interiores, Humanidades, Historia, Historia el arte, Arte, etc, etc, etc

Formación no es simplemente ir a la universidad a "estudiar algo" es adquirir conocimientos (ojo puede ser haciendo un módulo de FP como una carrera, que no tengamos chapuzas haciendo de electricistas, sino un tipo formado y cualificado que haya hecho un buen módulo y que monte unas instalaciones de la ostia) que le sirvan a la sociedad.

P

#30 Creo que no solo esos diplomados sufren el paro.

P

#17 Tendría que ser verdad que sobran titulados, lo que faltan son puestos de trabajo para esos titulados.

En España el 90% de los trabajos no requiere a penas formación por eso nos va así de bien.

radalon

Eso es mentira, la culpa es de Zapatero... [/modo tocameroque]

D

#3

Apuesto que tu eres un jefe (de lo que sea) o el chupaculos del jefe (porque ni tan siquiera sirves para jefecillo).

Además de esos que piensan que a pesar de que el sueldo y las responsabilidades son del jefe, la culpa es de los empleados, porque no son jefes.

D

#3 #16 Pues sigue votando a amigo ZP y lo seguirás siendo por mucho tiempo. Sarna con gusto no pica. Algunos no es merecéis otra cosa, lo malo es que pagamos todos por culpa de un montón de fanáticos que no aceptan la realidad.

D

#39 El problema es el PPSOE.

R

#41, no lo sabemos, porque nunca han gobernado otros.

Deberíamos organizarnos y acabar con este puto bipartidismo de una vez, votando cada uno a quien quiera mientras no sean los de siempre.

Griton_de_Dolares

En España ni aunque nos formemos y seamos, la ostia tenemos empleo. O en su defecto tenemos empleo con sueldo de risa.

Tenemos un problema gravisimo gracias a nuestros queridos empresaurios.

almoss

Muchos de ellos, jóvenes que han visto dinero fácil en la construcción en vez de estudiar...
Pero esto es así aquí, la gente es lo que quiere: pan para hoy, hambre para mañana

gcarrilero

1 de cada 5 personas en paro es culpa de Zapatero

D

Hagamos una educación secundaria más atractiva y menos aburrida, y los jóvenes estudiarán más, pero si no se les ofrece algo que les pueda gustar mínimamente, no adquirirán formación.

I

1 de cada 5 por falta de formación los otros 4 la tienen y también están en paro, probablemente si se formase ya seríamos 5 de 5 en paro con formación lo cual sería un problema para el gobierno y las empresas, que ya no podrían achacar el paro a esto...

D

Ya, vale. ¿Y a los otros cuatro, que no están en paro por falta de formación, qué excusa les vamos a dar?

D

uno de da cinco de esos jóvenes será colocado a dedo.

Nova6K0

En España sobra formación y faltan sueldos dignos. Una de las razones de que "los grandes cerebros" muchos de ellos, se vayan de España.

Salu2

p

#48 Efectivamente, con sueldos tan ridículos para gente tan preparada y capaz yo no aconsejaría 'demasiado' que se estudiara...Total pa' perder el tiempo y ganar poco más que el que no se ha sacado la eso...

Si se quiere estudiar por gusto aconsejaría estudios que no les sirvan en exceso a las usureras empresas: filosofía, paleontología, física teórica,...

L

Y muchos otros están en paro porque es más barato despedir a alguien que lleva poco tiempo en el trabajo que a quien lleva mucho.

D

¿No tienen trabajo por falta de formación? ¿No trabajan porque están bien formados y se les paga un salario basura? ¿En qué quedamos?
NI vagos NI esclavos

Hace 14 años | Por israsturcan a networkedblogs.com

p

La generacion 'nini' es como la pescadilla que se come la cola... no estudian porque no hay trabajo y cuando lo haya muchos puestos de trabajo no les estarán disponible por necesitar personal cualificado.

