Hace 11 años | Por bonono a lavozdelapalma.com
Publicado hace 11 años por bonono a lavozdelapalma.com

Alberto Vázquez Figueroa, inventor, periodista y novelista de reconocido prestigio internacional, reflexionó en el programa La Trapera de Radio San Borondón sobre la actualidad socio-política española y afirmó que últimamente estamos asistiendo en España a políticas gubernamentales que no pueden ser consideradas de otra forma que como crímenes de lesa patria y que como tales deberían tener una contestación social igual de bruta e irracional.

Comentarios

nata.y.fresa

#2 No solo tu, somos más y al menos yo me apunto a esa solución moderada.

D

Una verdad como un templo.

D

Es curioso que por colgar a un político o a un banquero, te detengan y juzguen por asesinato. Sin embargo, que por desmanes y robos de ese político o ese banquero muera gente por recortes no lo es. Es curioso.

An66

Están provocando con tanta injusticia social, que salgan muchos Vázquez Figueroa.

Jiboxemo

Estamos hablando de un país donde cerrarle la boca de un sopapo a Andreita Fabra se consideraría violencia de género... ya estamos muertos...

Morillonte

Desgraciadamente es el problema de este país, las transiciones pacíficas conllevan que los de siempre mantengan el poder a cambio de pequeñas concesiones. Así nos va.

Ingenioso_Hidalgo

Solo 20 de cada?. Tienes 1 corazón que no te lo mereces!.

D

Este país no tiene ni tendrá, por desgracia solución.

j

AMÉN. Como siempre grande Vázquez-Figueroa.

m

escritores , actores .. artistas que levanten la vozzzzz.. como lo hace Galeano , Sampedro , el pueblo los necesita .. banqueros y politicos tienen que pagar por lo que hicieron.

a

a mi me seducía mas la propuesta del difunto Pepe Rubianes... eso de colgarlos por las pelotas de la farola mas alta del pueblo.

Plissken

Si este hombre cree que la solución es derramar sangre, allá él. Yo creo que disponemos de suficientes herramientas para castigar e incluso reeducar a aquellos que han provocado esta situación. Lo mejor en estos casos es no dejarse llevar por los instintos más básicos...

Ripio

#5 La horca no es sangrienta. roll

M

#29
- ¿Qué somos, leones o huevones?
- ¡Leones! ¡Leones!

D

#5 Para mi tiene toda la razón, y si no que se lo digan a los franceses.

En este pais falta que la clase dirigente y poderosa tengo algo de miedo cuando salga a la calle. Asi iria todo mucho mejor, que hace mucho tiempo que se les olvido a quienes deben servir.

D

#5 La revolución será sangrienta o no será...

Campechano

#5 Ya se están encargando de dejarnos sin herramientas. Además cometes el error de creer que lo que nos están haciendo no es violencia. Quitar recursos sanitarios y educativos, recortar en dependencia, etc mientras suben los impuestos a los de siempre, y encima no quitan privilegios a los que más tienen es violencia. Lo que pasa es que a algunos parece que os han convencido de que violencia sólo es pegarte dos ostias y todo lo demás se puede resolver poniéndole una flor al antidisturbios en la escopeta de pelotas de goma. Pues no señor, si el pueblo se levanta violentamente será en respuesta a la violencia ejercida contra él.

unjuanma

Yo no apoyo esto en el fondo... Pero sí que los mandaran a hacer trabajos forzados, y a darles lo justo para su subsistencia durante un tiempo comiendo en comedores sociales, hasta que vean que pasa en España y lo que han provocado. Y no sacarlos de ese círculo hasta que no devuelvan lo que han robado y se comprometan a no volver a robar.
Pero la meneo porque comparto la indignación.

mesemoversologracias

Cada corrupto colgado de un semáforo no es violencia, es justicia.

bonono

#30 Sin acritud (y dejando el tema), no te dirijas a nadie que no conozcas (ni física, ni virtualmente)con un "Oye tío". Por educación.
Trabajo en el mundo de la educación.
Saludos

D

#23 No se si eres de españa, pero es una forma coloquial de dirigirse a una persona: http://www.wordreference.com/definicion/t%C3%ADo

bonono

#25 Soy de España. Y se perfectamente lo que significa "tío".
Este es uno de los grandes problemas de este país: "la facilidad de dirigirse a una persona de forma coloquial" sin conocerse de NADA!

D

#28 El problema no es dirigirse de forma coloquial, es problema es desconocer las situaciones donde es correcto el uso de ese tipo de registro.

