Hace 15 años | Por atticusfinch a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por atticusfinch a libertaddigital.com

El Vaticano planea reeditar las actas del proceso a Galileo Galilei (Pisa, 1564-Florencia, 1642) para recordar que el entonces Papa, Urbano VIII, nunca firmó la condena de la Inquisición al científico italiano.

Comentarios

fral

y...¿que hizo para evitarla?

Lordo

Y sin embargo se mueve

D

"el Vaticano planea reeditar"
¿Donde dice que demuestra?
Además El papa Juan Pablo II hace tiempo que ha pronunciado un 'mea culpa'.

Lo siento, pero para mí el título es erroneo, por lo menos hasta que reediten esas actas y lo demuestren.

D

#3 ¿Te parece poco la ruptura de las asentadas ideas aristotélicas de ese entonces y el establecimiento del método científico moderno gracias a su trabajo?. No fue el inventor del telescopio, pero si fue el primero que lo utilizó para ver el cielo y eso tiene más valor.

D

#15, sí, perdón, me quise´referir a todos los condenados por la Inquisición.

#18, mi error en la muerte de Galileo, no cambia las cosas.

cusifai

#6 No te preocupes por mi, cometo todos los sacrilegios lógicos de cualquier persona sensata.

p

Citando a la wikipedia:

"Finalmente, la condena fue esta: la obligación de rezar una vez por semana los siete salmos penitenciales, durante el plazo de tres años, más la de no alejarse demasiado de su lujosa villa en Arcetri, pena esta última que fue levantada enseguida."

http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo#La_condena_de_1633

Ya hubieran querido muchos esa condena.

cusifai

Un poco a destiempo ¿no? ¿Habrá que esperar al 2400 para poder usar preservativos sin ir al infierno?

D

¿Y qué? La responsable de la muerte de Galileo sigue siendo la Iglesia Católica, y el Papa, que pudo haberlo impedido, no lo hizo. Esas actas vendrán a documentar lo que siempre se ha sabido. Su historia está llena de crímenes y de barbaridades, y eso, ningún acta lo podrá borrar. Su dios seguramente les perdonará, yo no.

D

#20, bien, los islamistas son mucho peores, ¿y? Eso sólo demuestra que las religiones son nefastas para la humanidad, la católica incluida. Y aquí estamos hablando de la católica.

D

Si claro... y ahora diras que tampoco era el cappo de los illuminati

M

¡¡¿El vaticano demostrando algo?!!

D

#10 No creas..lo utilizó para desde una torre ver cuando llegaban los barcos y decírselo a los mercaderes...naturalemnete que cobraba por hacerlo y ademas les aseguró que era invento suyo exclusivo y por eso les costaba una verdadera pasta.

Cuando se enteraron los mercaderes que en Holanda ya estaba hartos de verlo querían tirarlo de la torre...

En cuanto a las rupturas de las asentadas ideas aristotelicas...(que bien te ha quedado!) fue el amigo Kepler.

Que por cierto, fue comtemporaneo del trepa de Galileo, asi como 50 años de diferencia. Lo sorprendente es que Kepler no tuvo ningun problema con la Iglesia.. y llega el Galileo y la arma....Lo que digoo, puro marketing lo d eeste hombre

D

#13 Oye, que galileo murio tan ricamente en su cama, eh?

D

#24, pero si te he dado la razón ...

D

#22, Ahí te tengo que dar la razón, el comunismo es lo peor del mundo mundial.

http://es.wikisource.org/wiki/La_Internacional (peligrosísimo, sobre todo la cuarta estrofa)

D

#3 #4 Hostias, otro como Newton lol

muleyhassan

Hay tantos represores de estado, asesinos de las ideas o incluso asesinos físicos desde el poder que no han rubricado ellos personalmente esas represiones... pero han sido ellos, son y seguirán siendo culpables, ellos y su maquinaria

Black_Diamond

Pio, pio, que yo no he sio.

D

Deberíais leer siquiera un poquito sobre lo que fue el proceso Galileo. El florentino era gran amigo de muchos Cardenales y del Papa, que financiaban sus obras, a pesar de crearse muchos enemigos porque tenía un carácter bastante fuerte. Hasta el punto de que era miembro de la primera academia científica del mundo, que fue la vaticana Academia dei Lincei.

#3 y #26 están en lo cierto.

starwars_attacks

PD: de liertad digital tenía que ser esta joyita...cómo no.

D

#9 Newton si que era un verdadero CRAK!!!

D

Galileo es el típico personaje fruto de un buen marketing. Realemnete descubrío e invento bastante poco. Muchos de los descubrimientos que se suelen atribuir a Galileo no son de él. Este personaje tenía mucho poder y además listo pero de ineventor o descubridor original mas bien poco..

El telescopio, ? NO
Las lunas de Jupiter? NO
lOS MOVIMIENTOS DE LOS PLANETAS? NO.

starwars_attacks

meneo para que se sepa la última sinvergonzonería del vaticano: ahora son defesores de la ciencia, de linux, y el diseño ineligente y el creacionismo no atacan a la ciencia, porque no son incompatibles.

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Creo que deberían invitar a Galileo al nuevojucio, aunque....me parece que es difícil que vuelva para dar testimonio de los hechos.

PD: este ratzinguer...todo un cerebrito, un pensador...al servicio de una religón con tintes de machismo, sexismo, megalomanía....

D

#19 La costumbre de quemar a la gente está muy extendida desgraciadamente a lo largo de la historia...los protestantes también se hartaron de quemar gente en nombre de dios...Y pa que hablar de los islamistas, no?, esta gente no se si quema o corta cabezas en nombre de dios...

D

#13 No habia leido el resto de tu comentario, tio eres un crak!

Me parece que hay un sector en España, muchos de los cuales estan por aquí, que mas que cultura tiene adoctrinamiento.

Si el tiempo que han utilizado en adoctrinarte lo hubieses dedicado a leer de mas gente de la que te han recomendado serían mucho mas interesantes tus post.

D

Religion funesta, estamos de acuerdo...aunque alguna cosa si que han hecho...

Y que me dices de la politica?? Alguna "idea" de las muchas que ha habido no ha matado a los que no pensaban igual que ell?

Ahora, de momento los campeones los comunistas!!! 120 millones de muertos en siglo XX!!

D

#5 si lo condena mal hecho por la iglesia....si no lo condena mal hecho por la iglesia.

A ti se ve que te preocupa lo del condon. Yo creo que si ti no haces el coito, te deso que lo hagas mucho, no será por el tema del condon.

D

#21 Perdoname pero yo voy a hablar de lo que me de la gana...

En cuanto a que son peores... ¿tú llegas a visualizar la siguiente noticia en el telediario?

" Catolico fundamentalista se inmola en un autobus publico al grito de viva san Antonio!!"

A que no? hombre, diferencias si que hay...