Hace 10 años | Por bonobo a inthemix.com.au
Publicado hace 10 años por bonobo a inthemix.com.au

La evolución tecnológica ha convertido las cabinas de DJ en el paraíso del intrusismo. No es un secreto; hoy cualquiera puede ser DJ. Mejor dicho, cualquiera puedes hacerse pasar por DJ. Basta con una conexión a internet, una tarde navegando por Beaport y un programa como Traktor o Serato en modo sync (es decir, que cuadra los beats de forma automática, sin que tú tengas que hacer nada) para engañar a los incautos.

Comentarios

davidx

Pobre paquirrin

kampanita

#4 para eso no te hace falta el Tracktor, con el reproductor de windows media vas que ardes

davidx

#5 Pero mola mas ponerte en la cabina con tu traktor y tu pedazo de mac bien visibles

kampanita

#6 si, usando sólo el deck 'A' , porque si copias hasta las mezclas te sobra el 'B' ;)

kampanita

"Hoy cualquiera puede ser DJ"
...
y cualquiera puede tocar una guitarra, un piano, o cantar...Otra cosa es que lo que hagas merezca la pena o sea una puta mierda.

davidx

#3 No es lo mismo tocar un instrumento que mezclar música.Las mezclas no hace falta ni que las hagas tu ,se las puedes robar directamente a algún dj bueno.

Pepetrueno

Vaya, ha llegado vida inteligente a Las Vegas.
En Ibiza están esperándola.

m

#17: Es trance buenísimo, que pena que no quede a penas ahora. Y son canciones que ni siquiera se ponen en fiestas "remember". Es más, la mayoría de fiestas remember son "requemer", porque siempre ponen las mismas canciones una y otra vez, normalmente canciones entre 1999 y 2001 2000. A veces en una misma fiesta te pueden repetir una canción, y otras... ni las ponen.

m

¿Y si pones una canción de Tiesto de su época verdadéramente trance? O sea, el Lethal industry, por ejemplo...

¿Que pasa si es de esas canciones que la gente adjudica a DJ Tiesto sin que este las haya hecho?

Lords of Tranz feat. Dj. Hoxider - Trancestores (original Mix) lol
Yo me la he encontrado adjudicada a DJ Tiesto. lol Es como cuando ves "DJ Marta - Anglia" en vez de poner "out of grace". lol Algunos incluso diciéndoles en los comentarios que lo tienen mal, no lo corrigen.

WarDog77

#13 Hay mucho gañan, oyen temas de Pitbull, Guetta, etc que en la mayoría de los casos son reciclajes de temas de los años 90 (no se les puede llamar ni remixes), y ni se enteran.

WarDog77

#13 Te doy dos de los mios:



Y para mi el mejor:

Bueno, al final han sido 3

R

la guerra a los DJs? mas bien al reves... ahora los que actuen ahí serán "un poquito" mas DJs....

Faltaba añadir otra más, nada de traktor con controladores... si quieren usar el traktor, apoyado por vinilos o cds

D

Había unas pegatinas muy chulas en las que ponía "El mundo no necesita mas DJs"

Nitros

¿Hay mucha diferencia entre un programa haciéndolo automáticamente y un DJ de los que saben hacerlo?

WarDog77

#14 ¡Na, ninguna!
Un buen Dj suele ser compositor, aparte, puede hacer con un tema otro nuevo que no se parezca en nada al original (y que incluso sea mejor), versiones (modificaciones) de temas, y también mezclar pistas, pero con arte (loops, scrtchs, etc) no solo igualando el pich, que es lo que hacen los paquetes y los programas de ordenador.

Por cierto para poner música en una fiesta y que no haya cortes y no tener que estar pendiente del PC, recomiendo probar el pionrer http://www.mixtrax-global.com/es/ , pones la música la analiza, y configuras los tipos de mezcla y efectos que usara, la verdad es que sorprende (busca trozos instrumentales para hacer la transición), a veces es hasta "artistico" ;).

enmonado

Pues que quereis que os diga, yo si voy a ver a algún dj famoso, lo que más valoro es pasarmelo bien y que su selección de temas y las transiciones vayan acorde con lo que se pida en cada momento. Si lo hace con una mano, con las dos, con la pija, me da igual, no he ido a verle trabajar (porque aparte del video de 1 minuto que le puedas hacer moviendo las manos, poco tienes mas que ver...), he ido a pasarmelo bien.

webospodridos

Yo he visto a verdaderos artistas hacer mezclas con Youtube, y a auténticos paquetes con Traktor+Mac+Turntable... No se trata de las herramientas, sino del arte y del know-how musical.

Es comparable a la fotografía. El paisaje está ahí, es bonito y tal. Pero no depende 100% de la cámara el que saques una buena foto. Depende de lo mucho que sepas sobre el tema.