Hace 15 años | Por pinar a radiocable.com
Publicado hace 15 años por pinar a radiocable.com

Valerie Demon, la corresponsal del diario francés La Croix, explica en radiocable.com que la cesión por parte de Sarkozy de una de sus dos sillas a España para la cumbre del G-20 no ha tenido apenas repercusión en los medios franceses. Allí “se considera normal” que un país como España esté en esos encuentros. La corresponsal cree además que el gesto del presidente francés ha podido ser una contrapartida a la ayuda que la diplomacia española ha prestado ya al proyecto de Unión para el Mediterráneo o un intento de Sarkozy de atraer a España ...

Comentarios

ikatza

En España se ve como el mayor triunfo desde su entrada en la UE lol

D

#20 que yo sepa el PSOE siempre apoyó al PP en política de terrorismo de manera que no a todo no dicen.

J

#26 El ZAS en toda la boca se lo ha llevado el PP. Su gran líder después de ocho años felando al inepto de Bush no consiguió incluír a España en ningún foro internacional de relevancia. Lo único que consiguió fue hacer el ridículo en las Azores y que le vendieran una medalla del congreso que nos costó a todos los españoles 2 millones de dólares.

D

#29 Er... sin quitarte del todo la razón, hay que tener una continuidad en las relaciones independientemente del presi que sea.

D

¿Soy el único que adivina cuál será la próxima adquisición de Renfe en alta velocidad?

http://es.wikipedia.org/wiki/Automotrice_%C3%A0_grande_vitesse

Si al final los políticos ni son buenos ni son malos, son hombres de negocios.

clavo

#9 Entonces hubieráis dicho que ZP perdía el tiempo y el dinero en tiempo de crisis porque la verdadera y única cumbre (verdad verdadera) era la del G20.

No obstante te pregunto como he hecho en otros hilos, ¿cuál hubiera sido para ti la forma idónea de tratar el tema? Y no me digas una contra-crónica. Esa respuesta es mejorable incluso para ti

Edito: #11 ¿y a quién no le interesaría esa foto a día de hoy?

D

Un momento, que a lo mejor me he perdido algo. Aquí se habla de que se ha enfrentado a USA y no se qué más, pero si todos hemos seguido la evolución, lo que ha hecho Zapatero ha sido suplicar que le den silla a los mismos con los que no se levantó de la silla al paso de la bandera, que es EEUU. Ni PP, ni PSOE ni nada. Aunque entiendo los motivos de Zapatero para oponerse en su día a EEUU, lo que ha hecho esta vez ha sido bajarse los pantalones.

D

#9, #4 ¿Quien es Zapo? No conozco a ningun presidente europeo con ese nombre...

D

#18 según el PP cualquier cosa que haga o diga el PSOE está mal, lo cual demuestra la clase de política que saben hacer.

D

Pero qué harto estoy de la cumbre del G-20... Todos los políticos corriendo para hacerse la foto, demostrar que ninguno de ellos, por supuesto, ha tenido nada que ver en lo mal que está el mundo, y proclamar que van a acabar ellos solitos con todos los males del mundo... Al pueblo pan y circo.

ChemicalX

como que algo normal???? pero si esto era el mayor ridiculo de la democracia y Francia debia de estar riendose de nosotros para siempre!!

Claro que era una situacion dificil para Zapatero pq si no ibamos la derecha decia que menudo fracaso por haber enfriado nuestra relacion con EEUU y si vamos hacemos el ridiculo... umss empiezo a pensar que hay gente a la que no hay que tomar muy en serio en este pais (y no lo digo por Zapatero)

k

Según el PP, deberíamos o no deberíamos ir? que lo, si esposible, antes de que pase, porque esta gente se apunta siempre caballo ganador.

D

Se nos escapa un matiz: ¿es una silla o un banquillo?

D

Ah por cierto, que el PP haga el favor de ponerse de acuerdo de una vez. Si no va, malo: presidente ninguneado que nadie quiere (a pesar de que España no está en el G-20). Si va, peor: presidente llorica que le lame el culo a EEUU (no es eso lo que hizo Ansar, por cierto?). Señores, en que quedamos?

D

#11 a los fachillas lo que os jode es que le lamistéis el culo a Bush y sólo provocó un desastre detrás de otro y Zapatero, al contrario, se ha mantenido y ha defendido nuestros intereses y le ha salido bien, ha conseguido prometedoras relaciones con EEUU en las que no sólo EEUU saca beneficio, ha conseguido presencia en el G20, buenas relaciones con Francia y Europa en general...todo lo contrario de lo que consiguió Aznar.

