Hace 11 años | Por kylian a elmundo.es
Publicado hace 11 años por kylian a elmundo.es

En situaciones de estrés, el sistema inmunológico de los pesimistas puede ser más fuerte. Cuando se obliga a los pesimistas a actuar como optimistas rinden menos. Los expertos sugieren incluir a un pesimista en los equipos de trabajo. La crisis ha sido en parte causada por un exceso de optimismo... ¿De verdad es tan malo ver el vaso medio vacío?

Comentarios

crob

Para Mila Kundera el optimismo era el opio del pueblo.
También apuntaron en esta dirección Gandhi, Luther King y Einstein, entre otros, cada uno con sus palabra: lo que hace falta para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada, y es ahí donde quizás el optimismo sea más nocivo.
Muy bueno, gracias #0

D

Me ha gustado lo del síndrome del necio lol

natrix

Si ser pesimista es lo bueno es una catástrofe.

jaz1

pues para superar retos, el pesimismo no ayuda nada de nada

l

Artículo memo. No se puede trabajar con un pesimista porque genera un ambiente de trabajo horrible. Hay que trabajar con gente alegre capaz de asumir riesgos pero también con un poco de sentido común. Ser optimista no implica ser un maníaco depresivo.

Esta memez de artículos escrita por gente que jamás ha dirigido a otras personas me harta.

Robus

#10 lástima no te pueda votar dos veces!

D

#10 No confundas un pesimista con un triste. Hay pesimistas muy divertidos.

D

Ahora ser el tipico porculero amargado es positivo. Hay que joderse. lol

cr4s1r0

Al final, la chorrada que dije un día va a ser hasta cierta: "Ser pesimista es la mejor forma de ser optimista, porque si te preparas para lo peor, lo que suceda, o ya te lo esperabas, o será mejor que lo que esperabas y te alegrará más".

sotillo

#3 Pero esto es como jugar con dos barajas...

D

#3 En eso me baso yo. Aunque sea una mierda y casi seguro que salga mal.

Azken

Un pesimista es más prudente que un optimista en la toma de decisiomes. El pesimista detecta los casos más desfavorables mientras que el optimista los obvia. Sin embargo, un pesimista sin capacidad de reacción y respuesta es inútil y desaconsejable para tenerlo como compañero de trabajo, familiar o amigo.

l

#9 Yo he tenido algún tipo de estos en mis equipos y son horribles. Sólo ven dificultades en todo, se quejan de todo y todo va a salir mal. Lo que hay que tener es una buena gestión de riesgos, es la base de la gestión eficaz y eficiente de proyectos. A los pesimistas los enviaba a todos al paro para que se cumplieran todas sus profecías.

D

Lo que se llama un amarrategui