Hace 15 años | Por --101832-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --101832-- a levante-emv.com

Veintiséis jóvenes extranjeros, 14 de ellos menores, han sido detenidos esta madrugada tras una riña multitudinaria en un tren de Cercanías de Madrid, ha informado a EFE un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos son 17 colombianos, seis ecuatorianos, dos rumanos y un boliviano, a los que se han requisado tres machetes de unos 50 centímetros de longitud, un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y una porra extensible.

Comentarios

D

Yo estoy a favor de la integración de los extranjeros, pero a los que infrigen la ley deberían de mandarlos a cárceles de sus países.

m

Seguro que no sale en los medios. Si hubieran sido españoles contra extranjeros, sí. Y se culparía de recistas a los españoles.

D

Yo ya estoy hasta los cojones de esta gentuza. Soy de Barcelona y es cierto que hay buena gente también (minoritarios pero muy buena gente), pero hay tal cantidad de hijos de puta que para cierta gente de ciertos barrios ha pasado a ser la primera preocupación.

No es por ser racista, pero decidme si esto estaba antes:

- Tanganas, reyertas entre bandas, ir con cuchillos que prácticamente son sables por la calle, etc.
- Prostitución a un nivel nunca visto y ya a la luz del día
- Tráfico de drogas con semi-impunidad por parte de la justicia.
- Denuncias a millares semi-ignoradas por la justicia.

Yo he estado en Italia, Alemania y Francia en los últimos 4 años y no he visto nada igual a lo que veo en Barcelona.

D

"tres machetes de unos 50 centímetros de longitud, un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y una porra extensible".
Leyendo esto, a mí me da que estaban buscando gresca.
O sea que si no hubiera sido en el tren, hubiera sido en cualquier otro sitio. Suele pasar cuando van en "manada".

D

las reformas del codigo penal van poco a poco, ya protegen a las mujeres y pronto a las victimas del terrorismo, pero la pequeña violencia (pequeña para el que no la sufre) sigue sin castigarse, están demasiad ocupados pensando leyes para proteger los derechos de Victor Manuel y Ramoncín.

Lo peor es que los que más sufren esta violencia son los inmigrantes honrados que ven como por culpa de esta gentuza se les mete a todos en el mismo saco.

Hacen falta penas más duras de forma qeu si uno de cada diez inmigrantes es violento ese uno no pueda cometer 40 delitos al més

yoma

#10 Si hubieran nacido en España no serían ecuatorianos, colombianos, etc. sino que serían españoles. Estamos hablando de amuchos mayores de edad, hace más de 18 años aquí no había tanto inmigrante como para que ya nacieran aquí.

Shoguin

Yo creo que lo peor de todo es esto: "se han requisado tres machetes de unos 50 centímetros de longitud, un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y una porra extensible."

A ver cómo coño se explica que vaya alguien con eso por la calle? A gente como ésta había que devolverla a su país de origen directamente y olvidarse de integración y demás, porque ya demuestran que no lo quieren.

Además creo que muchos inmigrantes, los que de verdad enriquecen este país y se dedican a sacar a su gente a través del trabajo y la honradez deben estar de acuerdo con esta política, ya que mejoraría mucho la imagen que los inmigrantes tienen actualmente en España como gente problemática y delincuente, que es la imagen que da este tipo de gentuza.

D

En algunos barrios de Madrid la convivencia con esta gentuza se hace ya imposible. Pasear por la noche por las calles ya es una odísea. Que se comporten, o a la puta calle

Griton_de_Dolares

¿para cuando una ley que expulse a aquellos extranjeros que lleven cuchillos de semejante calibre?

mejor dicho ¿para cuando una ley para expulsar a aquellos extranjeros delincuentes que manchan el buen nombre de los que vienen a trabajar?

D

#8 "Supongo que son culturas que están acostumbradas a este tipo de reyertas y ellos lo ven normal"
Supones mal, violencia y delincuencia hay en todos los paises y no es un tema cultural, soy Peruano y no veo nada normal este tipo de episodios simplemente porque no creci con la violencia, siempre he vivido en barrios "tranquilos", no todo latinoamerica es un campo de batalla para bandas, como toda ciudad tiene sus zonas conflictivas, a estos "niños" lo que deberian es dejar de tratarlos como tales.

M

Como para meterte a separarlos.. y encima llevan la etiqueta de "menores de edad
", saben perfectamente que con la actual ley son intocables.

eduardomo

El problema de los menores es que no se hace responsables a sus delitos a sus padres.

Si son los progenitores los responsables de los actos de los menores y a éstos no se les puede juzgar por ser menores, que caiga todo el peso de la ley sobre los padres, asi quizás se pongan las pilas y no crien energúmenos impunes.

Un cuchillo de 50cm es una espada no un cortaplumas y eso no es para llevarlo por la calle sin que rueden cabezas.

j

yo vivo en Colmenar Viejo - Madrid; hace 3 años eran las fiestas del pueblo, los militares de la base aérea (está al lado del pueblo) se apuntaron a la fiesta pero uno de ellos intento ligar con una y se montó tal pollo, que salieron todos los canis del pueblo y quemaron los coches de los militares, la paliza que les dieron iba incluida.

imagino que a esta gentuza tampoco se les pudo integrar, y eso que han nacido aquí en el pueblo al igual que sus padres, abuelos y bisabuelos . A lo mejor es por eso, que nunca han salido.

emilie

En algunas estaciones de tren hay detectores de metales....pero imagino que si dejan que se cuele la gente sin pagar no se van a parar a ver si llevan el cuchillo jamonero encima...

