Hace 17 años | Por Scarface a madrid.indymedia.org
Publicado hace 17 años por Scarface a madrid.indymedia.org

Las preguntas que se hacen entorno a la “efectividad” de la abstención se repiten una y otra vez. Desde VdenoVotes hemos decidido contestar las preguntas más frecuentes para que quede claro porqué creemos que la abstención tiene implicaciones.

Comentarios

espanol_pero_no_facha

Oye, vamos a ver ¿sabes leer?, enlazas con una web (eso de arriba que se pincha y sale otra cosita) y en esa misma web viene el " del que hablo en #14

Arriba has escrito "esde VdenoVotes hemos decidido contestar" o sea, que te defines como parte de VdenoVotes(por cierto, todo lo que entrecomillo significa que es textual.

Y te vuelvo a cortar y pegar de la pa´gina que tu enlazas, dice textualmente: El PSOE es un partido neoliberal, represor, vendido a las élites económicas que dirigen este país, un partido defensor y ejecutor de la privatización de las empresas públicas, ejecutor del terrorismo de Estado, un partido que, a través de los antidisturbios bajo su control, ha reprimido con saña numerosas manifestaciones en el último año. El PSOE es la derecha, una derecha más moderna, barnizada de progre, pero nada más. IU por su parte solo aspira a ser el perrillo faldero del PSOE, ayudándole a ejecutar sus políticas derechistas a cambio de alguna poltrona.

HaScHi

Coincido con #1 y #2, considero una soberana gilipollez esto de no votar. Vale que todos los partidos son la misma mierda, pero cada uno de ellos tiene sus matices y por mucha abstención que haya saldrá uno elegido. La cuestión es votar al que menos mierda nos resulte.
Abstenerse sólo sirve para creerse radical y dejar que la derecha salga elegida.

DZPM

#4, te están violando por todos lados y tu "venganza" es ¿¿¿"que se enfaden por la baja abstención"???

Van a seguir robándote y violándote, ya han demostrado que la legitimidad se la suda.

A veces me pregunto quien os financia la broma.

espanol_pero_no_facha

La web a la que se enlaza dice cosas como: “El PSOE es un partido neoliberal, represor, vendido a las élites económicas que dirigen este país…” o de IU que “solo aspira a ser el perrillo faldero del PSOE, ayudándole a ejecutar sus políticas derechistas a cambio de alguna poltrona”.
¿No será que no sois capaces de organizaros y hacer que un numero significativo de personas crea en vosotros? Como no lográis un voto, pues preferís decir que sois mejores que todos y que hay que deslegitimar el sistema no haciendo nada, que los demás somos borregos o vendidos y vosotros intelectuales lúcidos ¿no?

espanol_pero_no_facha

Oye, entre tu y yo… ¿tu te lees antes las cosas que mandas al menéame?

ceroalaizquierda

Final del partido: espanol_pero_no_facha 3 - Scarface 0

espanol_pero_no_facha

No, si no hace falta que me invente nada, basta con leerte aquí y en la web a la que enlazas, el tono, la descripción, el análisis político ese tan moderadito (PSOE=fachas+GAL+chorizos e IU=lameculos+apoltronados).

espanol_pero_no_facha

Tu razonamiento es tan simple que es casi pueril y absolutamente desde la superioridad en la que te crees, dices: "¿Hace mas quien lucha a diario o quien dobla un papel lo mete en un sobre y lo echa una hurna cada 4 años?" claro, el votante (según tú), por definición no hace nada más ¿no? (o sea votante= borrego), pero el abstencionista, ese nooooo, ese es un luchador comprometido por definición ¿no?
No dices textualmente que el resto somos borregos, pero esta bastante claro en tu planteamiento, lo que pasa es que el señor "ni se molesta en decírnoslo". Yo supongo que además de borrego debo ser fascista o apoltronado por “defender” (o sea atacarlo de otra manera, inadmisible para ti) el sistema ¿no?

espanol_pero_no_facha

Por cierto en esa misma web hay un bonito llamamiento a (y copio textualmente): “increpar a sus candidatos y borreg@s, digooo seguidores/as, tirarles globos con agua y harina, invadir sus sedes y pegar carteles en ellas (y/o hacerles graffittis) y, sobre todo, restregar a PSOE e IU su carácter de traidores/as de clase, de vendid@s al capitalismo postfranquista, etc.”
Ya veo que haceis “cositas” muy útiles para cambiar las cosas.

ceroalaizquierda

#22 Es lo que dicen todos

espanol_pero_no_facha

Lo de " análisis político ese tan moderadito (PSOE=fachas+GAL+chorizos e IU=lameculos+apoltronados)" NO es una cita textual, es mi libre resumen-interpretación de lo que dice la web que "promocionas" y que he pegado en el comentario de arriba.