Exeo

Cuando el presidente de la Unión Europea no sea Sarkozy, ¿Zapatero donde se sentará? ¿En las piernas de Sarkozy? lol

D

joder con la puta silla, les dejo yo una si quieren si ese es el problema...

D

#32 si no hubiera sido Zapatero supongo que hubiera ido su vicepresidente (de sarko)

Arrikitinkitan

A esto le calculo yo que nos costará, así por encima, unos 10 trenes Alstom...

J

#29 Efectivamente. Y para ello la política exterior debería ser una cuestión de Estado, pactada en lo posible por todos. Lo cual no quita que cuando a un enano bigotudo le den delirios de grandeza y se suba al carro de una guerra de agresión, ilegal e injustificada, haya que corregir ese error.
De la misma manera que el próximo presidente del gobierno tendrá que corregir algunos errores de Zapatero si no los corrige él antes de terminar su mandato.
Pero a lo que vamos, mientras no haya un consenso en política exterior (o en educación, por poner otro ejemplo), será muy difícil mantener la continuidad que dices (y que yo también desearía).

Por otro lado la postura de la oposición de No a todo, tampoco ayuda a avanzar por ese camino.

sixbillion

#9 Iran amigo de ZP?!?!?? no creo...

Aun asi, prefiero lamer cualquier culo menos el del Sr Bush

D

#4 Pues mira, con la pataleta ha conseguido un "ZAS! en toda la boca" para el presidente más inmaduro del mundo civilizado: George Bush Junior. Prefiero a un presidente llorica (desde el punto de vista de la oposición) sentado en la cumbre del G-20 que un presidente machote ninguneado en una de las cumbres más importantes.

D

Lo trágico para ZP es que al final no irá Obama, que era la foto que a él le interesaba en realidad de la cumbre.

Genko

No olvidéis que España va a decir y pedir en la cumbre casi lo mismo que Francia, las posiciones son muy similares. Y evidentemente ante eso, yo también querría que alguien que va a decir lo mismo que yo tuviera voz y voto.

clavo

#19 Yo no soy ni PP ni PSOE pero respecto a lo que comentas el partido que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

C

Y es que Francia todos los días no nos presta una silla...

D

A saber para lo que usará al final la sillita que le han prestado. ¿Para pasarse el tiempo mandándole mensajitos SMS a Sonsoles?

D

#6 Ninguneado por no ir?
Es una cumbre del G-20, España directamente no forma parte ni del G-8 ni del G-20, no ir sería lo normal.

D

Yo creo que ha sido un gran éxito, España no tenía por qué ir a la cumbre porque ya estaba representada mediante la Unión Europea, que es miembro del G-20.

agudv

Pues yo lo veo como algo muy importante, no el hecho en sí, sino lo q significa: la vuelta de españa a la escena internacional como uno de los 'importantes' después de 200 años de mierda

S

Zapatero puede presumir de que los bancos no quiebran lol

D

#27 Cuando se fundó el G-8, la economía española no estaba como para que España estuviera en él, y cuando se fundó el G-20 la economía española estaba con la de los países que estaban en el G-8 y por eso no entró. Por eso España no está en ninguna de las dos, eso no quiere decir que no pueda ir, puesto que la economía española actual está como para estar en el G-8.

Jusore

#7 "...controlamos..." "...tenemos...", suenas como el típico aficionado defendiendo a "su equipo", como si los millones que gana cada jugador lo repartiera contigo. Ni tu eres españa, ni controlas, ni tienes voz ni voto, por mucho que te hayan hecho creer. Anda y deja de "sudar la camiseta" por tu país, que a los que lo controlan les importas una mierda.

D

#6 Enfrentándose al todopoderoso USA, no. Lamiéndole el culo y contemporizando con todos los aliados de EEUU para que intercedan ante los americanos.

Enfrentamiento habría sido tener webos de convocar una contra-cumbre con todos los aliados y amigos de Zapo: Chavez, Irán, y el resto de la Alianza de Civilizaciones

D

No hablemos de inmadureces que Zapo no se queda atrás. Un poco más y sale en Diario de Patricia pidiéndole perdón a Bush y que le deje ir a la cumbre.

Ridículo por ridículo, el de Zapatero ha sido cien veces mayor.