Publicado hace 14 años por Carme a francisthemulenews.wordpress.com

"Artem Oganov et al. afirman en PNAS que han sido capaces de calcular teóricamente la Tc del calcio conforme va sufriendo transiciones de fase al incrementarse la presión utilizando sólo simulaciones por ordenador."

Comentarios

o

#18 Gracias.

D

#18 no se supone que no presentan ninguna resistencia, en lugar de "apenas"?

Y ampliando tu comentario, con que se consiguiese un material que fuese superconductor a -50ºC, por ejemplo, ya seria una revolución industrial de tres pares de narices. Actualmente, los de mas alta temperatura conocidos, estan en torno a los -180ºC.
A -50ºC, empezaria a ser bastante viables para un monton de aplicaciones donde se requiera una alta intensidad (superimanes->trenes de levitación magnetica, ITER, distribucion de alta tensión sin perdidas energeticas en el transporte, etc).
A temperatura ambiente, directamente, seria una utopia.

D

#20 efectivamente, es resistencia cero y no vale cualquier material.

W

#18 Gracias por la explicación. Entonces lo único que viene a decir esta noticia es que el calcio no sirve para estos fines, no?

Lo que no entiendo es que si lo que se busca es un superconductor a temperatura ambiente y condiciones atmosféricas normales, para qué se hacen estas simulaciones por ordenador. Con probarlo sin más es suficiente para ver que no sirve, no? De que nos sirve saber que un material conduce tan bien la electricidad con una presión elevadísima o a 150 grados bajo cero?

D

#25 cualquier investigación en el tema es buena, por que el mecanismo por el cual un material, bajo ciertas condiciones, se comporta como superconductor, no se conoce apenas... por lo menos, hace unos años se sabia que pasaba y bajo que condiciones, pero no por qué.

Los motivos de ese estudio concreto sobre el calcio lo sabran ellos, pero sin hacerlo no sabrian si es ese tremenda presion o simplemente con enfriarlo "un poco" serviria. Y de todas formas, se puede sospechar que se comporte de una manera y haya que comprobarlo a ver si es verdad o no... y por otra parte, ese conocimiento puede que en el futuro sirva para combinarlo con otro elemento formando una molecula y que tenga mejores propiedades, a saber.

t

Superconductores y supercomputadores? Quién lo ha descubierto? Las supernenas?

o

La noticia sería que lo hubiesen logrado con dos Spectrum's y un Amstrad CPC 6128....

mercr

Menéame, ofreciendo contenidos que no entenderé en mi vida pero me hacen parecer culto en la sobremesa con el café desde el año 2005.

D

Como se enteren los del Actimel lo añaden al anuncio.

D

¿Pero se refieren al Calcio de la leche, leche, o a un calciucho de mierda sacado de sales?

fdo: Señor Pascual

gz_style

¿Y esto es útil para...? Pregunto desde la más absoluta ignorancia, si alguien lo puede explicar le estaría agradecido.

alexwing

Esto acerca el calcio a Ferrari lol

PD: por lo de superconductor,"pá" quien no lo pille.

light

¿Se podrían utilizar superconductores para predecir la temperatura a la que el calcio es supercomputador?

(Que alguien me corte las manos)

M

Fernando Alonso es un superconductor y se va a Italia sí pero a Ferrari, no al Calcio.

W

Y esto sirve para...?

D

me quedo mas tranquilo.

D

erlangerlang, Veo que no te gusta que te enmienden la plana, pero son cosas de la presión, la física es así.

D

Pido mis disculpas aCarmeCarme, lo siento de verdad. Aerlangerlang, NO, es algo primitivo. Me despido. Gracias de nuevo, Carme.

D

Leo estás cosas y me siento el Paquirrín de Menéame

D

¿Mejor que el de Transporter?

No me tireis piedras lol

V

Los avances científicos siempre son buenos.

D

nunca entenderé el criterio bajo el cual las noticias llegan a portada...y no lo digo por el contenido de ésta...

D

#13 Yo lo que nunca entenderé es que la persona que ha envíado esta noticia, dice llamarse Carme, haya votado esta burrada: cuanta-presion-hay-interior-bote-aerosol/voters

Hace 14 años | Por CIB3R a genciencia.com


Para la de superconductividad hace falta saber física, para la de la presión, basta haber estado escolarizado un par de años.

Si esta señora (Carme) es físic@, yo soy taxidermista chin@, (todos mis superconductores , a la mi----).

¿Por cierto para medir la presión en pascales o GPa, utilizas las mismas unidades que el cantamañanas de SERGIO PARRA?

Así va la comprensión científica, ¡Qué pena de país!

D

primer!

D

#1 Estoy de acuerdo con tu comentario sesudo y bien argumentado.

D

#5 Es la leche en un elemento y un elemento en la leche, que hablamos del calcio

D

#5 ni que hubiera dicho "mástil"

t

#1 Adiós Karma!