Hace 2 años | Por Casiopeo a elboletin.com
Publicado hace 2 años por Casiopeo a elboletin.com

Urkullu se refiere, a través de las redes sociales, a las medidas del Plan de ahorro energético aprobadas por el Gobierno del Estado mediante Real Decreto Ley, y reconoce, tal como ha advertido este Ejecutivo, que ello «les confiere un rango, sin duda, y han de ser cumplidas». En todo caso, recuerda que el Gobierno Vasco adoptó las últimas medidas, dirigidas a los edificios de las administraciones vascas, en base a la Ley de Sostenibilidad Energética aprobada en 2019 en el Parlamento Vasco.

Comentarios

thoro

#5 Pero pueden anunciar que no van a hacer nada para sancionar a los que no la cumplen.
Es como la ley de la cadena alimentaria, que en vez de inspectores nos la han desviado por la obscena rama judial y se demorará años de demora los juicios en resorver.

Democrito

#5 Una Comunidad puede alegar que una decisión invade sus competencias y recurrir la ley.
En el caso de los lugares de trabajo es competencia del Ministerio de Trabajo, pero para los escaparates de los comercios ya no sé bajo qué paraguas están.

pip

#12 claro que están en su derecho de recurrirla, pero cumpliéndola.

Sergio_ftv

#2 Muchísimo menos de lo que costaría con el PP, a las concesiones anteriores del PP me remito.

Casiopeo

#4 #2 Hay una cosita con las leyes, que su cumplimiento no es negociable.

Sergio_ftv

#6 Cierto, pero me imagino que se refiere a las concesiones que hizo el PP al PNV cuando no tenía mayoría para aprobar las leyes. Por lo demás está claro, la ley es de obligado cumplimiento para todos, incluido para la nacionalista madrileña de Ayuso que es la única que parece ser que queda en rebeldía, esperemos que Marchena no tenga que actuar porque de lo contrario tampoco actuará contra sus compañeros de partido.

Casiopeo

#10 Claro, es que cuando se hacen las cesiones , si las hay , es en el proceso de negociación previo a la aprobación de la ley. Luego hay que cumplirla, te llames Ayuso o Urkullu.

p

#4 No se yo, esta legislatura está siendo muy intensa.

Sergio_ftv

- No
- Es que tenemos la Ley de Sostenibilidad Energética aprobada en 2019
- ¿Qué? Pues entonces sí.

Parece ser que los únicos que quedan en rebeldía son los gamberros del Partido Nacionalista Madrileño de Madrid.

devilinside

#3 También se han echado un poquito para atrás, no la tarada, sino alguno de los Consejeros de la Comunidad, eso sí, soltándoos la correspondiente puyita a los malditos catalufos

devilinside

Vaya, parece que estos y Ayuso se vinieron muy arriba en su momento

Maitekor

Pero seguiremos construyendo el TREN DE ALTA VELOCIDAD, a pesar de los recursos que consume, no vaya a ser que no esté acabado para el año 2035. La idea es que esté terminado cuando solamente sea obsoleto, además de deficitario, y no cuando sea muy muy obsoleto. Las constructoras y cementeras amigas bien que engordan.

l

Por qué no te callas, urkullo?????