Hace 15 años | Por yoma a hispanidad.com
Publicado hace 15 años por yoma a hispanidad.com

La EPA señala que existen 1.057.600 extranjeros parados; para el Ministerio de Trabajo, en cambio, la cifra es de tan sólo 500.017. ¿Qué pasa con el medio millón de diferencia? Fácil: se han apuntado a la economía sumergida. Así que según USO, “el Ministerio suspende en Trabajo, pero en Inmigración envía a las personas a la clandestinidad”. El paro de 2 a 3 millones es un problema económico, de 3 a 4 es un problema social, pero a partir de 4 millones, es un problema de orden público.

Comentarios

yoma

#8 Las cuotas que tiene que pagar un empresario a la Seguridad Social por un asalariado no son bajas, yo no pagaría durante un año casi 300 euros al mes para luego recibir durante 4 meses menos de 1000 euros.

D

son más los que cobran parte en blanco y la otra mitad en negro

D

Errata de #13. Obviamente la Opción B es: "USO denuncia que hay medio millón de parados trabajando en negro".

Y conste que la menéo, porque me parece grave.

c

#5 ¿Sabes que en Menéame se habla la lengua de Cervantes, Lope de Vega y la de Cordobesito? Si quieres hablar en portugués, móntate un Menéame.

yoma

#17 Pero creo que a mi se me entiende perfectamente lo que escribo a pesar de tener desconfigurado el cerebro lol

natrix

Me parecen pocos.

TestigoPresencial

#3 Como Michael Jackson.

Esteban_Rosador

NO es economía sumergida.

- Datos de la EPA: Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística.
- Datos del INEM: gente apuntada al paro, ni más ni menos.

tomado de

sospecha-cocina-cifras-paro#comment-2

D

Me encanta como se manipulan las cosas:

Opción A (la que creo correcta): "USO denuncia que hay medio millón de trabajadores trabajando en negro"

Peero, como parecería que, a pesar de que según ellos sería así, que en realidad hay medio millón menos de parados del que reflejan las estadísticas y esto les quitaría poder de presión y 'mal rollo' contra el gobierno, hacen un titular tremendamente rocambolesco, que es la

Opción B: "USO denuncia que hay medio millón de trabajadores trabajando en negro". Así los parados son los que son (aunque sean trabajadores, por supuesto, en precario, pero no hay que descontar parados de las cifras oficiales) y al mismo tiempo hacen de eco de una denuncia, por cierto, muy legítima. No voy a ser yo, por supuesto, quien defienda el empleo (que no paro) en negro.

alexwing

Se dice afro-trabajo lol

D

¿Y cuantos españoles hay comprando peonadas por ejemplo? Es muy sencillo, le digo a un amiguete que tenga algún negocio (agricultura, construcción da igual) que me de de alta, le pago lo que corresponda de Seguridad Social, y después de un año a cobrar el paro por nada de nada.

yoma

#5 Revisa tu teclado, creo que lo tienes desconfigurado.

Stash

Pues se han dejado a uno. Yo. asi que somos 500.001
Estoy cansado de no salir en las encuestasy estadísticas. A mi no me ha preguntado nadie.

Griton_de_Dolares

Pues hay que ir a por ellos, hay que acabar con esa calaña caradura que cobra paro y negro a la vez porque nos jode a todos.

D

¡Sin estar sindicados! ¡Inconcevible!

Las leyes valen los que la gente está está dispuesto a respetarlas.

D

¡a todos estos señores teléfono y electricidad gratis! gratis a costa del resto claro.

xenNews

España es uno de los países con más economía sumergida de Europa. Si mal no recuerdo, exactamente es el que más tiene.

War_lothar

A mi este tipo de noticias me huelen a chamusquina para justificar el paro actual. Hay el mismo número de gente trabajando en economía sumergida que había antes, solo que a ahora se le han sumado muchos parados más. Si realmente saben quienes están trabajando en negro, pues que les cierren el chorro del paro y ya está.

Por cierto estoy aburrido de la falacia esa que siempre se suelta de que la gente que está trabajando es la que paga a los parados. Los impuestos que han pagado durante 1 año o varios años los parados, son los que ahora le pagan el paro en su totalidad o en parte, y no vosotros. Habrá aprovechados como en todos lados, pero en ningún caso les sale gratis el paro, si tu no has trabajado y pagado impuestos nunca, pues no tienes derecho a cobrar el paro.

No se si alguna ayuda será exagerada, que lo dudo pero cobrar el paro es un derecho, no un privilegio, pues sale de los propios impuestos del trabajador.

Mark_

Hombre, habrá que comer de algo no?

lucky_luck

No es hora de hacer cálculos, son muchos millones de familias, con que sume una persona mas, ya es demasiado.

zHDrip

Trabajando en negro, diselo a los que esten pagando hipoteca.

Un saludo

zHDrip

Claro para justificar que ha crecido el paro por que somos unos defraudadores que nos apuntamos a para cobrarlo mientras trabajamos en negro.

Claro claro ahora todo cuadra, (no te jode)

Venga hora resulta que nosotros somos los responsables del paro

Un saludo

s

Menuda novedad. Ahora va a ser eso también provocado por la crisis
Siempre hay trabajo negro.

e

si zapatero solucionara algo en este pais y diera ayudas a quien toca no estaria nadie yendo a trabajar en negro para poder dar de comer a su familia y poder tener un techo donde vivir, asi que si esto les jode que se pongan a trabajar en ello, pero vamos yo ni dormiria si estuviera en un puesto donde tanta gente depende de mi. pero ahi lo veis con esa conciencia tan tranquila tocandose los webos en su moncloa.. sigue asi PSOE que llegaremos lejos!!

s

#18 A mim também se me entende

(Bababy, y qué tienes contra min?).

s

#28 "Babayu", quería decir.

w

¿Entonces a qué se dedican los señores inspectores de trabajo?

¿Acaso no hay suficientes? -> ¿No es buen momento para crear empleo?

w

Eso se compensa con los dos millones de parados no declarados.

s

#12 No, lo que pasa es que tienes tú desconfigurado el cerebro

http://galegosempremais.net

s

Bó, e que diga isto um sindicato amarelo como USO... ainda é engraçada a cousa!