Publicado hace 13 años por --205705-- a videos.lainformacion.com

Decenas de personas han pedido de forma simultánea en cuatro ciudades españolas una hostelería sin humos. Esta protesta simbólica se ha podido ver en Madrid, Barcelona, Cádiz y Manacor. Los manifestantes se han vestido de camareros y han utilizado mascarillas para denunciar el humo diario con el que tienen convivir estos trabajadores. Por eso exigen que la reforma de la Ley Antitabaco que entra en vigor el 2 de enero se aplique sin excepciones. O lo que es lo mismo, sin las llamadas peceras para fumadores en bares y restaurantes.

Comentarios

D

#13 es que me irrita que vayas regalando cáncer por ahí y encima te moleste que nos joda.

m

#14 No me achaques lo que no hago, para justificar el desprecio por los demas. No hay justificación a lo que haces.

Campechano

#13 Lo que tiene cojones es comparar la persecución a los ateos y los homosexuales con la supuesta persecución a los fumadores. A ver si os enteráis de una puta vez que no os prohiben fumar, sólo donde molestais a los demás. Es como si yo dijera que me prohíben follar porque no puedo hacerlo en el parque donde juegan los niños.

m

#15 Seguramente si vivieras en la edad media justificarías las persecuciones de la época igual que justificas ahora la de los fumadores.

Seguro que los defensores de Hitler tenían argumentos tan sólidos como los tuyos para justificar su inmundicia.

Repito por enésima vez que justificar una discriminación con: "sólo donde molestáis a los demás" ES INCONSTITUCIONAL. Si yo fuera ateo ese argumento seria perfecto para justificar la persecución de cualquier religión, porque para mi seria “molesta”.

Y lo que es de patético es que para justificar lo que dices me intentes meter en el saco con los fumadores.

Campechano

#19 No vivimos en la edad media ni en la Alemania de los años 30, sino en la España del siglo XXI. Una vez situados, dime en qué parte de la constitución dice que los fumadores tienen derecho a jodernos la existencia.
Y lo que es realmente patético es decir que argumentos del estilo de "En el momento en el que el judío conquista el poder político, se deshace de su disfraz que todavía le esconde. El judío demócrata y amigo del pueblo da lugar al judío sanguinario y tirano de los pueblos" son tan sólidos como miles de estudios científicos que prueban que el tabaco produce cáncer

thatguy

Cada vez que haces botellón salvas la vida de un camarero.

D

Tiene cojones que todavía haya gente con la cara de venir a quejarse de que le prohiban echarme humo en el cogote.

m

#10 Tiene cojones que haya gente tan burra como tu, que atacas a los que no comparten tus opiniones metiéndoles puntos negativos.

Supongo que te gusta alcanzar la razón por la fuerza, como a otros que andan por aquí, que disfrutarían siendo carnaza de las tiranías y viven con amargura la libertad de expresión.

Por suerte los puntos ilusorios de Meneame a mi me resbalan.

alecto

Una señora afirma que "está estimado que"... Sensacionalista. Dadme el estudio, separando a los fumadores de la lista, y hablamos de datos verificables, no de estimaciones absurdas...

D

#20: ¿Ultraliberalismo económico? Joder, más bien todo lo contrario. El liberalismo económico llevado al extremo es muy parecido al anarquismo, así que tú también desvarías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

Además, tanto "desvarío" y todavía no me has contestado por qué no es una cuestión de sanidad.

m

Lo de las muertes de los fumadores pasivos es un bulo falso, pues no hay datos que lo confirmen. Mientras que las muertes por contaminación si están mas documentadas.

