Hace 11 años | Por --380362-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --380362-- a europapress.es

Díez considera "esencial" que los votos de todos los ciudadanos valgan igual y que 130.000 andaluces no se vuelvan a quedar sin representantes políticos. Texto completo de la ILP aquí: http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/99208

Comentarios

S

Si alguien conoce alguna otra manera para acabar con el bipartidismo de facto en Andalucía, soy todo oídos.

D

#1 ¿Conseguir más votos de los ciudadanos?

S

#6 Demasiado clientelismo. IU siempre se alía con el Psoe si éste no tiene mayoría absoluta. El PP tiene más penetración que UPyD, y así sacar mayoría absoluta por parte del PP es la única opción "posible" de cambio. Dime cómo salimos de ahí.

D

#9 Es lo que tiene la democracia, cada uno "vende" su voto por lo que quiere. A mi tampoco me gusta la situación política que tenemos en Andalucía, pero no creo que el sistema electoral vaya a ser algo milagroso.

S

#13 Es verdad, es más complicado que eso. No es nada fácil de solucionar. Sólo señalar que a Psoe, PP e IU no parece disgustarles la situación actual en Andalucía. No es que esta noticia merezca portada, simplemente no quería verla hundida sin debate.

D

#15 Yo no he votado ni positivo ni negativo ya que todos los partidos a los que les perjudica un sistema electoral con circunscripciones piden que se quite y a los que les favorece no quieren cambiarlo, por lo que un debate serio sobre que es lo mas conveniente no acostumbra a ser muy productivo cuando mezclas partidos políticos por en medio.

Un circunscripción única hace el sistema electoral más proporcional y los votos de todos los ciudadanos valen lo mismo, pero por contra se acaba concentrando todo el poder en las zonas urbanas y más pobladas, dejando sin poder efectivo grandes territorios rurales y poco poblados lo cual conlleva políticas que cada vez favorecen más a las zonas mas pobladas y que provocan mas emigración hacia los centros económicos fuertes.

Nos puede gustar mas una cosa o la otra pero cada sistema tiene sus pros y sus contras, y si en el año 79 se hubiera hecho una circunscripción única ¿Como hubiera evolucionado el país? ¿Estaríamos mejor o peor?

D

¿Alguien podría leerse el texto y discutirlo antes de votar negativo? ¿No os gusta el sistema de reparto? ¿La nueva barrera?

Feagul

#7 Uno de los axiomas de meneame: Cuando una noticia tiene múltiples votos negativos por diferentes motivos (5 por irrelevante, 1 por cansina, 1 por erronea...etc) es que la noticia no es nada de lo anterior, simplemente "escuece" a alguna secta de por aqui


Lo que te quiero decir, es que no le pasa nada a la notici, si no de quien habla la noticia

D

#8 A Digg se lo cargaron las "sectas" y gracias a eso nació reddit. Y meneame lleva exactamente el mismo camino. el dia que el reddit español tiré palante a meneame le quedarán dos dias.

D

#11 Es que ellos no son comunistas y nunca lo han sido, son más liberales. Sus propuestas contra los desahucios no incluyen la dación de pago retroactiva o la expropiación de las viviendas, y por eso no apoyaron a bildu. En mi opinión no están engañando a nadie.

D

#5 Que sí que ya sabemos que son unos centralistas malvados pero es que esta ILP también puede beneficiar a otros partidos, incluso a los del partido andalucista si se baja la barrera al 3%.

D

#10 cuando sea el momento será, pero UPyD son peligrosos y manipuladores. No hay que legitimarles para nada. A la hora de la verdad, se unen a la derecha contra las ILPs populares. Por ejemplo, en cuanto a los desahucios. Mucho apoyaban, pero cuando hubo la oportunidad (por ejemplo en el País Vasco), votaron junto a la derecha (y su voto fue el que fue decisivo): PNV, PP y UPyD se unen para tumbar la iniciativa de EH Bildu sobre desahucios

Hace 11 años | Por IkkiFenix a naiz.info


Así funciona la derecha, cubriendo una mentira con otra. Nos tienen que mantener engañados para que apoyemos a las oligarquías. Obviamente el PP no se va a presentar como el "Partido Patronal". Las derechas llevan la mentira en los genes: tienen que hacer que están de lado del pueblo, si no, no los votarían ni los abuelos. Mira el enlace que te he puesto y desengáñate. UPyD=casta.

a

Estariamos los ciudadanos justamente representados, que es de lo que se trata; ya que no se trata de salvadores que nos salven o representacion de terrenos con sus caciques al frente.

MayoriaAbsoluta

Un partido de izquierdas proponiendo una medida de izquierdas absurda. Irrelevante.