edición general
18 meneos
30 clics
Urge donar sangre en Madrid: seis grupos en alerta roja

Urge donar sangre en Madrid: seis grupos en alerta roja

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha emitido un llamamiento urgente para que la ciudadanía acuda a donar sangre. Las reservas de los grupos A+, A-, B+, B-, 0+ y 0- se encuentran en alerta roja, por debajo del nivel óptimo necesario para garantizar la atención hospitalaria. Los grupos AB+ y AB- mantienen un nivel estable, aunque también se recomienda donar de manera regular para evitar descensos bruscos.

| etiquetas: madrid , llamamiento , ciudadanía , urge , donar , sangre
#4 Es vergonzoso mercadear con algo vital para la vida y salud de un enfermo.
Espero ver algún día que se toman medidas sobre esto, aunque no lo creo.

Cuando hace falta sangre y se publica en cualquier medio, se está haciendo publicidad de algo vergonzoso, por eso en un comentario #1 puse si sería posible poner una especie de tablón de avisos o algo parecido para casos de este tipo.
No sé si es una buena idea y/o viable, que pusiesen una especie de tablón de anuncios a la vista para avisos urgentes de este tipo para darles visibilidad.
Que la compren, o que se vayan de cañas… :-P
"Los grupos AB+ y AB- mantienen un nivel estable"
Salta la sorpresa en Ipurrúa
Las mejores donaciones, las de Madrid. Creo haber leído hace años que estos lumbreras tb externalizaban las donaciones y las extracciones las hacían entidades externas... En fin, esperemos que les vaya bien.
Joder, pero si tienen libertad y un sitio donde tomar cañas, que más quieren. Y además se iban a morir igualmente, y si no te gusta la fruta o eres comunista o etarra.
! Que raro, con lo "solidarios" que son !
Esperrancia intentó mercantilizar la donación de órganos, en la que somos referente, y solo consiguió finalmente que se lucrara la puta cruz roja con la donación altruista de sangre. Destrozan todo lo que tocan.
Yo como provinciano, me la suda. ¿No dicen que son Ejpaña dentro de Ejpaña y más chulapos que nadie?, pues que hagan una llamada en todo mandrilandia para que donen sangre.

menéame