Pero se nota que están calentando el ambiente para que nos traguemos una ley más represiva, cosa que en mentes sanas suena a aberración democrática, pero los tiros no van por la pureza, sino que van de intereses económicos y religiosos, igual que en la ley seca de USA o aquella persecución de comunistas como si fueran brujas. Ahora les toca a los fumadores, mañana Dios dirá.

m

#16 Aparte de los desvaríos, en los que no entraré, si contestaré al ejemplo de países "superdemocráticos" como Francia (que persiguió Hugonotes), Reino Unido (que comerció masivamente con Negros), Alemania (solo mencionaré al Nazismo), Italia (solo mencionaré el Nazismo) y podría seguir.

Vaya por dios, todos ellos pensaban que tenían todo el derecho a hacerlo, igual que pensáis vosotros ahora.

Para ti en la actualidad serán ejemplos de modernismo, para mi lo son de ultraliberalismo económico con aspiraciones por conseguir volver a la edad media y con cuentos como el de la “crisis” aprovechar para rebajar salarios, reducir prestaciones y justificar discriminaciones (que lo son aunque las tilden de “positivas”).

D

#16 ¿Has dicho Italia? roll

NiMihita

El texto de la noticia habla de una protesta, pero no menciona estadísticas de ningún tipo.
Sensacionalista, el titular suena a pura propaganda.

kalimochero

Supongo que entre esos 1.000 se contará también los que fumaban. ¿Alguien ha conseguido el porcentaje de adictos?

D

vuestro desprecio dirás. Efectivamente no hay justificación a lo que haceis, y me alegro, os lo van a prohibir.

m

#18 Vana gloria te llevas si no puedes ser feliz por ti mismo y tienes que gozar jodiendo a los demas.

Y te repito, yo no fumo.

Tu seguramente fumaste y mucho, pues los que mas odian a los fumadores son los que los envidian intimamente.

D

He buscado de dónde puede salir el dato de los mil muertos y me temo que es un cálculo a ojímetro:

"Hemos pedido estudios epidemiológicos sin ningún éxito. Sus bajas se catalogan como enfermedad común, pero estamos seguros de que están originadas porque están obligados a fumar el humo de los demás mientras trabajan"."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/muerte/anual/1400/fumadores/pasivos/fundamenta/reforma/legal/elpepusoc/20100109elpepisoc_3/Tes

Que sigan exigiendo los estudios epidemiológicos, pero que se abstengan de dar cifras si no los hay.

Cetrus

A mi la noticia me parece que no tiene fundamento, pero que seguro que son más de 1000 los trabajadores de bares que mueren por el tabaco sin ser fumadores. Por cierto, decir que no hay pruebas de los efectos perjudiciales del tabaco sobre los no fumadores es mentir y mucho.

Las pataletas por la libertad, pues mira, yo tengo derecho a la salud. Por eso es ilegal tirar a los ríos aguas sin depurar, por eso es ilegal que ciertos productos químicos se liberen a la atmósfera, por eso es ilegal producir coches que emitan contaminantes por encima de un cierto límite, por eso existe una regulación alimentaria y por eso, por fin, se va a prohibir fumar en lugares públicos.

josep.canal

Trabajar doce horas a 600 euros, es sanísimo...

D

Ahora entiendo lo de las mascarillas, es para no tragarse la mierda de otros. Me voy a comprar una, a ver si me sirve, porque con el asma mal lo llevo.

m

Es acojonante que haya gente que pretenda cortar la libertad de los demás cuando no los tiene al lado ni les afectan a ellos,

Hace falta tener cara de hormigón para defender lo indefendible: que se persiga a alguien por sus costumbres.

Con eso se justificó la persecución de los ateos, los comunistas, los homosexuales, los de las otras religión, etc., etc., etc. A estas alturas ya deberíamos haber evolucionado mentalmente, aunque desgraciadamente parece que no, que volvemos para atrás.

D

ESO COMO A LOS MONOS. AHORA A LOS FUMADORES NOS METERÇAN EN JAULAS PARA MOSTRARNOS PÚBLICAMENTE, ¿POQUÈ EL ESTADO NO PROHIBE EL TABACO, SU FABRICACIÓN Y VENTA?