Hace 17 años | Por Scarface a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por Scarface a lavozdegalicia.es

Los ocupantes de varios vehículos que sobre las seis de la tarde del domingo transitaban por la carretera Corrubedo-Carballosa,vivieron horrorizados una salvaje acción que puso en entredicho el "noble deporte" de la caza.El jabalí agonizaba malherido sobre la hierba seca asediado por los perros que le propinaban mordiscos cuando el grupo de los presuntos humanos la liaron a golpes.Desde la carretera local,los concentrados empezaron a increpar a los protagonistas del lamentable incidente,y solo recibieron insultos a su petición de clemencia.

Comentarios

D

A palos, les tenian que matar a ellos, valientes hijos de puta!!!

jotape
D

Si han sido capaces de hacer una cosa así, ni son cazadores ni son personas.

D

Pero qué salvajada, la madre que los parió

D

#4 Anda! pues los filetes vienen de las bandejas del hiper, no? Te habrás quedado a gusto votando negativo a todos los comentarios por no estar de acuerdo con tu punto de vista. Pues nada, espero que lo hayas disfrutado. Yo en cambio voy a pasar de votarte negativo, tu opinión no me parece rechazable sólo por no compartirla.

.hF

#10 El que no ha entendido nada eres tú. Te lo explico:

En el enlace que mandas en #8, la asociación de cazadores dice que consideraría deprobable matar a estacazos a un jabalí (sí, lo pone, lee bien).

.hF

#18 Lee #15 (empiezo a dudar de que sepas)

.hF

#16 Lee #15

.hF

Y repito...

Es la asociación de cazadores la que considera deplorable matar un jabalí a estacazos. Yo mi opinión no la he dado. ¿También consideras a estos como "no entendidos en cuestiones cinegeticas"?

.hF

#12 Dícese de aquello que probablemente esté mal visto.

#13 No, no soy cazador... pero pescador sí, así deja de prejuzgar y saca un rato la patita, anda. Y no me da igual como matar un pez. Si crees que un cazador (y conozco a muchos) no tiene porque diferenciar entre matar un jabalí de una manera u otra es que, además de soberbio, eres tú el ignorante.

.hF

#8 ¿Así que el colectivo de cazadores considera deprobable matar a estacazos a un jabalí? ¿Vas a escribirles a ellos acusándoles de ir con "sentimentalismos estupidos" como haces en #4 (cuando aún creías que lo habían matado así?

D

#9 no entiendes nada... lo de la caza es una cuestión de estetica, de ahi que los cazadores consideremos deplorable ciertas cosas, pero si se sabe hacer, no hay mucha diferencia para el jabalí entre morir apuñalado que a estacazos, de ahí que algunos comentarios me parezcan sentimentalismos estupidos, pues surgen de la ignorancia.

Además en mi comentario #6 lo deje bastante claro: "Además te añadiré que como cazador que soy puedo comprender la situación aunque no la justifico y de hecho te diré que bastantes discusiones y bastante graves he tenido por cuestiones menos graves, el modo de actuar de estos individuos aunque no lo comparto lo puedo llegar a comprender pues como se comentaba en la noticia, se trataba de chavales jovenes que están aprendiendo, no sería igualmente comprensible si se tratase de mayorcitos entrados en años y con experiencia en esto de la caza."

Ahora ha resultado ser que ni eran chavales ni lo mataron de modo incorrecto o ilegal, así que me parece bastante curioso la positiva acogida de algunos comentarios.

De cualquier modo, si un comentario como el #8 que simplemente aporta mas información a la noticia es recibido con votos negativos, me hago una idea del tipo de personajes y del criterio que tienen algunos en meneame, luego me pretendían criticar por haber votado negativo algunos comentarios que solo decían barbaridades e insultos. Bonito, me parece muy bonito el trabajo de mafia en meneame, les diré una cosa más, a mi el karma me la suda, pueden hundirme a negativos por no pensar igual que ustedes, pero mientras pueda seguir dando mi opinión y expresandome libremente en tanto en cuanto no cause ningún perjuicio ni minusvalore a nadie, lo seguiré haciendo.

D

Sigues sin entenderlo y estas empeñandote en meterte en un tema en el que patinas, mira yo soy cazador y sé porqué dicen eso y los motivos no son sentimentalismos estupidos, a un cazador le da igual matar un jabalí como si tiene que ser a puñetazos, se trata de una cuestión de ética y de estética, son cuestiones que si no eres un cazador no puedes entender, además influye la legalidad y la imagen de cara al público, a mi me da igual matar los conejos desde un punto de vista sentimental con las manos, a tiros, ahorcandolo o de mil maneras más que no te pienso contar, la cuestión está en que teniendo en cuenta que actualmente los cazadores matamos para poder haber cazado y no cazamos para poder matar, el colectivo en general considera aberrante determinadas maneras de dar muerte a un animal, a pesar de que a efectos practicos sea lo mismo. Por eso considero que el hecho de que un no entendido en cuestiones cinegeticas lo considere una aberración o bien parte de una enquistada ignorancia o bien de sentimentalismos estupidos... aunque para el caso viene siendo lo mismo.

m

"...cuando el grupo de los presuntos humanos la liaron a golpes con la pieza."

