Publicado hace 13 años por Luis_Romerales a diarioinformacion.com

Asegura que no le gusta estar en todos los focos y pensaba que su área no iba a dar juego, pero acaba de abrir un expediente a funcionarios tras descubrir que la factura de gasolina se engordaba al 100%, y hace unos días sentenció que hay alguno que ni iba a trabajar con el plácet político. La concejala de Personal, Contratación y Régimen Interior tiene las ideas claras y siempre mira fija a los ojos.

Comentarios

somosdos

#5 ¿Expedientes? Llevo casi 20 años y he visto cosas muy gordas. Aún no sé de ninguno que le hayan abierto un expediente.

h

#14 No sabía que Chuck Norris entraba en menéame
Pd.-Yo también trabajo en la admin, lástima que cuando se aprovechaban de mi trabajo estaba en un interinaje y nunca me atreví a hacer una escena así. Por suerte cambié de sitio y donde estoy ahora valoran lo que cada uno hace.

albandy

#33 La cuestión no es si eres interino o funcionario de carrera, la cuestión es que no te vea nadie haciéndolo.

D

#8 Lo raro sería lo contrario cuando al entran en perdidas tiran de presupuesto...
#14 Como está la administración oiga lol, yo habría hecho lo mismo, pero es bien triste.

h

#5 #7 #10 Yo he visto expedientes con suspensión de empleo y sueldo durante un periodo de tiempo (meses o años), también he visto otros que obligan a cambiar de ubicación laboral. Y si además se denuncia y hay juicio, se puede perder la plaza definitivamente. Los expedientes no son algo cotidiano, lo sé, los altos cargos de la administración suelen tener miedo a tomar medidas de este tipo, se necesitan muchas pruebas y suele haber presiones sindicales e incluso políticas, pero sí que se incoan expedientes y algunos tienen un resultado grave. Últimamente se están dando más expedientes y denuncias, me da la impresión de que hay una cierta limpieza en la administración (conozco solo el entorno de Barcelona), quizás porque realmente falta dinero y ya no se pueden consentir los desvíos. Quizás es solo una sensación que tengo, o es que se está dando publicidad a la "mano dura".

Otra cosa es que, aparte del expediente, determinadas conductas sean delictivas y debieran ser denunciadas en un juzgado. Esto ya se da con menor frecuencia.

ollomol

#31 Si, lo malo es que "expedientar" requiere mucho esfuerzo, tiempo y papeleo que nadie quiere hacerlo. Mucho menos los que están de paso

D

#55 No entiendo por qué hay que expedientar se presentan las pruebas en un juzgado con juicio rápido, se le quita a esa persona la plaza de funcionario se le echa a la calle sin indemnización, y se le impide ejercer de por vida en organismos públicos.

Así debería ser la ley ahora.

D

#18 en la publica se da mas el caso "el tipo de al lado cobra lo mismo que yo y ninguno damos ni palo al agua"

D

#18 Y que lo digas... en mis carnes lo llevo. (Aclaro que soy el que cobra 800€ menos)

jsianes

#8 trabajo en una empresa publica y estoy de acuerdo contigo. Estoy convencido que mi empresa, con sus defectos, funciona mejor que muchas empresas privadas y eso viene de aplicar rigurosamente los derechos y deberes de los trabajadores. Veo mucho mas este problema entre los funcionarios de carrera que al sentirse intocables tienden mas a faltar a su deber.

S

Los ayuntamientos son pequeños cortijos, sobretodo los pequeños. Habría que ver como ha entrado la gente que trabaja allí. En el ayuntamiento de Jerez solo el 30%
los trabajadores son funcionarios:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110717/opinion/empleados-municipales-20110717.html

Ese es el problema, que se enchufa a familiares y amiguetes en la Administración Publica. Una persona que entra por sus conexiones con un jefe no tiene que rendir
cuentas a nadie y puede hacer lo que le dé la gana.

#15 ¿Cómo entrastes a trabajar en esa empresa publica? Yo te puedo decir que me pase un año en una academia y luego, en la tercera oposición que hice, el examen de salio de P.M. y consegui entrar.

