Hace 11 años | Por ktzar a joinup.ec.europa.eu
Publicado hace 11 años por ktzar a joinup.ec.europa.eu

La administración de la comunidad autónoma española de Valencia ha completado su cambio a LibreOffice, una suite gratuita y de código abierto de aplicaciones ofimáticas. El departamento TIC de la región anunció que la suite de oficina está instalada en los 120.000 PC de escritorio de la administración, incluidas las escuelas y los tribunales. La migración ahorraría al gobierno alrededor de 1,5 millones de euros al año en licencias de software propietario.

Comentarios

CTprovincia

#2 ¡Ja! ¡No te quejes macho, que podrías estar peor! ¡Podrías ser cartagenero!

Richo

#3 Mira CTprovincia. Que sepas que la Comunidad Valenciana es la única comunidad española (no monoprovincial) que se llama como su capital. La gente de la Región de Murcia, se llaman murcianos hayan nacido en Murcia, Cartagena o Caravaca de la Cruz. Los canarios son canarios aunque sean de Gran Canaria, Tenerife o El Hierro, lo mismo con andaluces, extremeños... Menos nosotros!
Yo soy valenciano, me pese cuanto me pese, y me jode que se utilice mal el término Valencia para referirse a la COMUNIDAD VALENCIANA! [Fin de la cita]

CTprovincia

#5 Pues es una puta mierda, coño. Junto con la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia es la única comunidad uniprovincial que comparte el nombre de la capital. Mira La Rioja, Asturias, Cantabria, Baleares y Navarra, coño, ¿por qué aquí no hicieron lo puto mismo? ¿Te imaginas que uno de Gijón le llamasen ovetense o carbayón? El que lo hizo es un puto troll, me cago en su estampa.

Richo

#8 Pues así llevo yo desde que nací

D

#5 Como los mexicanos, cubanos, argentinos, chilenos, etc. cuando oyen a un yanki llamar América a Estados Unidos

CircumscripcioUnica

#2 #5 Pues yo respeto que te pese ser valenciano y que te opongas a que se oficialice el nombre de Valencia. Y lucharé por tu derecho de autodeterminación y por tu derecho a decidir democráticamente cómo llamar a las instituciones en las que vivas.

Yo, por contra, siempre que utilizo el nombre Valencia me refiero al País. Cuando hablo de la Ciudad o de la Provincia, las llamo de otras maneras para no dar lugar a confusión: Ciudad de Valencia y Provincia de Valencia. Y no me molesta, al contrario, cuando los periodistas extranjeros dicen en la radio "Las comunidades de Valencia, Murcia,...".

A ver si algún día llega ha haber, en Valencia, tanta democracia como en Suiza y otros países y podemos votar en referéndum qué nombre tiene más aceptación.

Saludos cordiales.

ktzar

#2 Are you happy now? Los tricantinos no se quejan de que les llamen madrileños

Richo

#4 Esto es otra cosa. Gracias
Es importante hablar con propiedad!

D

Y hablando de la noticia, ¿cuánto tarda Debian en pasar una versión testing a estable? Es que estoy en Debian estable y la versión de LibreOffice es la 3.0, es decir, cuando hicieron el fork de OpenOffice y se llevaron todos su fallos. La versión 4.0 es muuuucho mejor, muy depurada, mucho más rápida en cargar y guardar ficheros, y con menos fallos. ¿Tengo que esperar mucho?

ochoceros

#11 Si quieres andar con lo último, pásate a Fedora. Ahora, en la versión 19, montan el Libreoffice 4.1.

kastanedowski

y si despiden a uno que otro jefecito podrian ahorrarse otro millon

p

me encanta la noticia, es lo único bueno que tiene esto de la crisis que alguna vez dejan de tirar el dinero y empiezan a ahorrar como en este caso en cosas en las que siempre se tendría que haber ahorrado.