Hace 12 años | Por --132341-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a noticiasdenavarra.com

UPN y PP vetaron ayer con sus votos en la comisión de presidencia el paso a pleno de la modificación del reglamento municipal que permitirá al euskera y al castellano tener idéntica presencia en mapa lingüístico de la ciudad. La normativa actual, que obliga a usar ambos idiomas en la rotulación, no concreta cómo deben estar representadas las lenguas en cuanto al tamaño y visibilidad, por lo que a día de hoy pueden verse numerosas señalizaciones en las que el castellano predomina sobre el euskera.

Comentarios

D

Lo ponemos en los dos idiomas, pero en vasco lo ponemos chiquitico, para que se note que es una lengua peor.

Feindesland

#1 Bueno, pero lo cierto es que es una lengua peor....

lol lol

Peka

#3 Lo dices en broma, ¿verdad?

Feindesland

#9 ¿Ni poniendo el troll se entiende?

Peka

#10 No me habia fijado.

D

#1 cambiarán las señales, a tamaño igual para los dos.

Pasta gastada...

Luego, al año, dirán: coño, si primero aparece castellano y luego euskera, no puede ser.

Cambiar señales a que aparezca primero euskera, y luego castellano, pasta gastada...

Luego, al año, dirán: coño, si la lengua de la comunidad principal es el Euskera, ergo debe acentuarse.

Cambiar señales para que el euskera sea más grande que el castellano, pasta gastada...


Luego, al año, dirán: coño, si somos un Estado, deberían rotularse en euskera...

Cambiar señales para que solo salga el euskera, pasta gastada...

Luego, al año, denuncia al Tribunal Constitucional, años de debates, dinero gastado, y volveremos al principio...


Me voy a montar un negocio de imprimir señales en el País Vasco.

tonirodriguez

La derecha real se une, esta es una realidad que desgraciadamente la gente no se da cuenta. UPyD es la derecha real y el PP la derecha de siempre

F

#2 ¿UPyD sale en la noticia?

tonirodriguez

#4 No sale pero estoy seguro que está de acuerdo con esto

a

Si hay dos idiomas oficiales, siempre todo lo oficial debe venir o estar por defecto bilingue en idénticas condiciones y lo no oficial debe estar con total libertad entre los particulares y esto deberia aplicarse tanto para navarra, el pais vasco, valencia y cataluña.

Todo lo que sea salirse de esta norma es crear problemas artificiales por la casta donde no deberia haber problemas.