#25 El problema es que si a los funcionarios nos pudieran echar facilmente, a mí ya me habrían echado, no porque no trabaje, sino para que mi Jefe pudiera meter
a más de sus amiguetes "externos". Deseando estoy que llegue el concurso de traslados para irme a un sitio donde se me valore más.

acidopublico

#34 ¿Dónde se te valore más? Jajajajajaja... ¿un funcionario? jajajajajajaja... ¿Pero en que mundo de gominolas vives, alma de cántaro?

Sh0ni0

#8 Si en mi convenio lo pone muy clarito, 45 dias por año y a la calle, motivo ninguno. Despido improcedente.

D

#5 Si les cascan 3 expedientes creo recordar que se van a la calle.

obmultimedia

#11
yo currando en correos como laboral temporal, me metieron 3 expedientes indisciplinarios falsos , por este motivo me borraron de la bolsa de empleo estatal.

digo falsos, por que se los invento la jefa de carteria por el simple hecho de que habia que hacer lo que a ella le salia de los ovarios y yo me regia por el manual oficial de reparto.

Me hacia acoso laboral, ni con los sindicatos ni poniendo denuncias con juicios pude ganar nada ( bueno si, una de las sanciones la reboque y la gane) pero la del decaimiento de bolsa de empleo me desestimaron la demanda, la tiparraca alego en el juicio que estubo mucho tiempo de baja por mi culpa, cuando ella estubo realmente de baja por que se le murio su padre.

Yo si que estube de baja mas de 1 año por una depresion tremenda por su culpa.

Dure alli 3 años

D

#5 Como dicen los funcionarios gandules,
haber estudiado una oposición, que yo me tiré muchos años estudiando mientras tú te metías a albañil y te comprabas BMW.

Según ellos por haber aprobado una oposición, tienen patente de corso.

D

#5 Pues anda que no hay empleados que hacen eso a costa de su empresa. Y sin ser directivos.

acidopublico

#1 Pos sí. Le quedan dos telediarios.

Spartan67

#3 así va este país le damos coba a los vagos profesionales que viven de los demás que si sudan lo que ganan, se han ganado a pulso su fama, no me extraña que intenten reducirlos.

z

#25 Creo que estás cerca de lo que para mi es el fallo del sistema de funcionariado. Esos si, se decir el fallo, pero la solución....
El problema, para mi, es que los funcionarios no "se juegan nada". Si tu te columpias, no pasa nada, pero a tu jefe tampoco le va ni le viene normalmente. Yo en mi empresa si me columpio y no cumplo le estoy "quitando" dinero a mi jefe ( o a los dueños ) y eso es intolerable. Porqué me van a pagar si no trabajo? antes se quedarán con ese dinero para ellos!!! en la pública no va así, a nadie le va nada... El dinero que se "juegan" no es suyo, es de TODOS!!!
Eso no quiere decir que nadie trabaje, pero si por ejemplo de media el ( me lo invento ) 30% de las personas "tienden" a columpiarse en su trabajo, pues entonces el 30% de los funcionarios lo hará, independientemente de su jerarquía en el trabajo, con las consecuencias que tiene que alguno de este 30% esté en cargos elevados, que repercute a la productividad de toda la gente que está por debajo suyo.
En resumidas cuentas, que si llevas n años trabajando y te columpias, pero te llevas bien con tu jefe, como a el le da igual porque el va a cobrar igualmente a fin de mes lo suyo... pues mira, a no trabajar se ha dicho.
Y no digo que todos los funcionarios no trabajen, hablo solo por los que nos "roban" nuestro dinero a todos y contribuyen con su actitud y su "no-trabajo" a que el estado se vaya a la mierda!

acidopublico

#32 Es que al final, lo que es de todos se maneja como si no fuera de nadie y lloviera del cielo. Muy acertado lo que dices de "no jugarse nada". El que llega a funcionario tiene un título vitalicio. Cuando el mal trabajo o incluso el trabajo dejado sin hacer no repercute en consecuencia alguna ni para empleados, ni para mandos medios o superiores destruye todo grado de exigencia y compromiso (ojo, principalmente de los de arriba). Y este modus operandi que no se corrige de ningún modo si no que se autoalimenta se acaba contagiando hacia abajo y no se libra ni eltato.

http://acidopublico.blogspot.com/2011/06/actualidad-analgesico-contra-la.html

D

#32 Este es un tema muy recurrente. Y la respuesta es siempre la misma. ¿Tanto cuesta desarrollar un argumento en vez de volver siempre al principio y repetir lo mismo una y otra vez?

