Hace 17 años | Por --13467-- a ww2.grn.es
Publicado hace 17 años por --13467-- a ww2.grn.es

Compradores y vendedores de eBay España se están tomando la justicia por su mano ante la irrupción, en el popular sitio de subastas, de un grupo de timadores procedente de China. Diariamente se ponen a la venta miles de productos fraudulentos y hay cientos de estafados, según los usuarios, que se han organizado para combatirlos, con la aquiescencia de eBay. Cuando tienen suficiente "karma", inician la venta de productos tecnológicos y realizan la estafa. Hay secciones de eBay España, como "Plasma", donde el 90% de aparatos son timos.

Comentarios

everman

esto es un putadon, xq... vamos a ser sinceros, los que estamos aqui, en meneame, es decir, los que estamos super-enterados de todo este mundillo de la informatica, virus, timos, troyanos, linux, etc... somos el 10% o 15% de los usuarios de internet; al resto, que son la inmensa mayoria, que no saben que es un troyano, que no saben que existen esa clase de timos, que utilizan internet para ver el correo y gracias, se la meten doblada, y luego normal que desconfien

D

#2 Supongo que dan la cuenta de un tipo de escasos recursos que ha caido en el timo de: "gane dinero desde casa, sólo necesita conexión a Internet y una cuenta bancaria donde recibirá ingresos provenientes de negocios, usted ha de re-enviar el dinero a nuestros operadores europeos"

ny80

Últimamente no sólo hay vendedores timadores en eBay sino también compradores timadores O___o

Hace pocos días intenté vender un artículo caro y atractivo en eBay (una TV LCD) y un timador nigeriano finalizó mi artículo con "Cómpralo ya" para después enviarme un e-mail de phising simulando ser de Barclays para intentar hacerme creer que ya me había pagado y que yo se lo enviase sin pagarme ni un céntimo. Obviamente no me lo tragué y no le envié nada, pero perdí el dinero de la comisión de publicación de eBay. Más tarde republiqué el artículo y otro timador, en este caso Ucraniano también me intentó timar con el mismo truco del phising. Asco de gentuza :(. Sólo a la tercera publicación lo logré vender a un comprador legítimo, en este caso español.

Para la próxima vez publicaré mi artículo sólo para envío en España para evitarme todo este engorro. Ah, y para terminarlo de joder, durante todo el rato que estuvo mi artículo publicado no paré de recibir spam de páginas chinas (a través de las "preguntas al vendedor" de eBay) que pretendían venderme productos electrónicos. Pero vamos a ver, pedazo de $%#. ¡¡¡Estoy intentando vender un producto, no comprar nada!!!. Es el colmo, ya spamean hasta a los vendedores. eBay cada vez está más lleno de mierda

versvs

y esa tag de revientapujas? ayudaría

sauco82

Yo a todos los que les muestro las maravillas de Ebay les digo lo mismo, o Paypal o Contrarreembolso y que se quiten de problemas...

D

En eBay, como en cualquier sitio, siempre hay que ser precavidos. La calle no está limpia de timadores.

insomnia83

eBay debería tomar cartas en el asunto, no debería ser relativamente sencillo denunciar a alguien del que tienes sus datos bancarios, de conexion?? (no valen comentarios con propuestas de las islas caiman y similares lol) y más aun desde China, un 'gran pais' con censura y monitorización de conexiones????????

x

#8 si Ebay no toma cartas en el asunto se lo acabaran cargando. Porque la gente no confiará en el servicio.

josujon

Ya, ultimamente yo estaba flipau. Unos platos technics nuevos ke en si valen iwal 600 euros lo ponian a 109 euros. Yo estaba flipau "vaya choyazo" pero no me fiaba.
Y ahora leo esto, puf ! menos mal ke no me los compre.

RamonMiret

Hola makinas, business op. el que encuentre un sistema para evitar este problema se hace rico, pero ya!!!!, porque es evidente que EBay no dispone de nada para evitarlo, para que los usuarios se tengan que dar de hostias con los chinos..., por cierto, en China hay 200.000 estudiantes de ingenieria ( en USA 4000 )como se vayan al paro, miedo me da.

D

Cada venta es un voto. Además, se votan entre ellos. Así, hay timadores que en un mes han recaudado 40.000 votos positivos, lo que les hace confiables a ojos del incauto.