El economista y exministro griego Yanis Varoufakis denuncia que el periodista alemán Hüseyin Doğru ha sido sancionado por la UE usando una directiva pensada para bloquear activos de supuestos colaboradores del Kremlin. Su “delito”: haber difundido opiniones críticas con Israel y con el genocidio en Gaza. Según Varoufakis, se le ha congelado la cuenta bancaria, se le prohíbe recibir ayuda, salir del país o recurrir ante un tribunal alemán. Solo puede apelar en Bruselas, adonde no se le permite ir.
|
etiquetas: varoufakis , palestina , libertad de expresión
Parece que nuestros gobernantes, aquí en el 'libre' Occidente, han dado con una nueva forma de convertir a una persona en un no-persona.
He aquí un hombre, Hüseyin Doğru, un periodista alemán (de origen turco, pero no ciudadano con doble nacionalidad), a quien las autoridades de la UE han encontrado una forma nueva, y enormemente cruel, de castigar por su cobertura y opiniones sobre Palestina.
Las autoridades alemanas aprendieron la lección en mi caso. Como no quieren tener que… » ver todo el comentario
Mucha gente me pregunta qué significa realmente estar sancionado en la práctica. Intentaré explicarlo.
No se me ha acusado de nada. No he sido juzgado. No se me ha declarado culpable de ningún delito. No tuve oportunidad de defenderme. Pero la UE me sancionó por mi periodismo en favor de Palestina y me despojó de todos mis derechos.
Repito: ningún tribunal me ha declarado culpable de nada. Pero no se me permite comprar comida. No se me… » ver todo el comentario
Vete a hacer defensas de la ultraderecha y el fascismo a otro lado anda.
Los colonizadores se protegen entre ellos cuando hay un asunto en comun fuera de su burbuja
Es momento de empezar a organizarse.
El rastro del dinero de Red, el sitio web en inglés con sede en Berlín que combina la cobertura de manifestaciones con entrevistas a terroristas, también parece conducir a Moscú. Fue fundado por Huseyin Dogru, quien previamente creó Redfish, propiedad de RT, antes de que las sanciones contra Rusia en la UE redujeran el alcance de la propaganda rusa en Europa. La empresa de redes sociales Meta citó las conexiones de Red con RT al… » ver todo el comentario
No es una guerra, es un genocidio.
Cof, cof, vaya calor qué está haciendo, cosas con el clima, por favor, circulen
El problema de ciertos mecanismos es que una vez los aplaudes, pasan a formar parte de la normalidad. Y probablemente aplaudías porque se aplicaban a los que no te caían bien, pero claro, igual que un día se han aplicado a unos, al día siguiente se pueden aplicar a los otros.
Ahora toca disfrutar de lo aplaudido.