El problema básico de que un funcionario sea 'despedible' es la corrupción.

Un funcionario 'despedible' va a ser básicamente un títere en manos del político de turno, que hará literalmente lo que quiera sabiendo que el funcionario o agacha la cabeza y obedece, o se va directamente al paro. Es decir: arreglaría un problema de productividad y crearía a cambio problemas mucho mayores y mucho más peligrosos.

D

#41 También es corrupción no trabajar.

D

#43 Pues vale. Felicidades. Has descubierto un problema. Ahora solo te falta proponer una solución que no cree problemas mucho mayores que el que tratas de arreglar.

z

#41 Una idea para el tema de la corrupción es "intentar" crear un organismo totalmente independiente del poder político, "algo así" como el poder judicial ( o el propio poder judicial, pero más ágil, que estamos ya en la era de la informática ), que se podría encargar de "vigilar"...
Si tu haces tu trabajo y lo puedes demostrar qué político y a santo de qué te podría echar? igualmente es todo complicadísimo.
Creo que nadie podría decir lo de "estupendo, otro organismo para gastar" porque pienso que se ahorraría muchísimo.
Es solo una idea, como ya dije en mi anterior post, no conozco la solución y tampoco me dedico profesionalmente a buscarla
Además, tampoco he defendido lo del "despedible", eso supongo que alguien lo podría ver como una solución...

Y yo no me he repetido, he dicho lo que pienso, no lo he copiado de ningún sitio ni nada y es la primera vez que lo expongo en un comentario de meneame

D

#46 Si no digo que tengas que encontrar la solución. Sólo que hay que ser un poco consciente de las consecuencias de según que decisiones.

Y un organismo independiente como la justicia... teniendo en cuenta que la justicia no es independiente del poder político. Vease por ejemplo lo dificil que está resultando encausar a Camps, y hablamos de un caso donde el PSOE está interesado. En lo que respecta a meter la mano en la cartera y garantizarse la jubilación, que es algo donde los partidos se suelen poner de acuerdo sin problemas, no hay dios que pueda controlarlo.

Si la gente se queja de lo dificil que es controlar al poder político y los chanchullos que hay, empezando desde el nivel de ayuntamiento, imagina si además tuvieras al funcionario acojonado porque como digan Pio, les mandan al paro.

Hay una serie muy buena que parodia el tema del choque entre el poder político y el funcionariado. Te la recomiendo:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%AD_ministro

dreierfahrer

#41 Un funcionario 'despedible' va a ser básicamente un títere en manos del político de turno, que hará literalmente lo que quiera sabiendo que el funcionario o agacha la cabeza y obedece, o se va directamente al paro.

Al politico le elegimos. Al funcionario no.

El funcionario tendra que hacer lo que el politico, representante del poder popular y su jefe directo, le pida que haga.

Parece mentira que sea tan dificil de entender.

D

#25 Pues si, lo peor son los jefes que por no entrar en conflicto no ejercen de jefes... patético.

Lupus

Uno así en cada ayuntamiento sería un buen principio de cambio.

acidopublico

#4 Sí. Estaría bien, sí. Noticia al día siguiente: "Sacan a palos al último en entrar en 1.200 ayuntamientos de España". Está bien soñar con mundos de piruleta. Otra cosa ya es la cruda realidad. Como dijo el poeta 'nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio'.

http://acidopublico.blogspot.com/2011/06/actualidad-analgesico-contra-la.html

Jiboxemo

Concejales comprometidos con su trabajo... necesitamos mas!!!

lala_cuentos

Una concejala que hace su trabajo y es noticia, que mal están las cosas.... Con un par señora!

m

Esta va a durar poco.

