Hace 11 años | Por Kiwito a secardiologia.es
Publicado hace 11 años por Kiwito a secardiologia.es

Concretamente, el tabaco es la causa de una de cada siete muertes que se producen en España en mayores de 35 años (una de cada cuatro en el caso de los hombres) y el responsable de la aparición de más de 25 enfermedades distintas, entre ellas varias de origen cardiovascular, como es el caso, por ejemplo, de la cardiopatía isquémica y del ictus. Uno de cada dos fumadores fallece a causa del tabaco o debido a alguna enfermedad originada en relación con su consumo. Vía http://www.medciencia.com/el-50-de-los-fumadores-muere-a-causa-de-su-adiccion/

Comentarios

anOnY

#5 La contaminación en las ciudades también causa miles de enfermedades respiratorias que acaban en muerte y nadie paga por ello.

Hay médicos que aseguran que es igual de peligroso una mala alimentacion sumada a una vida sedentaria que el hecho de fumar o vivir rodeado de contaminación.

El no fumar, comer bien, hacer deporte y vivir en el campo aumenta tu calidad de vida, pero morir vas a morir igual antes o despues.

anOnY

#8 TRADUCCIÓN: La otra mitad tambien muere, aunque por otras causas.

D

#8 Todo el mundo ha de morir, pero sólo un tontolaba pagaría a una multinacional tabaquera para que acelere su muerte (por medio de una dolorosa y horrible enfermedad respiratoria).

D

#8 Sí, morir todos morirmos, pero te garantizo que hay formas y formas de morir.

trigonauta

La conclusión es que puedes morirte por fumar, o no; como con todo

P

¿Y porqué es legal la comercialización y venta de un producto que mata a la mitad de los que lo consumen?

Jiboxemo

#13 Esa me la sé.... por los Impuestos!!!

D

Bueno no está mal, tiene un 50 por ciento de posibilidades para no morir a causa del tabaco...

YisasL

Y esto lo sabe el 14% de la gente

D

Lo típico cuando tiras una moneda al aire: caja o cruz.

Jiboxemo

Mírenlo por el lado positivo... tienes un 50% de posibilidades de no morir devorado por una piara de cerdos, por ejemplo

gamberro

el 100% muere por culpa de vivir

Jiboxemo

Ave, Camel, morituri te salutam...

GuL

Es que encima es asqueroso. Ojala se hubieran inventado otro medio para tener a la gente enganchada a la nicotina que no fuera fumandola.

Jiboxemo

#16 Si te hace ilusión... existen los parches de nicotina

GuL

#19 Yo no tengo tal dependencia, lo digo para los que si fuman lol

ailian

De cada diez fumadores, cinco son la mitad.

Don_Gato

El otro dia atropellaron a un abuelete que iba para el estanco a comprar hierba para su pipa. Debería subir la media eso.

kelonic

TRADUCCIÖN: La mitad de los fumadores mueren a causa del tabaco.