Un poco de cultura nunca viene mal:
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1ol_coloquial
http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=PgJsmjKwjDXX24u0eS89

Y ya que estamos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Nettiqueta
http://es.wikipedia.org/wiki/Comillas

Sin acritud.

pepe_carballo

¿Dónde hay que firmar?

Elultimomon0

La lucha NOviolenta ES lucha armada.

Además esta gente es tan miserable que seguro que temen más perder status social y riqueza que la propia muerte.

Serán juzgados!

D

Pues lamentablemente tiene razón, solo hay que mirar países como EEUU, Francia, Suecia, etc... Son económicamente viables y han tenido percances y luchas de los ciudadanos contra políticos, no ya por una cuestión de bandos.

D

le han faltado 20 jueces

m

#14 No, no los apoyo porque:
A: No comparto el objetivo
B: Ha seguido con la lucha armada mucho mas tiempo del necesario.

Y en cualquier caso, un asesinato selectivo, no tiene por que ser justificante ni necesario, y puede ser igual de inocente que cualquier persona que pasase por alli.

c

Vázquez Figueroa es histriónico. Utiliza la figura literaria de la hipérbole, una exageración para llamar la atención, pero en el fondo todos pensamos lo mismo: estos políticos no aprenderán si no se les da de hostias o, por si suena violento, no sienten en sus propias carnes el miedo y el sufrimiento que viven muchas familias cada día.

Una vez llevé a Vázquez Figueroa a la Feria del Libro de Sevilla, a participar en un homenaje sobre Darwin. En realidad solo piensa en follar y en el dinero para mantener a su extensa familia, fruto de sus relaciones con un montón de tías buenas. Pero no tiene un pelo de tonto.

e

Yo creo que con uno basta, pero meneo igualmente.

bonono

Ay JUVENAL!!! Tus noticias NO SON SENSACIONALISTAS!!! No.
Esto que dice Alberto Vazquez Figueroa NO ES, PARA NADA SENSACIONALISMO: ES OPINIÓN!!!
A ver si sabemos ADMINISTRAR BIEN!
AHORA ME PUEDES COSER A NEGATIVOS. TU Y TODA TU TROUPE!!

D

#11 TiO QuE No PoR EsCrIbIr AsÍ Te Da MaS RaZoN, ReSpEtA lA NeTtIqUeTtA, pOr FaVoR

bonono

#17 Perdona forlol: YO NO SOY TU TÍO!!!

a

#11 , en nombre de la troupe pro defensa de las letras minúsculas... ahí va mi humilde negativo.

bonono

#36 Por las mayúsculas? Por la noticia?

L

Si fuera de ETA o abertzale ya estaría en la cárcel.

Por cierto, los países que tienen menos corrupción o delincuencia en general no lo consiguen a base de penas más altas y menos la capital.

D

#37 Yo creo que no habla de pena capital, si no de que el pueblo los coja y los cuelguen simplemente.

D

Siempre me ha sorprendido como en menéame se llama cada día a cortar cabezas y lo bien recibidos que son esos comentarios en la comunidad..., pero luego nadie apoya a ETA ni sus asesinatos selectivos.

¿No es un poco contradictorio?

reemax

#8 Yo es que no me considero nadie como para juzgar quien puede vivir y quien tiene que morir, como en este país han hecho fascistas y etarras.

Metafóricamente, sí que "fusilaría", realmente no lo haría.

m

#8 Si ahorcas a un politico o a un banquero, no mueren inocentes que nada tienen que ver.

D

#12 ETA también ha organizado asesinatos selectivos de políticos y empresarios. ¿Eso te parece bien? A mi no.

Por eso me resulta extraña que vitoreéis a quien llama al asesinato selectivo de políticos, y luego condenéis a ETA. Es un tanto contradictorio.

ChukNorris

#8 Es que menéame en su conjunto es bastante contradictorio (falto de criterio).
Sobre ETA ... generalmente en menéame se les apoya en la época pre-constitucional ... luego como que perdieron el norte.
Tu fundamentalismo pacifista solo te lleva a poner la otra mejilla.

Y si, que aparezcan colgados 20 políticos y banqueros no se si sería la solución, pero sin duda se los iba a poner de corbata y se iban a pensar dos veces lo que hacían.

D

Ultimamente va de un lado para otro dando titulares a ver si la gente se acuerda de el y le comptra un libro.

Tiene que ser que le tiene envidia a Willy Toledo.

D

Por los negativos en #4 veo que los recortes empiezan a dejar fuera de juego a lo peor de la gentuza.

Duro con ellos Mariano! lol

reemax

#22 Encima de lo que estais haciendo, ponte chulo y provoca: hay que reconocer que os habeis modernizado, ahora practicais la violencia de forma sutil.