Bedel_roolmo

Cuando alguien me ha insinuado que no hago más que meterme con funcionarios me hecho las manos a la cabeza.

El_Tio_Istvan

¿Qué pasa con esa oposición a la Policía suspendida hace más de un año por una filtración?

¿Alguien me puede decir a q se refiere?



PD: #22 DOloooOOrr. DOLOoor de "hojos"

elgranpilaf

Pos pasarse a la empresa privada, verás lo "motivados" que váis a estar cuando cobréis mil euros, no os paguen las horas, os echen en cuanto flaquee un poco el trabajo, etc... No sabéis valorar lo que tenéis. Fuera de lo público las cosas están muy muy mal, así que sois los menos indicaros para quejaros

cyberdemon

#17 Yo creo que es un error recriminarles sus condiciones, lo que tenemos es que luchar para mejorar e igualar las nuestras en vez de pedir que rebajen las suyas. Eso y someter al funcionariado a un control efectivo y real de su trabajo.

#0 "y siempre mira fija a los ojos. "

Que chorrada. Mirar fijamente a los ojos no significa decir la verdad.

Raydenito

Pues teniendo en cuenta que con la mitad de eso, yo ya estaría en la calle y que a estos señores solo les van a abrir un expediente (acojonaos tienen que estar), creo que así nunca van a dejar de reírse de nosotros.

j

¿Qué va a hacer con los funcionarios que dice cobran y no van a trabajar?
Por lo menos llamarlos al orden.


UUUUUUUHHHHH !!!! Sí que tiene mano dura !

Dab

En mi trabajo, debido a una reestructuración de turnos que hubo hace unos 15 años, mis compañeras de "al lado" que se tocan el higo lo que quieren y más, cobran la nada despreciable cifra de 1200 euros más que yo, al pasar a pagarles como horas extra dos horas diarias. Es decir, 1200 euros más que yo, sin tener en cuenta trienios, complementos y pluses como plus de casado, plus por hijos, plus de transporte y no hay plus ultra porque no estamos en 1948, que si no....

En fin, que reboso motivación, vamos

stygyan

#28 Supongo que una vez explicado, lo pilla mejor. Hay gente que no es tan rápida como nosotros

D

Creo que la lacra de los funcionarios que no cumplen con su trabajo es culpa de los compañeros y jefes que lo consienten y no lo denuncian, aunque a veces sí lo hagan y al final ellos sean víctimas del "no me toques los cojones" y pasa del tema.

barnum

En la privada (la mía) ver como hay un abismo entre unos y otros, en lo laboral y en lo económico es lo que más molesta a la gente. Cobrar hasta la mitad que mi compañero, por hacer exactamente el mismo trabajo, cobrar el doble que otro compañero que hace lo mismo que nosotros...
Imaginad como están los ánimos.

joffer

Así todas

a

Que buena y que poco va a durar: El comentario general.

En fondo si que nos conocemos.

D

Ya ves, esto si es noticia una funcionaria que hace su trabajo.

G

La gente hace lo que le dejan hacer.No es normal ,que alguien que está de paso para controlar lo que es de todos y de nadie al mismo tiempo, con unos vicios adquiridos ,que lo hacen ingobernable por la gran masa que representan se atreva a meterse con esta valentía .Realmente esto es lo que debería ser, y no lo que hay ,que al fin y al cabo los funcionarios están para servir al pueblo en vez de sevirse de el.
Ojalá sientes un precedente .

sergiobe

Offtopic, pero alguien tiene que decirlo, así que... MELAFO!

o

#19 Un poco de respeto hacia esta persona.

sergiobe

#20 Respetarla la respeto. Me parece muy valioso su trabajo y su valentía. Ya he dicho que era offtopic, y no creo que sea faltarle si digo que está para darle un meneo.

stygyan

#20, si alguien dice de mí "MELOFO" no me ofendo ni me siento no respetado. Normalmente lo que hago es dejarme hacer lol

sergiobe

Maestro_JediMaestro_Jedi, a #24 positivo y a mí en #19 negativo? Ve a ver a Yoda o a Obi Wan, que andas un rato confundido, joven padawan.