Hace 15 años | Por --116310-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a rtve.es

c&p-La vacuna frente al cáncer de cérvix o cuello de útero es segura y su eficacia frente a lesiones precursoras del mal es de alrededor del 98%, según los resultados del mayor estudio clínico en fase III (con participación masiva) realizado al respecto y que se publican en The Lancet.

Comentarios

a

#6 el problema empieza en que los estudios en los que se ha avalado la vacuna no estan hechos en mujeres de la edad de aquellas a las que se está vacunando.
y mucho más importante, ya había un método de cribado más efectivo que la vacuna que además no puede ni debe retirarse aunque la vacuna se aplique, y encima la vacuna provoca un efecto de "falsa protección" en las mujeres, que hace que no se hagan citologías, que es precisamente lo que Sí ha demostrado funcionar.
eso sí, qué prefieren las farmacéuticas, que se promocione el cribado (el 80% de mujeres con CA de cervix no se habia hecho nunca ninguna citología, ergo eran cánceres Evitables) o vender una vacuna más cara ella solita que el resto del calendario vacunal, para que se la pongan las mujeres de bajísimo riesgo que encima ya se hacen cribado???
le doy un caramelo si acierta. libre de vph, por supuesto.

k

He padecido un papiloma en un pie, causado por un virus de la familia de los que causan este cancer... y si en el pie, de dolor, había días que me lo quería cortar.. no quiero ni imaginar como debe doler en una parte tan intima!! Y encima que te cause cancer!!

a

http://gofiococido.blogspot.com/2007/09/vacuna-contra-el-cncer-la-polmica-est.html

eficaz si, respecto a una variable subrogada, no respecto a un descenso del número de cánceres ni de muertes...

D

e dichos resultados han informado en Madrid, durante una rueda de prensa conjunta, varios de los responsables de este estudio internacional, en el que han participado los centros médicos madrileños Hospital Clínico San Carlos, Hospital de Móstoles y Hospital Santa Cristina, aparte del Hospital Clinic, el Institut Catalá d'Oncología y el Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona.

D

#4...Evidentemente, pues en las mujeres vacunadas, en su inmensa mayoría adolescentes, muy dificilmente habría un descenso del número de cánceres ni de muertes...

k
D

#7...Mira el video........

kaidohmaru

#7 Tengo 22 años y yo me he puesto la vacuna (un pastón por cierto). 3 pinchazitos a cuál más doloroso (dejaban el brazo paralizado del chute que metían, sobre todo la primera dosis) y fue mi ginecóloga quién me la recomendó.

¿Un poco absurdo lo de la dejadez de las citologias teniendo en cuenta que mi ginecóloga es privada y paga por consulta y prueba no?

Es más, dentro de medio año tengo la próxima y es una prueba de las que deseo que lleguen , puesto que si no tengo mayores complicaciones, te hacen respirar aliviada por más tiempo.

No le echeis la culpa a las vacunas de que las mujeres no vayan al ginecólogo. Es como echarle la culpa a los enjuagues bucales de que la gente no vaya al dentista por una molestia en la encia.

romanillos

Jopé con el titular...debería decir: en el 98% de los casos que implican las cuatro o cinco cepas cubiertas. En las demás cepas, nada

a

#9 cuando dices "echeis la culpa" te refieres a los preventivistas que han estudiado y han demostrado ese factor de "falsa protección"? no sé si te suena lo de que para publicar algo hay que demostrarlo estadísticamente y tal, y que no se limita a la pequeña anécdota.
insisto, una vacuna que no aporta NADA respecto al cribado y cuesta ella sola más que el resto del calendario vacunal. ¿sabes lo que es el "coste-oportunidad"? porque el de esta vacuna es altísimo.