D

#19 No es problema de funcionarios, es problema de legislación. Los funcionarios y fuerzas del estado tienen la obligación de cumplir la ley. La culpa es de los españoles, que no exigimos que la ley cambie.

D

Tenemos un problema mayor.
Pagamos un 35% de lo que ganamos bruto para impuestos. Impuestos de los que salen los sueldos de TODOS los funcionarios y fuerzas del estado, que son casi una tercera parte de los empleos en este pais. Los cuales tienen la obligación de hacer su trabajo sin necesidad de que pongamos carteles en las ventanas o salgamos a manifestarnos. Y por desgracia tenemos un gobierno (da lo mismo que sea PP o PSOE, son iguales en este sentido) que permite que estos ZÁNGANOS sigan sin ganarse el sueldo.
Lo único que les hace mover el culo son los votos cuando falta un mes para las elecciones, y los escándalos o noticias en la prensa amarilla que les hacen perder dichos votos. Las manifestaciones se las pasan por el forro o falsean los datos como les da la gana.

D

Madre mía, 22 comentarios y todos hablan de endurecer la ley. La mayoría de que sólo unos pocos de inmigrantes merecen la pena, un@ dice que hasta que es propio de "estas culturas y lo ven algo normal", otro dice que las cosas se cambian poniendo carteles en los balcones...
Evidentemente no me voy a poner ahora con lo de que endurecer la ley no sirve para nada y que el problema es educacional, de servicios sociales, política urbanística de guettos, etc... porque veo que no hay un ambiente muy receptivo con algo que no sea "¡la culpa es de la ley!" (véase que ya el #3 avisa de que cualquiera que discrepe es un progre que no sabe nada de Madrid).
Simplemente voy a hacer un pequeño apunte para la reflexión, sobre todo para la gente que como el #17 dice que esto antes no sucedía en Madrid. Desde hace más de 80 años ha habido conflicto payos vs. gitanos, desde hace 72 años vencedores vs rojos, en los 70 los kinkis vs universitarios, en los 80 pijos vs bakalutis, en los 90 nazis vs punkis y ahora los latin king/ñetas y demás se matan entre ellos. Evidentemente no es lo mismo pasear por Serrano que por Tetuán, o pasear por Moncloa que por Lavapiés, pero así ha sido siempre Madrid, sólo que los roles van cambiando de manos, y mientras haya pobreza habrá quién tire de un bolso, da igual dónde hayas nacido ni la raza que tengas.

j

Esto son 17 colombianos, seis ecuatorianos, dos rumanos y un boliviano....

Y no es un chiste....

vilos

Bueno... que sepais que esto no pasa exclusivamente en Madrid aqui en Barcelona y periferias ocurre lo mismo. Supongo que son culturas que están acostumbradas a este tipo de reyertas y ellos lo ven normal.

arisoyo

#8 eso de que están a costumbrados a las reyertas y tal es una mentira falaciosa grandisima. La mayoría de estos chicos han nacido ya en España o bien viven aqúí desde hace tantos años que como si lo hubieran hecho, así que lo de acostumbrados a reyertas... pues no cuela. Lo que no puede ocurrir es que vayan como pedro por su casa armados hasta los dientes en un mini-ejercito y sean totalmente intocables, entren por la puerta del juzgado cada 3 días y salgan tan felices porque no les pasa nada. El estado ha de proteger al resto de ciudadanos y haciendo que estos chicos hagan lo que les sale de los cojones, no está cumpliendo.

D

Y por que no cada uno de nosotros pone en la ventana de su casa un cartel que diga:
"Estoy arto de la voilencia y la impunidad que la justicia le ofrece.
Un delincuente, español o extrangero es una carga y peligro para nuestra socidad
Pero esto es españa y es lo que mis hijos conoceran."
Si cada uno de nosotros hace eso, poco a poco otros muchos se uniran.
Si nadie hace nada, un dia de estos aumentaran tus probabilidades de que te pase algo a ti o a un allegado tuyo, y te puedo asegurar que ese dia dejaras de ser un pasota y empezaras a cumplar a todos por lo que se esta permitiendo, pero sos tus propias acciones que inconsientemente y sumadas al pasotismo de todos que permiten que esto pase.
osea que es lo mismo como si todos inconsientemente ponemos un cartelito que diga: "Somos pasotas y de aqui a un tiempo algo me pasara".
En otras palabras, no hacer nada, es lo mismo que hacer algo, pero que no nos atrevemos por indiferencia, en conclusion hacer o no hacer nada es exactamente lo mismo.

Siento el dilema confusio, pero acabo de ir al baño y no veas como me duele el culo con todo lo que he soltado, asi que vengo y me desahogo un poquito..

Un saludo

Pukitos

Y eso que era la noche en blanco...