Hace 10 años | Por cd_autoreverse a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a 20minutos.es

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ya tiene su propia tipografía corporativa: se llama EHU y ha sido creada por el grupo de investigación en Diseño Gráfico y Tipografía de la Facultad de Bellas Artes que dirige el profesor Eduardo Herrera. El proyecto es, por sus dimensiones, el más importante que se ha acometido en el Estado, y también es único en el ámbito de...

Comentarios

D

Bastante rara, me gusta

listuam

Esperaba las aes con chapela y bien dotadas, como buenos vascos, algo así como esta otra de la imagen.

Fuera de coñas me parece buena iniciativa aunque no he podido ver el tipo de licencia que tienen. El enlace a la fuente:

http://www.unibertsitate-hedakuntza.ehu.es/p268-content/es/contenidos/informacion/tipografia_ehu/es_ehutype/tipografia.html

y lo que no me gusta:
Criterios de uso

Textos en euskera: uso de la versión EHU Serif.
Textos en castellano y en otros idiomas: uso de la versión EHU Sans.


Mejor Serif para uso impreso Sans para usar en patalla. En general, discriminar por uso no por idioma.

karramarro

#2 listuam. A mi precisamente lo que más me ha interesado es la discriminación por idioma.
Aquí para los diseñadores gráficos el diseñar en bilingüe siempre es un problema. Diferenciar visualmente los idiomas por peso de letra, por grises frente a negros etc siempre me ha parecido una mala solución. No se si esta será buena, pero me parece muy interesante que se plantee ese problema.

listuam

#3 o mejor las dos cosas, usar tipografías distintas para lenguajes distintos, EHU para el vasco y la Ibarra (Por decir algo), para el castellano; pero dejar el serif, sans, bold, italic, etc. de cada tipografía para los usos típicos.

M

2 preguntas:
- ¿Qué licencia tiene la fuente?
- ¿De verdad que son todas las fuentes unicode? http://en.wikipedia.org/wiki/Unicode_font

elhumero

Falta la ñ y la v.
No van a poder escribir Güeñes, ni Vitoria.

eltxoa

¿Completa? ¿Dispone de los 110 caracteres asignados en Unicode?