Hace 13 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

Ante los ataques a la Iglesia, respuestas ingeniosas. Esto es lo que hizo el arzobispo de Nueva York cuando fue insultado en un aeropuerto.

Comentarios

D

#1 Que sí que sí, que el problema es que eran homosexuales.
#2 Al contrario, has pensado muy bién.

D

Es verdad, cuando veo a un cura no veo a un abusador sexual, ni veo a la inquisición, ni veo la riqueza del vaticano, ni veo las propiedades que la iglesia tiene por el mundo, ni la financiación de las guerras...pero a quien menos veo es a Dios.

Soriano77

Respuestas ingeniosas del tipo: "nunca hemos ocultado casos de pederastia dentro de la iglesia católica" que, lamentablamente, son mentira.
Absolutamente vergonzoso: Hoygann, que hay otros que también han violado niñosss, no solo los pobres curas... lo que hay que ver...

miliki28

El problema no es si son muchos o pocos los pederastas en el clero, si no que la propia iglesia les dió cobertura e inmunidad. Y no vale la excusa de que otros colectivos han hecho lo mismo o parecido, que cada uno apechugue con lo suyo.

carcharodon

De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 a los 17 años.

b

#1 osea, monaguillofilia.

IgnatiusJReilly

#17 Yo hablo de lo mismo, y más si no eres católico como yo. Para mi el educador además de conocimientos debe dar ciertas pautas morales, al igual que el jefe scout debe dar valores ecológicos, fundamentales para mi, y de respeto a la naturaleza y al planeta.

coliflor

#18 Entonces estamos de acuerdo.

IgnatiusJReilly

#20 Claro, pero mi repugnancia se extiende a todos los que usan su posición moral privilegiada.

coliflor

#18 Es difícil discernir quien es más hijo de puta, sí.

D

Repugnante artículo.

n

¿Habra casos que no se denuncias por doquier por no poder sacar dinero de antemano?

miliki28

#13 Cuando es propaganda, el mensajero y el mensaje son uno sólo.

D

Totalmente indignante. Aquí el "y tú más" no vale porque la Iglesia Católica es la única institución que oculta a la policía estos casos en monasterios, trasladando al criminal, etc.

Pero analicemos la historia. Un hombre (que acaba convertido como en todas las fábulas católicas) le recuerda la convivencia de la Iglesia con estos crímenes y es respondido con tres argumentos.

Argumento 1 : En todos los colectivos hay pederastas.

De lo cual se deduce que el colectivo sacerdotal es como los demás ¿no han sido llamados por un Dios? ¿no han recibido una estricta educación moral en un seminario? Además la Iglesia es un colectivo cuyo líder es jefe de estado y aprovecha esa condición para no ir a declarar ante un tribunal estadounidense. La única que tiene poder para esconder a sus críminales y, si puede, acusar a las víctimas (muy pocas víctimas se quejaron durante el nacional-catolicismo), etc.

Argumento 2 : Los críminales son una pequeñísima minoría.

Amparar a un criminal también es un crimen y los que amparan y callan no son, para nada, una minoría. Amnistía Internacional pide que enviemos unas simples cartas a gobernantes déspotas. ¿Cuántos católicos han escrito una pequeña carta a Rouco Varela pidiéndole que readmita a las víctimas que fueron expulsadas de su parroquia tras denunciar al criminal que abusó de ellas?

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Tribunal/Supremo/condena/Iglesia/vigilar/curas/pederastas/csrcsrpor/20070710csrcsrnac_6/Tes/

Argumento 3 : Se puede sacar mucho dinero denunciando a la Iglesia Católica.

¡¿Los adolescentes belgas que se suicidaron llenos de angustia, remordimiento y culpa eran culpables de buscar dinero?!

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/abusos-menores-iglesia-belgica-condujeron-suicidio-victimas/csrcsrpor/20100910csrcsrint_5/Tes

Miserables, inmorales, cómo os jode que la luz llegue a vuestros rincones oscuros y llenos de odio, represión y mentiras.

berzasnon

Uy, sí, realmente ingenioso. No explica el por qué de la ocultación de miles de abusos durante años, ni pide perdón por ella. No, se limita a decir "no somos los únicos". Con dos cojones.

Propaganda, y de la mala.

chulonsky

He criticado el contenido y el formato, no me cites sólo lo que te interesa para contestar de forma parcial (y absurda). El artículo pertenece a libertad digital, no es una traducción del otro (que agárrate que vienen curvas, fue engendrado por la archidiócesis de nueva york, LOL); tienes la comprensión de una ameba marina.

chulonsky

El artículo tiene varios buenos argumentos y dos o tres contestaciones pasadas de rosca y/o falsas que delatan que esta fábula no es una historia real. Esas negritas además, son risibles en un medio de comunicación que intenta pasar por objetivo.

PD. Malos periodistas en lib. digital, no tienen cojones ni a firmar sus propios artículos.

n

#10 Esas negritas además, son risibles en un medio de comunicación que intenta pasar por objetivo.
PD. Malos periodistas en lib. digital, no tienen cojones ni a firmar sus propios artículos.


Jajajajajajajajajaja, pero si esta el link en el articulo http://blog.archny.org/?p=1127

Enga, a "matar" el mensajero.

ur_quan_master

bueno es injusto reducir la labor de la iglesia a los casos de pederastia y posterior ocultacion que han ido saliendo a la luz. Para ser justos hay que rocrdar tambien los robos de recien nacidos.

coliflor

Lo que más me jode de esta manera de afrontar el tema por parte de los curas (diciendo que en otras profesiones también hay abusadores), es que obvian para mí lo más importante, los creyentes confían en que los sacerdotes, guíen a los niños en lo tocante a la moral católica. Por eso me parece especialmente repugnante el hecho de que haya sacerdotes abusadores.

IgnatiusJReilly

#3 En el tema de la confianza familiar se podrían equiparar a monitores scouts o profesores.

El artículo no me parece mal, y la verdad es que los argumentos son buenos. Pero que no me intenten convencer de que la Iglesia intentó acabar con el tema desde dentro. Ahora, a toro pasado y el escándalo en la calle probablemente si, pero cuando no estaba en la calle no hicieron absolutamente nada.

coliflor

#12 No hablo de la confianza, hablo de la supuesta guía moral que se supone beben ejercer los curas, en las vidas de los creyentes, por eso me parece una aberración.

sarrasalmus

Historia ficticia, o aglutinado de varias otras, convenientemente adornada. Dudo mucho de la posibilidad de acercarse a hablar con un arzobispo en un lugar público y menos si empiezas la conversación insultando. Ese arzobispo estaría convenientemente rodeado de un par de maromos y varios curillas ninjas, sin contar con las monjas-fans y las beatillas de turno.

d

b

Pues sí...

pero yo no he visto al Colegio de Médicos dar protección, ni salir en defensa de ningún médico pedrastra, ni a la asociación de scoouts, ni a los Rabinos Asociados, ...