Hace 13 años | Por --158819-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a elmundo.es

El Vaticano pide que no se ejecute la pena de muerte. El que fuera la cara amable del régimen de Sadam Husein, es cristiano. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, aboga por su vida. "La posición de la Iglesia católica sobre la pena de muerte es conocida. Por ello deseamos que la sentencia contra Tarek Aziz no sea ejecutada, con el objetivo de favorecer la reconciliación y la reconstrucción de la paz y de la justicia en Irak tras los grandes sufrimientos padecidos", afirmó el portavoz vaticano.

Comentarios

D

Yo afirmo que he leído muchas noticias sobre el Vaticano pidiendo que no se ejecute a personas que no son católicas.

Y es tan evidente para quien escuche cualquier medio de comunicación de masas que me niego a intentar buscar enlaces. El que no se lo quiera creer, pa'él la perra chica.

Venga, vá, una simple búsqueda en google, y veréis, sino peticiones, al menos sí condenas de su ejecución. Os recuerdo que lo ahorcaron casi "a traición", sin avisar a nadie de que lo iban a hacer ese día.

D

¿Alguien tiene información disponible sobre si el Vaticano dijo lo mismo cuando ejecutaron a Sadam Husein? Es que yo no lo recuerdo y me pregunto si el hecho de que Aziz sea cristiano habrá influido para esta declaración. Mal pensado que es uno...

o

#1 una de las cosas que no se le puede reprochar a la Iglesia Católica es que siempre pide la abolición de la pena de muerte, en todos los casos. De las pocas cosas (si no es la única) que no se le puede echar en cara.

D

#3 Es cierto hasta el punto de que en tiempos de la Inquisición, la Iglesia Católica entregaba a los considerados culpables a la autoridad civil para que les impusiera la pena que considerara oportuna.
Una forma un poco hipócrita de lavarse las manos, pero real. La Iglesia no mata.

o

#4 no, en esa época si podría echarle muchas cosas en cara.
Y realmente no era así como dices. Los países que querían deshacerse de alguna persona, si ésta no incumplía la ley o simplemente estaba en otro país, el país soltaba un generoso aguinaldo a la Iglesia y está lo acusaba de herejía o blasfemia, siendo juzgados por obispos y condenados según la cantidad del aguinaldo recibido.
Pero en la actualidad, la Iglesia sigue un corriente de preservar la vida por encima de todo, de ahí no aceptan que se use el condón, ya que evita el nacimiento de un ser, que es vida (pero les da igual que mueran por enfermedades)

D

#5 Eso de que les da igual que mueran por enfermedades, ¿lo dices por los miles de misioneros que llegan a donde pocas veces llegan las autoridades civiles, especialmente sus propias autoridades civiles?

Ramen

Vaya, por una vez estoy de acuerdo con el Vaticano. Nadie debería ser asesinado por nadie, y mucho menos por un estado.

ochoceros

Me parece muy bien pero creo que están cambiando de tema, tipo cortina de humo.