D

Por otra parte, la tasa de desempleo de mi universidad es del 2%.(al poco tiempo de terminar, imagino un año o algo asi)

Sobra decir que esta universidad no està en España

D

He clasificado la noticia de errónea.
No es la falta de formación la que hace que las personas no encuentren trabajo. Os es que acaso existe una demanda de trabajadores no satisfecha por el mercado de trabajo. La afirmación que se hace en el titular podría ser cierta de forma local. Por ejemplo la gente del barrio X no consigue trabajo por falta de formación y las empresas cubren esos puestos con gente de otros barrios.

Si no hay demanda de trabajadores, lo único que vamos a conseguir con la formación son parados más cultos.

el timo de la formación a los parados existe porque así se maquillan las cifras del paro.

p

#43 Además de para maquillar las cifras del paro y tener parados más listos/cultos te falta una tercera cosa:

- Tener gente más preparada hace bajar los sueldos de los puestos cualificados con la consiguiente cuadratura del círculo de empresarios, liberaluchos y demás carroñeros de la sociedad.

D

Uno de cada cinco jóvenes europeos está en paro por falta de trabajo. (Captain Obvious)

D

Lo que sobra es formación, lo que falta empleo.

R

#34, no veo por qué sobra formación, al fin y al cabo nada impide a un licenciado trabajar en la construcción. Sobraría formación si hubiese un montón de gente estudiando mientras hace falta gente para trabajar en otros lados. En cambio lo que parece pasar es que no hay empleo, ni para gente preparada ni para gente sin preparación.

R

Dicen que la formación actual está en contra de las necesidades de la sociedad, pero no dicen qué necesita la sociedad. Según el artículo, por tanto, debe haber grandes sectores en España faltos de personal. Cuáles son, me pregunto??

O quizá sea que realmente no es que haga falta más gente con títulos distintos, sino menos gente con títulos lol. Venga, nos echamos a suertes quiénes dejan de estudiar?

p

Estudiar por ejemplo una ingeniería superior, o una licenciatura un poco seria (física, matemáticas, etc) NO compensa en NADA de NADA si no se ganan al menos 3000 euros al mes en Madrid. Hoy en día con 3-5 años de experiencia ofrecen 1500 y eso si logras superar a unos 200 contrincantes... Simplemente NO compensa estudiar.
A los únicos que les interesa que se estudie es a los empresarios para rebajar los sueldos al haber más donde elegir. A mi generación la han engañado, que no vuelva a pasar... que sólo estudien los que no les cueste nada nada nada estudiar, además les guste y no piensen en estudios=trabajo.

L

En España están en paro tanto los que tienen formación como los que no.

D

A mi lo de las necesidades de mercado me toca los huevos con perdón, si seguimos con estas "necesidades" vamos todos a terminar estudiando ADE y yo, que quereis que os diga, paso.

PD: Si, estudio Humanidades, me gusta y me jode no poder trabajar de lo que me encanta.

D

y los otros 4 tambien por falta de trabajo ¡¡

p

Y los otros 4 por demasiada formación para los puestos existentes

D

Mas bien tendríamos que decir que tienen formación pero solo encontraron puestos de trabajo que no la requiere

a

La verdad es que a mi me suena mucho lo de escuchar: bah yo cuando tenga los 16, me pongo a trabajar.
Eso si, siempre siendo empleado y con algún trabajo que no precise mucha o ninguna formación.
Y por otra parte nuestra "maravillosa" economía de mercado hace que a los que si se han preocupado en formarse se les recompense con un sueldo de 800€ al mes...

PussyLover

Seguro que 4 de cada 5 son analfabetos españoles. A disfrutar de lo votado todos estos años.

p

#53 Te referirás a los años del bigotes también??

a

Pues yo llebo media vida estudiando y tb estoy en paro.
Fui becario un año pero ser becario no cuenta como experiencia laboral, todas las ofertas que veo piden un año de experiencia. ¿Que es lo que me falta? La unica respuesta que encuentro es conseguir un "enchufe" o un amigo politico...

a

Gracias. No quiero un jefe tan soplapollas.