Hace 13 años | Por roxtrem a conecti.ca
Publicado hace 13 años por roxtrem a conecti.ca

Indudablemente Apple revolucionó la industria desde sus inicios allá en los ochentas. Su crecimiento ha tenido sus altibajos, pero desde que Steve Jobs. El año pasado la diferencia en valuación entre Apple y Microsoft era muy poca, y al día de hoy Apple va a la cabeza por una diferencia de 100 mil millones de dólares.

Comentarios

skaworld

#11 Lo de la sonrisa, mil perdones, pero para evaluaciones serias yo ya tengo mi curro, aquí me meto para divertirme.

Cuando evaluas una empresa en bolsa no solo cuentan los beneficios (que está muy bien) sino todos los activos de la empresa, que es en el fondo por lo que estás pagando, en caso de que la empresa petase tu salvavidas son los bienes que esta pueda poseer. Por eso ingresos (que no solo dan medida de cuanto ganas sino de lo grande que es tu negocio, ya que incluyen lo q te estas dejando en alquileres de locales, impuestos, sueldos, materias primas...) lo considero un indicativo muchisimo más fiable que beneficio neto.

Y tu por pensar puedes pensar lo que quieras pero si la noticia es si una empresa con 42900 millones de beneficios es comparable a otras 3 que (siendo ya cada una por su cuenta mayor que Apple) suman 206837 con una simple calculadora puedes ver que está sobrevalorada en bolsa 4 veces su valor real.

Ahora revisa la definición de burbuja

http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_econ%C3%B3mica

Y eso sin entrar en que Apple es una empresa de utilities, valores tremendamente inestables y con una marcadísima temporalidad. El día que Apple deje de ser un producto de moda, o a Steve Jobs le de por dejar definitivamente la compañía (que lo de la dependencia de Apple de este hombre roza lo paródico) la ostia que se pueden meter en el mercado si cunde un pánico puede ser chiquita.

Y ya con respecto a las faltas de respeto, que eso, con mil perdones me ha tocado los huevos, podría haberte llamado simplemente fanboy y no haberme molestado en, con datos en la mano explicarte porqué digo lo que digo, pese a que en varias de tus afirmaciones ya dejas claro que no tienes mucha idea de que estás hablando y simplemente defiendes Apple porque sí porque es molon (lo siento pero es así) "La diferencia es que Apple hace software, hardware, telefonos y tabletas mientras que las otras se quedan centran sólo en una parte. Aparte de que cobra una parte por subir las aplicaciones y por venderlas." Esa frase ya demuestra que no tienes ni idea de a que se dedican las otras 3 ni que volumen de negocio mueven, sin embargo he ido a buscar la documentacion y te la he puesto papadita para que lo entiendas, incluyendo una cara sonriente al final. Y eso es una falta de respeto... no si aqui el que no se queja es porque no quiere

Ale que tengas buena tarde

skaworld

Burbujaca. Si no, al tiempo...

memmaker650_1

#3 No creo que sea una burbuja, el crecimiento ha sido sostenido en los últimos 6 años. Aunque pueda bajar se me antoja complicado que sea una bajada en picado tal y como están las cosas.

Yo diría que es un valor en alza.

skaworld

#6 Hombre que Apple ha crecido no te lo voy a discutir, pero que ha crecido tanto como para ningunear a Microsoft, Dell y HP juntos eso... eso tendrías que demostrarmelo, porque así intuituvamente te diría que ni de coña.

Apple está hinchando su valor bursátil por las nubes a un ritmo muchísimo mas grande que sus beneficios, por eso digo que burbujaca, porque es la definiciión de libro de una.

memmaker650_1

#7 Apple no puede hinchar su valor dado que lo decide el mercado y sus acciones estan en el mismo mercado que HP, Dell, Microsft y el resto.

Y ningunear a esas compañías creo que no lo hace, el valor de estas compañías es el que es igual que el de Apple.

La diferencia es que Apple hace software, hardware, telefonos y tabletas mientras que las otras se quedan centran sólo en una parte. Aparte de que cobra una parte por subir las aplicaciones y por venderlas.

Esto no digo qe sea bueno, sólo digo que el dinero lo obtiene de muchas formas.

Burbujas yo consideró LinkedIn, Facebook, twitter y así. Que las sobrevaloran en su salida y a los 10-15 días pierden gran parte de su valor.

m

#8 ya le gustaría a apple tener el 10% del valor REAL (clientes empresariales, publicos, corporaciones, soluciones, consultoría, grandes sistemas, etc) que tienen esas tres empresas, lo demás es burbuja basada en tirón del mercado de consumo de gadgets.

skaworld

#8
Hewled Packard : 150.000 empleados, 91.700 millones USD de ingresos a 2006 lo siento la wiki no tiene datos posteriores, no solo comercializa ordenadores, sino también tabletas, smartphones, cámaras e impresoras. tiene una división de software y una de consultoría informática (esta ultima de lo mas gordito también) Es considerada el mayor vendedor de servidores y PCs del mundo.

Dell: 82.700 empleados y 56.700 millones USD de ingresos datos de 2008 según wiki, con 3 filiales Alienware (gama alta de pcs, vamos ultrapepinos por un ojo de la cara, de lo mejorcito del emrcado) ASAP Software (consultoría IT ITCO) EqualLogic (virtualización y almacenamiento masivo) es la 2º mayor vendedora de PCs y servidores (por detrás de HP)

Microsoft: 93.000 empleados, 58.437 millones USD de ingresos en 2009 también de la wiki, distribuye hardware y software (no solo vive de windows y office, olvidas la XBOX o Skype), si quieres podemos discutir que windows está en declive, pero seguro que no tienes respuesta a Office, con una cuota de mercado de las suites ofimáticas que si no llega al 99% me parecería raro porque no tiene competidores a día de hoy (soy fanboy de linux, pero a libreoffice o openoffice aun le quedan muuuchos petitsuise para siquiera igualar)

bien sumados los tres tenemos una cifra total de 206.837 millones en ingresos, sin contar con los bienes que puedan tener estos 3 mastodontes que te puedo asegurar que no son pocos, y 325.700 empleados, eso es casi al población entera de Bilbao para que te hagas una idea de la magnitud. Y eso, que es valor REAL se supone que has de compararlo con:

Apple: 42900 empleados e ingresos de 65.230.

Que no está nada mal pero la comparación es de coña.

Una burbuja en bolsa es por definición cuando una compañía empieza a ser exitosa a ojos de todo el mundo y la gente empieza a comprar a lo bruto sus acciones incrementando el precio. Esto es normal durante un tiempo hasta que el precio de dichas acciones realmente no justifica los beneficios que da la empresa. Apple ha hecho una campaña de márketing impecable y muchísima gente está quemando pasta en sus acciones, es cierto que esto empieza a escapar de su control, y eso es lo jodido.

Y aquí temrihno mi alegato lol

memmaker650_1

#10 No se ha que viene la risa del final, me parece una falta de respeto.

Buen alegato pero aunque suene raro en estos 3 años parece que Apple ha subido bastante al igual que sus ventas.

Por otro lado hablar de ingresos es interesante pero no da una medida de los beneficios que ha tenido una compañía.

Yo sigo sin pensar que sea un gran burbuja, que quizá este un poco por encima de su valor, si es posible pero no una burbuja del 50% o más.

D

¿El valor o el precio? Porque luego empezamos con las burbujas de pagar precios elevados por cosas que no lo valen.

D

#2, ¿Te refieres a las acciones de la compañía, o a sus productos? lol lol

D

taran contentos sus seguidores no?

memmaker650_1

#1 Creo que más los accionistas.