Hace 14 años | Por Tarod7 a telecinco.es
Publicado hace 14 años por Tarod7 a telecinco.es

El Sindicato Unificado de Policías (SUP) ha iniciado una campaña de apoyo a las agentes de la Policía Nacional tras los ataques que han sufrido en la frontera entre Melilla y Marruecos. Están difundiendo un cartel por toda España que se contrapone a los que usaron los activistas marroquíes para atacarlas y en el que instan a la población a "darles un abrazo" a las agentes de policía. En la ciudad autónoma se difundirán carteles con la leyenda "Melillenses: vamos a darles un abrazo", mientras que en el resto del país...

Comentarios

tocameroque

Lo que tenían que hacer es poner agentes de la policía femeninas en todas las fronteras con Marruecos, como protesta, por machistas y estúpidos.

D

Lo que no dicen es dónde hay que darles el abrazo ése, ni con cuánta fuerza. ¿podría ser considerado una agresión a la autoridad!? lol

floritruco

Me gustaría que en medio de tanto patriotismo y tanto apoyo a la policía, alguien dijera qué hay de cierto en las denuncias de las organizaciones marroquíes de racismo y agresiones por parte de la policía española. Me parece mucho más grave que lo otro.

AlphaFreak

#13 Disclaimer: lo que sigue no es más que una anécdota, y no se le debe dar más valor.

Esta misma semana estuve en una oficina de Extranjería en Barcelona acompañando a mi mujer en unos trámites.

La verdad es que lo tienen organizado de pena. Se supone que vas con "cita previa". En nuestro caso, la cita era a las 09:05. Pues bien: una vez llegado allí, un funcionario te da un numerito de turno para ir a una mesa donde otro funcionario te da otro numerito con el que al fin podrás pasar a la mesa donde te atenderá otro funcionario que ya, efectivamente, realizará la gestión que sea. Obviamente, entre una cosa y la otra se hicieron las 11, pero ese es otro tema...

La cosa está en que mientras estábamos esperando llegó a la puerta un marroquí que, cuando el segurata le informó de que tenía que sacar otro número y esperar, se puso como una fiera y empezó a gritar sobre que tenía prisa, y que él iba a entrar ya mismo, exigiendo que le atendieran ya.

El segurata intentaba decirle que no podía pretender pasar por delante de todos los que estábamos esperando en la sala, pero el tipo cada vez gritaba más, decía que "esto es una mierda, y que en Marruecos no pasa" y no sé qué chorradas más. Como se estaba poniendo violento, el segurata llamó a otro compañero y tuvo que medio cerrar la puerta para que el tipo no entrara.

En ese momento cambió el discurso. Y, evidentemente, empezó a llamar "racista" a todo segurata y funcionario que se le puso a tiro.

Al cabo de un rato, se marchó. Supongo que le habrían dado un tiempo de permiso en el curro y que no podía esperar.

Pero salió con el "racismo". Of course.

Conozco una chica que trabaja como celadora en un ambulatorio, y me ha contado el mismo cuento. Familias marroquíes que intentan colarse, y cuando se les dice que tienen que hacer la misma cola que los demás, salen con el racismo a gritos.

La credibilidad de las denuncias de esas "organizaciones marroquíes", para mi, es muy próxima a cero.

D

Pues si son todas como la de la foto creo que va a haber cola...

d

Ahí va el mío, ya está bien de ataques machistas de mierda del otro lado de la frontera!!

Katra

Si me ven mis padres abrazando maderos...

Tiy

Independientemente del mensaje, con el que estoy de acuerdo, bonito trabajo con Paint (cartel original: http://10ad.org/wp-content/uploads/2007/02/australia-post.jpg )

D

Oye, un abraaaaaaaazo.

Tartesos

Eso, un abrazo a los que, por un sueldo de risa y con un ego de espanto, persiguen, espian, maltratan, expulsan, rechazan y demas lindezas, todo bajo su halo protector de "autoridad". Abrazos a los que, de acuerdo con los poderes financieros, se encargar de expulsar a la calle a los ciudadanos incapaces de pagar su hipoteca por causa de la situación economica. Abrazos a los que se dedican a patrullar por la ciudad en busca de "delincuentes" sin pasar por las oficinas, que es donde están. Abrazos para los que destrozan obras de arte por que no estan de acuerdo con "la autoridad moral" (http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=13991). Los abrazos que se los den los politicos, banqueros, iglesia y a quienes sea que protegen.

D

Personalmente la campaña me parece desacertada, un poco infantil ¿no? A la autoridad se la respeta, no se le dan mimos, mimos a mi gato. Pero el cartel me parece muy bonito.

Ajusticiator

un abrazo fuerte desde mi casa, ¡y un beso que nunca sobran!

D

Los melillenses sancionados por discusiones de tráfico responden ¡que os abrace vuestro psiquiatra!.

Si la policía no hiciera controles por razas, no tendría gente denunciando que son racistas.

AlphaFreak

#2 Igual se refiere a "otro" tráfico...

landaburu

#1 Yo creo que en este caso las policías del cartel no han sido más que instrumento de los grupillos que son instrumento del régimen monarquico marroquí para presionar cuando le conviene a España.

Mi solidaridad con nuestras policías.