Hace 15 años | Por --94036-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a elpais.com

"Nosotros, los pueblos de las Naciones Unidas hemos resuelto evitar a las generaciones venideras el horror de la guerra". Así se inicia la Carta de las Naciones Unidas. Esta formulación, bien interpretada, no precisa cambio alguno. La representación no debería seguir siendo tan sólo de Estados -en contra de lo que establece la Carta- sino que sería imprescindible que junto a los mismos existieran representaciones de la sociedad civil (organizaciones no gubernamentales, intergubernamentales, instituciones regionales, asociaciones de ciudades,...

Comentarios

D

Un punto que propone y que me parece bien: "El Consejo de Seguridad constaría, como emanación directa de la Asamblea General, con representantes permanentes y proporcionalidad de influencia en la adopción de decisiones, pero sin derecho al veto, para abordar los distintos temas principales: seguridad humana, con la misión fundamental de "evitar la guerra"

glomayol

Lo del "derecho al veto" nunca lo quitarán; es la llave de la ONU.

l

El único fin de la ONU, es que nadie se meta co n israel, no tendría sentido sin el derecho al veto. este es el único fin , las demas cosas en que participa es lavado de imagen.