Hace 10 años | Por real_vzla a el-nacional.com
Publicado hace 10 años por real_vzla a el-nacional.com

A pesar de la propaganda gubernamental a propósito del plan Patria Segura, el auge de la criminalidad ocasionará por lo menos 25.000 homicidios en el país este año. Este es el cálculo más conservador del director del Observatorio Venezolano de la Violencia, sociólogo Roberto Briceño León. Indicó que el promedio diario de homicidios en el país es de 71 casos. Este año además se acentúa la tendencia a la victimización múltiple. Los casos más notables han sido reportados en Bolívar, donde 15 personas murieron en una semana en dos ataques...

Comentarios

w

Metiras imperialistas y capitalistas; realmente no hay falta de seguridad, son apenas 25.000 hechos aislados de asesinatos y unos pocos cientos de secuestros ...todos hechos aislados...

r

#8 Sigues ignorando la realidad de Venezuela, el Gobierno (siendo de lo que tu llamas izquierda) es quien esconde esta información, te invito a buscar estadísticas oficiales de asesinatos en Venezuela desde al año 2005, si las consigues me avisas.

Los Gobiernos malos no son ni de izquierda ni de derecha, simplemente son malos...

r

#4 25.000 asesinatos es morralla? parece que tus gustos son parecidos a los Hittler o Fidel Castro...

D

#5 Mira no me escribas más, que no tienes la suficiente comprensión lectora.

r

#6 Tú manera de escribir tampoco esta muy desarrollada, es muy parecida a tú compresión acerca de la realidad Venezolana, o sea no tienes ni la mas remota idea.

El silencio es lo que mejor sabes opinar acerca de Venezuela.

D

#6 A ver, cansino, lo que quise significar es que la prensa occidental siempre enfoca los temas delicados de los países de otra forma (mucho más amable) cuando quienes les gobiernan son partidos de ideología pro capitalismo neoliberal globalizado. O incluso se ignoran dichos temas comprometidos.

fincher

Nada de sensacionalista, Venezuela es uno de los lugares mas inseguros del mundo.

x

#11 En el momento donde dice esto.

a mejor forma de dejar de leer estas noticias es que gane de una vez capriles... Morirán los mismos o más pero las noticias desaparecerán de la prensa occidental.

#11 Claramente estás insinuando que Capriles no tiene manera alguna de hacerlo mejor que Chávez y Maduro en materia de seguridad, no tienes excusa, ese comentario no se puede malinterpretar, estás diciendo que de ganar Capriles morirán los mismos (o más). Vamos que claramente estás justificando a Maduro y no hay duda de ello.

D

La mejor forma de dejar de leer estas noticias es que gane de una vez capriles... Morirán los mismos o más pero las noticias desaparecerán de la prensa occidental.

r

#2 Se nota que no eres de Venezuela, nunca has estado en Venezuela y además tienes poco información de lo que pasa en Venezuela.

Solo te invito a que hagas una par de búsquedas en Google y veas el porcentajes de medios controlados por estado Venezolano y el resto y después me digas si este tipo de noticias son inventos o los medios NO controlados aún por el desgobierno Venezolano están mintiendo.

D

#3 Aprende a leer anda, a mi me la suda la prensa de tu país, hablo de la morralla que leemos los occidentales

x

#2 Por lo que veo a ti lo que te molesta es que los medios occidentales den a conocer estos datos que dejan mal parado al gobierno de Venezuela, no te importa un pepino los 25 mil homicidios que se calculan para este año, eso das a entender claramente cuando dedicas todo un comentario a criticar a los medios occidentales por dar estos datos, y por cierto, ¿Eres profeta? ¿Ves el futuro? ¿Cómo sabes tú que va a haber el mismo número de homicidios si gana Capriles? Porque si no lo sabías, en la cuarta república nunca se incrementó tanto el número de asesinatos y de secuestros en tan pocos años, como ha venido ocurriendo desde que los rojos gobiernan, a mi me parece bastante factible que baje la cifra de homicidios, porque en estos momentos aquí matan demasiada gente, recuerdo que en enero mataron como 8 personas en un radio de 100 metros de mi casa en menos de una semana, incluyendo a uno de mis primos en toda la puerta de mi casa, y cada semana hay al menos un muerto por donde vivo, me parece que es perfectamente posible que se disminuyan los homicidios si un gobierno se lo propone de verdad, este ya demostrado que el tema de la seguridad en realidad no le interesa, ni cifras de homicidios oficiales dan, solo dan cifras de homicidios de los estados que gobierna la oposición, pero si ellos ganan esas gobiernaciones, las cifras de homicidios desaparecen magicamente hasta que vuelva a ganar la oposición esa gobernación para hacerlos quedar mal.

D

#10 Se te va de las manos ¿Cuándo he defendido yo al gobierno de Maduro? La idea que expongo es que la prensa de aquí da las noticias de un país de una forma u otra según la ideología de quien le gobierna? Si no ves eso estás muy mal.

r

#11 La realidad es que el medio que estas leyendo es Venezolano y cuenta una realidad que se respalda con números y realidades, lo cierto es que como eres de izquierda crees que todo lo que se haga llamar izquierda es bueno, pero no es así.

En Venezuela no hay izquierda ni derecha, en Venezuela lo que sobra es la corrupción, asesinatos, secuestros, escasez, apagones, maletines.

Insisto si no conoces la realidad Venezolana el silencio es lo mejor que puedes aportar...