Hace 10 años | Por --34696-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a europapress.es

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que no dé "ninguna" cobertura al partido de fútbol que jugarán el próximo sábado las selecciones de España y Guinea Ecuatorial, incluyendo el compromiso de no enviar representación alguna a dicho encuentro amistoso que tendrá lugar en Malabo.

Comentarios

D

¿Por qué nadie más lo ha denunciado? Les están dejando mucha cancha libre a este personalista partido

Bender_Rodriguez

#8 La celebración del Mundial en Qatar no fue decisión de España, si no de la FIFA. España podría protestar y hasta negarse a participar, pero no sé que consecuencias deportivas tendría, y de poco serviría si lo hiciera ella sola. Sin embargo este es un partido amistoso que no tiene ninguna relevancia, sólo sirve para la propaganda del régimen de Obiang, creo que ha sido un error de la RFEF, mira que hay selecciones ansiosas de jugar con España y que son de países democráticos.

D

#9 ¿y que es más importante, partidos de futbol amistosos o los miles de negocios que nuestro jefe de estado promueve con estas dictaduras de corte feudal?

Bender_Rodriguez

#10 Vaya giro que das, de un partido amistoso con Guinea Ecuatorial pasas a los negocios del rey en Arabia Saudí. ¿Qué será lo próximo, Rajoy y Fukushima?

D

¿Harán la misma propuesta cada vez que haya un acontecimiento deportivo en un pais con regimen dictatorial o solo se trata de postureo para quedar guay?

El_Ogro_de_las_drogas

#2 el futuro lo dirá

D

#2 Claro que lo hacen por el titular. Pero, ¿por qué nadie más se ha quejado?

D

#2 ¿tú has oido las críticas porque el Mundial vaya a ser en la dictadura de Arabia Saudi?

Bender_Rodriguez

#5 No porque el Mundial será en Qatar.

D

#7 ups, metedura de pata mia. Ahora con el dato cierto y siendo otra dictadura ¿alguien les ha oido criticarlo?

D

#8 españa tiene responsabilidad histórica con guinea no con qatar. Ademas no es lo mismo un partido amistoso qu la seleccion decide tener a que una competicion en la que estan metidos se celebre en x lugar.

yo de tus comentarios desprendo que estas deacuerdo con el partido ¿no?

#11 patetico, si upyd ha criticado tambien que no se ejerza mas presion.

D

#11 responsabilidad histórica tiene con el Sahara, de quien se desestiende. Claro que sería necesario hacer un referendum eso que la Führer considera peligrosísimo.
A mi el futbol me la sopla la verdad, simplemente me parece una hipocresía de tomo y molo. Hay problemas por un amistoso con un pais dictatorial y no hay problema en acudir a un evento organizado por una dictadura feudal

D

#13 pues no, ami el futbol tambien me la sopla lo que pasa que vienes aqui a hacer demagogia de la que ademas mil automatas te van a votar positivo sin pararse a pensar que no es cierto lo que criticas.
Porque es una critica que no harias con otros partidos, y una cosa no tiene que ver con la otra, pero queda bien.
Y upyd tambien apoya al pueblo saharahui
http://www.publico.es/espana/269374/upyd-pide-al-gobierno-que-apoye-la-libre-determinacion-del-sahara

Yo de todas formas creo que no españa sino calquier participante deberia de oponerse al mundial de qatar. Pero eso no quita que no tiene nada que ver con españa esa decision cosa que este partido que este partido si.

Hay muchas cosas por las que criticar a UPYD, yo que les voto lo se, pero coño, dejad de criticarlo por cualquier cosa cuando si fuese el BNG o ERC la del titular aplaudiriais.

D

#7 Es un fallo del que ha hecho el comentario, pero la esencia es la correcta: Qatar es una dictadura pero nadie dice ni mu. Como tampoco hubo muchas críticas a que la Qatar Foundation esponsorizara a cierto equipo de fútbol. En todo caso el problema no es que se denuncie esto, el problema es que no se denuncien los demás casos.

D

#15 es muy buen ejemplo el que pones, un equipo esponsorizado por una dictadura feudal que participa en todo tipo de ligas, y nadie abre la boca!!!!

S

#2 igual que cuando la eurocopa en ucrania cuando merker dijo que no no iba y fue rajoy, a eso te refieres?
O al proximo mundial en el que estan explotando y matando a obreros para construir estadios?
O a los juegos olimpicos de rusia?

clash2

Es correcto decir que se enfrentarán las selecciones de España y Guinea Ecuatorial aunque el encuentro sea en Malabo, pero no puedes decir "...cobertura al parido España-Guinea". Tiquismiquis que es uno.