Hace 11 años | Por cd_autoreverse a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a lavanguardia.com

Uno de cada tres españoles (33 por ciento) ha recurrido a la homeopatía en alguna ocasión y un 27 por ciento lo hace de forma ocasional o regular, en un país donde más de 10.000 médicos la integran en su práctica diaria. En España la homeopatía supuso en el año 2011 una facturación de sesenta millones de euros.

Comentarios

D

No jodas, 2 de cada 3 españoles nunca han bebido agua?

Pe... pe... pero esto qué coño es?! Publicidad encubierta de un fraude en La Vanguardia?! Imaginé, inocente de mí, que el artículo hablaría de los millones malgastados en agua...

Sin embargo, ha advertido de que con la finalidad de "atender la demanda actual de los ciudadanos -que solicitan más información y asesoramiento sobre estos tratamientos homeopáticos- "es necesario que haya un conocimiento en mayor profundidad, por lo que "es fundamental fomentar" aún más la actividad pre y postgrado en Homeopatía.

He reseñado este párrafo pero todos los demás son también de juzgado de guardia...

D

#1 La Vanguardia es el templo español (perdón, ahora que han pasado de diario del Movimiento a ser "soberanistas" habrá que decir también templo catalán, no se enfade el señor conde ni tampoco sus subvencionadores) de la magufada: sólo mira sus "interesantísimas" entrevistas en la última, donde me parece que han desfilado todos los payasos y charlatanes que en el mundo han sido, tanto hablando de la homeopatía, como de la memoria del agua, la necesidad urgente de comer sólo avena, el hecho de que los humanos "somos energía" -vamos, bombas atómicas en potencia- o las maravillas de la pedagogía new age y la necesidad de cerrar todos los colegios y encerrar en la cárcel a los profesores. Vamos, unos perlas...

D

"El producto homeopático más vendido es el Oscillococcinum que, según Barelli, alivia los síntomas de la gripe y es muy popular en Francia."

De wikipedia:

Activo: Anas Barbariae Hepatis et Cordis Extractum HPUS 200CK (extracto de hígado y corazón de pato de Berbería).
Inactivo: 0.85g de sacarosa (azúcar común), y 0.15g de lactosa (azúcar de la leche).

"El agua no purificada de cualquier río en una región en la que vivan patos debería contener cantidades mayores de hidrolizado natural de hígado que la que se obtiene por el método anterior y se aplica sobre las tabletas."

Y lo venden en las farmacias, para cerrarlas.

D

Es que es normal. Ya te la cuelan por cualquier visita a cualquier tipo de médico. Eso sí, primero te tratan con medicina real, y luego intentan colarte el timo. Si dices que no, como he hecho yo un par de veces, pues no pasa nada, total, como no hace nada.

El artículo da asco. Pura publicidad. Cero rigor: un medio debería analizar lo que publican, poner la versión completa. Es una noticia patrocinada, está claro.

g3_g3

Así nos va.

JBM00

Yo he sido uno de esos 3, es más, he llegado a defender la homeopatía aquí en menéame.(no me trataron mucho peor que cuando dije que usaba windows vista ) )
Mi experiencia después de ser muy sincero conmigo mismo, es admitir que es un placebo. Yo tengo alergías varias, visitaba a un médico(licenciado) que siempre me había recomendado medicamentos muy eficaces para mi problema. Me recomendó probar productos homeopáticos que según él estaban dando muy buenos resultados a personas con mí mismo problema. Al principio quieres pensar de que "algo se nota", pero en realidad con el tiempo e informándote un poco, entiendes que estás exactamente igual que antes.

gambolputty

#4 Madre mía, Windows Vista ...