Pero estamos gilipollas o que?

D

DIOS! #14 estás llevando mi paciencia a limites insospechados ¿te lo explico de nuevo?

A los cazadores SÍ nos importa como cazamos cada pieza y al igual que a ti te importa como pescas cada pieza, pero es una cuestión de estética y ética y de oportunidades y posibilidades, pero a menos que seas el mayor hipocrita de la historia no te vas a echar a llorar porque el pez muera arponeado o cojido por anzuelo y posteriormente lenta y dolorosamente asfixiado o cojido con redes, pues tú mismo estas produciendo su muerte y a no ser como ya dije antes que seas un hipocrita desde un punto de vista practico es lo mismo que muera de un modo u otro, ahora bien, tú al igual que yo tenemos ciertas preferencias sobre como hacerlo, fundamentadas en criterios que ya te expuse antes, por lo tanto, se hace lógico que yo no me inmute cuando un cazador considere aberrante determinado modo de rematar una pieza, mientras que cuando escucho a alguién que no sabe nada sobre la caza me viene con pamplinas que si ese modo es terrorifico que si tal que si cual, me parece un puro sentimentalismo, pues si tú a esa persona le dijeses que el jabalí murio tiroteado igualmente te diría que los cazadores son "unos grandísimos hijos de puta", pues no tiene criterio para diferenciar en este tipo de cosas, lo único que le afecta es la muerte del animal, no el como murió y en caso de equivocarme tengo claro que si lo que le preocupa es el como murio se trata de una cuestión de ignorancia porque para el jabalí por ejemplo huiese sido mucho peor que no hubiesen dado con él y se hubiese muerto desangrado, aunque esto último es muy dificil de hacer ver al público o resto de personas no-cazadoras.

D

supongamos que esas personas que se acercaron a los cazadores a increparles hubiesen logrado su objetivo y hubiesen conseguido que los cazadores dejasen marchar al jabalí... ¿te parece esa la mejor solución?

Esa es la clave de la idea que te expongo, el sentimentalismo de un no-entendido en cuestiones cinegeticas que sustenta su conocimiento de naturaleza en el visionado de "Bambi", puede ser extremadamente perjudicial para el propio medio, pues en este caso en concreto si se les hubiese hecho caso, hubiésemos llegado a la solución más sangrienta, violenta, dolorosa y perjudicial posible.

Sobre como se caza (de los modos y las maneras) solo podemos opinar los cazadores, la opinión de un no-cazador solo puede conducir a problemas.

¿Entiendes ahora?

D

A ver, quiero partir de la idea de que solo me gusta discutir si saco provecho de ello en el sentido de poder acercar ideas y compartirlas y parece que en esta discusión cada vez nos alejamos más y más.

Mi opinión y la de el colectivo de cazadores es que este metodo de rematar un jabali es deplorable, existen otros métodos, pero las personas que criticaron a estos cazadores no tienen ni idea de cazar, se fundamentan en sentimentalismos estupidos como ya dije antes, ellos nunca han matado a un jabali y no saben como se hace, es similar a que si tu fueses a criticar a un jardinero por podar sus arboles, cuando sepas de jardinería podrás hacerlo, y aprenderás cuales son los mejores métodos de poda y porque se hace, mientras no sepas de jardinería, no serás más que un mequetrefe que va a decir pamplinas porque en función de su conocimiento se le está haciendo daño al árbol al cortarlo.

Si fuese por muchos los arboles se quedarían sin podar, la "pinocha" en los montes sin recoger y los jabalis heridos sin rematar... ¿comprendes ahora?

D

En primer lugar aun ni eran cazadores, eran simplemente chavales jovenes que están aprendiendo lo que es la caza, en segundo lugar que algún "entendido" me aclare como se mata un jabalí que esta siendo agarrado por los perros, era eso o apuñalarlo... no me vengan con sentimentalismos estupidos, la caza es así, es ley de vida la naturaleza por sí misma es aún mas cruenta.

El problema actualmente es que hay muchos niños de ciudad que no saben de donde proceden los filetes que se comen...

D

No Rodifer, reconozco que he sido yo el de los negativos y quizás tú fueses el que menos te lo merecías, pero te justificaré por que lo hize.

Se considera un abuso grave entre otras cosas lo siguiente: "-Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciar a cualquier persona en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso del Fisgón."

Yo personalmente creo que llamarles "valientes hijos de puta", decir que "ni son cazadores ni son personas" y mentar a "la madre que los parió" supone una descalificación o menosprecio de estas personas, así que considere oportuno el voto negativo.

En ningún momento los vote negativo por opinar de manera distinta a la mía, es más, nadie aquí ni siquiera conoce ni remotamente mi oponión, así que ese argumento es totalmente falaz.

Además te añadiré que como cazador que soy puedo comprender la situación aunque no la justifico y de hecho te diré que bastantes discusiones y bastante graves he tenido por cuestiones menos graves, el modo de actuar de estos individuos aunque no lo comparto lo puedo llegar a comprender pues como se comentaba en la noticia, se trataba de chavales jovenes que están aprendiendo, no sería igualmente comprensible si se tratase de mayorcitos entrados en años y con experiencia en esto de la caza.