Hace 13 años | Por tripolar a europapress.es
Publicado hace 13 años por tripolar a europapress.es

"Es alarmante que este nivel de interferencia del Estado en la política democrática ocurra todavía en la Unión Europea en 2011. Esto no es una cuestión interna, esto es una cuestión europea y la Comisión Europea debe recordar al Estado español sus compromisos como Estado miembro de la UE"

Comentarios

Toliman

Espero que desde Europa sean capaces de devolver la democracia a España. Es muy grave lo que ha sucedido con la ilegalización de Bildu.

LaResistance

No tengo demasiada fe en europa, pero al menos no son tan bananeros allí.

D

#11 ¿Son Eurodiputados o no? ¿El problema es del que ha enlazado la noticia o de Europapress? ¿El problema es tuyo porque desmerces todo lo que te suena a nacionalista?
Dejanos descansar.
Por cierto muy bonito tu voto a la noticia de ccoo de Euskadi. Eres un aburre vacas, lol

S

#12 Pues para eso he hablado, para arreglar el desliz. Son otros los que no se cansan de hacer campaña sensacionalista a favor de cierta gente que no la merece.

¿Con lo poco que cuenta mi voto, y es el único que te cansa? Eso, y señalarme con el dedo (sin razones, porque no sabes lo que pienso del tema) como hiciste en #10, te define con claridad, aunque igual no te has dado cuenta. No voy a contestarte más, porque no hablo con gente que utiliza métodos fascistas.

Ah, y que no se me olvide añadir eso tan importante para tener la razón:
lol
Ya está.

D

#15 de verdad que la gente como tu, p11951, discovery, grohl,... me gustaria conoceros en persona. Me intrigais. Me imagino que no podeis ser muy diferentes a la gente que piensa por si misma, lol

Por cierto yo no te he señalado lo haces tu continuamente.

D

#10 #12 #14 Como no, unos eurodiputados que casualmente pertenecen todos al mismo grupo Alianza Libre Europea, y que nadie sabe de que demonios van por el nombre de su grupo, y para vosotros no es relevante la información... lol

D

#26 Nadie ha dicho que no sea relevante. La pregunta es ¿el titular es correcto?

D

#12 Pues tiene más razón que un santo. Si se utiliza como argumento de autoridad que son eurodiputados, tenemos derecho a saber qué ideología representan para llegar a eurodiputados. ¿Qué dice el partido popular europeo? ¿Y el grupo en el que se acoge el PSOE (que no sé como se llama)?

Si dos eurodiputados, además correctamente independentistas, tienen una opinión, y 748 o no se manifiestan o lo hacen en otra...

D

Enviar tropas a invadir países, es ser violentos, y no ha renunciado a la violencia, luego el PPSOE es ilegal... roll

cat

Terroristas, todos terroristas. Comprados por ETA. Ilegalicémoslos a ellos también, joder.

D

#17 Falacia de hombre de paja: ¿Cuándo ha dicho él que dichos eurodiputados sean pro-etarras?

"Calumnia que algo queda..."

cat

#18 ¿Quién es él?

Tatenen

#21 ¿Y en qué lugar se enamoró de ti?

(lo siento, no he podido resistirme :P)

d

#18 Creo que #17 pretendía ser irónico...

Es cierto que son quejas de diputados ligados a temas nacionalistas más o menos parecidos al de Euskadi, pero no deja de ser significativo leer declaraciones tan fuertes en boca de representantes de otros países. Esperemos que la protesta siga adelante, porque la verdad es que esta vez el poder judicial-ejecutivo-legislativo (:P) de España ha ido demasiado lejos.

D

#29 Obviamente, pero no entiendo a qué viene esa ironía sobre algo que ni ha insinuado.

Te pongo un ejemplo:
Imagina que te cagas en alguien de un partido. A lo que te contesto: "Claro, claro, todos los de ese partido son unos tal y unos cual..."
Yo estaría siendo irónico, sí, pero a cuento de qué? Estaría ridiculizando tu opinión con un argumento inventado, siendo que en ningún momento has tratado ni siquiera de insinuar lo que yo he sugerido con la ironía.