HaScHi

Haya paaaaaz!

S

Arbitro compradoooo, partido regaladoooo

S

Juas,la noticia viene enlazada a IndymediaMadrid que es un portal de noticias.¿Que tendra que ver lo que ponga en otra noticia con el comunicado de VdenoVotes que he publicado?

Al resto paso de responder,no tengo ganas de debates de guarderia.Punto pelota.

Salud.

S

DZPM quizas me lie explicando lo de la abstención.Yo no creo ni apoyo una abstencion,sin mas,pasiva,de simple castigo (o como le quieras llamar)yo creo en una abstencion activa,en construir un mundo nuevo sin pasar por el laberinto electoral,que es algo inutil.Salud.

S

"Repito las preguntas:
1.- ¿De qué sirve la abstención?
2.- ¿Por qué es mejor abstenerse que votar a un partido minoritario? "

1.- Cuanto mas abstención mas se ensombrecen los procesos electorales,menos legitimación tiene el sistema y los gobiernos elegidos.Imagina un gobernante haciendo leyes,que afectan a todo un pais,legitimado solamente por un 30% de la población,seria un escandalo.¿Por que crees que se alegran tanto cuando casi no hay abstencion y se asustan y enfadan cuando la abstencion es enorme (caso de la constitución europea o de los estatutos)?

2.- La primera respuesta responde a esta tambien.Si haces el "voto util" o si votas a un partido pequeño(que no tendra ningun tipo de representación)los gobernantes seguiran legitimados en sus poltronas y no habra cambiado nada.Mientras que si la abstencion es grande sera un duro golpe.En las ultimas elecciones la abstencion estaba cerca de un 30%,si todos esos votos inutiles a partidos pequeños fuesen abstención estariamos hablando de alrededor de un 50% y teniendo en cuenta que el otro 50% se lo repartirian entre PP y PSOE,el gobierno elegido estaria gobernando con el apoyo de solo un 30% de la población.

Pero bueno,votar o no votar es cosa tuya.De si verdad crees en este sistema o no.Yo no creo en este sistema por lo tanto no participo en el,los cambios sociales siempre se han echo desde la base,desde la calle y no desde un sillon.

Saludos.

S

Es que falta no hace,pero inventar inventas.

Ya veo que haceis , el análisis político ese tan moderadito (PSOE=fachas+GAL+chorizos e IU=lameculos+apoltronados).

Y sigues.¿POR QUE PONES FRASES,PALABRAS,PENSAMIENTOS EN MI BOCA QUE YO NUNCA HE DICHO?

No se si es que tienes una bola de cristal o asi te crees con mas razon en tus argumentos,cosas tuyas.

Estamos tratando el comunicado de "vdenovotes",eso no viene en el comunicado,¿De que Web estas hablando? Aclarate.

S

No intentes darle la vuelta a la tortilla.Has sido tu el que ha dicho que el que no vota "no hace nada".

¿Defender algo es atacarlo? Explicamelo.

Por cierto,haber si dejas de poner palabras y pensamientos en mi boca que no haya dicho,resulta bastante penoso.

S

Y ahora le doy la vuelta ala tortilla.

¿De que me sirve votar?
¿De que me sirve votar a un partido minoritario si no van a poder cambiar nada?
¿De que me sirve votar al PSOE o a IU para que no salga el PP si hacen esactamente lo mismo?
¿No seria meterse en un laberinto sin salida?
¿Si la historia me demuestra que todo tipo de cambio social,economico,reforma o concesion no se ha conseguido votando si no organizandose y luchando desde la base porque deberia creer que me sirve votar?

Espero impaciente las respuestas

S

No,creo no has entendido nada,sin acritud.Y hablo por mi no por la gente de VdeVivienda.Si no voto o no me presento a las elecciones,es por que no creo en su sistema,me parece inutil e inservible para cambiar las cosas.
Todo lo demas que dices es mentira.Ni nadie ha dicho que seamos "mejores" ni que el resto tengais que ser "borregos","vendidos" ni nada por el estilo.
Lo de que no hacen nada me hace gracia.¿Hace mas quien lucha a diario o quien dobla un papel lo mete en un sobre y lo echa una hurna cada 4 años?.