Publicado hace 11 años por escodijo a elconfidencialdigital.com

No habrá apuesta soberanista en el País Vasco. Ni tampoco referéndum por la independencia. El PNV, que gobernará en minoría, realizará una política diferente a la de CiU en Cataluña. El propio Iñigo Urkullu ha tranquilizado a los principales empresarios locales. Considera que Artur Mas se está equivocando con sus propuestas ya que la independencia no está recogida en la Constitución y, por tanto, es algo que no es posible plantear en este momento.

Comentarios

D

#0 ¿Tú crees que esa entradilla está bien?

ikatza

¿"No quiere acabar como Ibarretxe"? ¿El lehendakari más votado de la historia, con el doble de votos que Urkullu?

Habrá que verlo. Que no planteen la independencia no significa que dejen de pedir más autogobierno, sobre todo si Madrid sigue invadiendo competencias e imponiendo recortes.

tollendo

#0 Cambiada la entradilla por una útil. Por favor, cuida esos detalles.

s

Zas!, Ras!, Mas quedate lejos de mi, no me contamines. Vade retro.

ostriki

Quiero la independencia pero no hago nada por conseguirlo. ¿A qué juegas Urkullu? Con esa mentalidad no se cambiará nada y tú lo sabes. Tampoco quiero una sobreactuación del Mas porque utiliza el independentismo para ocultar su nula gestión como político. Pero teniendo en euskadi el 75% de parlamento a favor de la independencia alguna ficha tendras que mover.

D

No creo que se quiten la idea de la independencia de la cabeza ,solamente la aparca . Es sensato ,la crisis es el principal enemigo .Supongo que cuando se acabe la crisis volverán a pedir la independencia . Viendo este comportamiento se merece haber ganado .

Más debería seguir el ejemplo . No es el momento para añadir más problemas . Que conste que no estoy en contra de la independencia ,pero no me parece bueno para Cataluña .

Yoryo

Donde dije Diego... (que independentista soy antes de las elecciones) digo, digo (ahora que ya estoy apoltronao me la suda).

Un claro ejemplo de político con doble personalidad (en el mejor de los casos),y doble discurso.

Así que si al Partido Nacionalista Vasco se le quita lo de nacionalista se queda en Partido Vasco, a este paso le va ha pasar como al PSOE que se quedo en PE

astrapotro

Que asco de PNV. Como los debildu pacten con ellos va a ser triste y perderan un voto.

D

Como siempre el PNV con el péndulo. Ahora la principal preocupación es la crisis, y no existe el conflicto que tenía Cataluña con el pacto fiscal, por lo que frenan el independentismo.

Si por el motivo que sea la independencia pasa a primer plano en la sociedad, las palabas que sacará Urkullu serán las del otro día de que Euskadi debe ser un estado en Europa.

Otra cosa no sé, pero de adaptarse a dónde sopla el viento en la sociedad en cada momento saben un huevo.

escodijo

¿Mejor así?

s

como se nota que se han acabado las elecciones...

escodijo

Vamos a ver primero que pasa con Cataluña. Y si más se pega una hostia, nos estamos quietos...y sí no pues palante.