Publicado hace 14 años por Arcangel_Negro a imanolgomez.blogspot.com

(copy & paste) Como casi todo, las cosas llegan tarde, pero al final llegan. Y sobre este asunto si hablo me pondré de mala ostia pero me da igual. La tipificación de " minusválidos " siempre ha sido peyorativa, me refiero a la palabra en si misma. Se cambia por la de discapacitado, que sigue siendo igual de peyorativa bajo mi opinión claro está. ¿Entonces cómo "definirlos"?. ¿Tontos del culo no quedaría mejor?.

Comentarios

Karmarada

Ayer vi un coche aparcado en discapacitados y ... (añadir redoble mental de tambores) tenía tarjeta de discapacitado. Pena que no le pude hacer una foto para enseñársela a mis amigos. El artículo muy bueno, mete el dedo en la yaga.

Arcangel_Negro

Creo que la manera de llamarnos es lo de menos, lo importante es si algo cambia ¿que más meda que me llamen cojo, invalido o discapacitado? , me llamen como me llamen siempre ese nombre creara diferencia con los "normales", sólo espero el día en que no exista esa diferencia a la hora de coger un autobús, de trabajar, o simplemente a la hora de poder usar mi tiempo de ocio

Findeton

¿"limitados en capacidad"? Discapacitados es mas corto.