Así funciona también dicha falacia, por medio de la ironía.

D

Vaya, parece que sus señorías se han dignado a despertar de siesta para hacer su trabajo.

Peazo_galgo

Esto es clara consecuencia de la politización fragrante de la Justicia a todos los niveles...

¿Para cuándo la ilegalización de listas electorales con imputados por CORRUPCIÓN? ¿De eso no hablan, eh?

Gilgamesh

#24 La justicia se politiza, y la política se judicializa.

M

Creo que el titular de la noticia es un poco sensacionalista. Entrando al cuerpo de la misma, aparece que dos (de acuerdo, dos son varios) eurodiputados hacen esas declaraciones. Son dos diputados de la La Alianza Libre Europea (ALE, o EFA en inglés), que es una coalición de partidos nacionalistas de distintos países. La ALE cuenta en la actualidad con 5 eurodiputados (según la wikipedia), y hay que recordar que el parlamento europeo lo forman 750 diputados.

cathan

Aunque la democracia se vista de seda... mona se queda

Raúl_Rattlehead

#6 dictadura se queda

jainkone

ilegalización para esos disidentes!!

no se ha pronunciado ya el gobierno español?

pue a acatar y a callar [Blas Piñar Mode OFF]

vviccio

El supremo basó su decisión en un powerpoint que demuestra que estaban fabricando armas de destrucción masiva.

bolony

Sean eurodiputados nacionalistas o no, en España, el Tribunal Supremo ha dado un resultado de 9 votos a 6 a la ilegalización de Bildu.
Esos 6 votos abren las vías para pensar que no falta mucho para que la democracia sea total en España, o por lo menos en éste asunto.

Saludos!

D

Separación de poderes o separación de intereses...

Ehorus

lo que es una aberración de base, es como la judicatura en españa esta manipulada por los partidos, en favor de sus intereses... de vez en cuando ocurren milagros (voces discrepantes) frente al desenfrendo del legislativo, y entonces es cuando los partidos acusan a los jueces de desvirtuar la realidad.
Quisiera recordar la diferenciación e independencia de poderes (iluso yo). Y que los jueces lo único (o casi único) que hacen en cuanto a la ley es aplicarla (con mayor o menor fortuna)... pero quién hace la ley , es el poder legislativo.. y cuando no les gusta lo que los jueces hacen, se los saltan (recuerda alguien "los origenes" de la ley sinde-binde???)

R

Esos mismos eurodiputados que aparecen en videos aceptando sobornos y que se niegan a volar en clase turista ????? roll

k

seguro que si en alemania se crea un partido nazi y lo ilegalizan subiriamos a hombros a la democracia alemana. venga ya, bildu es eta y eta son asesinos, criminales, mafiosos....y todos los que critican esa ilegalizacion no teneis dignidad. me da mucha pena todos los que ha sufrido el azote de eta y etan viendo como se critica al gobierno por la forma de luchar contra los criminales estos. si no os gusta nuestra democracia por ilegalizar a estos os vais a alemania, francia o gran bretaña. en estos paises con sus peazos de democracia no tendrian conteplaciones con partidos de esta indole.

S

#0 Creo necesario especificar en titular y entradilla que se trata de eurodiputados nacionalistas.

D

#9 No podiamos esperar menos de ti. ¿En la siguiente pediras que se especifique si son negros o no?

S

#10 En la siguiente pediría que se especifique, visto el titular y la entradilla, por qué no se recogen declaraciones de otros grupos.

D

#10 Sí, ya, hablando de política no es relevante la ideología de los políticos, y es comparable dicha ideología a por ejemplo sus razas, claro. Demagogia de la buena.

Peka

#9 ¿Nacionalistas españoles,vascos, catalanes,...?

ikatza

#9 Yo no lo creo. A lo mejor si fueran nacionalistas "locales" como PNV o ERC, pero no, son eurodiputados flamencos, corsos...

pueblo

#9 yo creo que deberíamos marcarlos como a las vacas. Mínimo que se pongan algún tipo de lazo de color para que podamos distinguirlos.