Hace 14 años | Por yoprogramo a mashable.com
Publicado hace 14 años por yoprogramo a mashable.com

Ha habido mucha especulación en los últimos tiempos con respecto al futuro de la música digital, pero a juzgar por los resultados de un reciente informe de Nielsen SoundScan, las ventas de música han aumentado el año pasado.

Comentarios

p

me sumo a #3

D

#4 ¿Si te sumas a #3 estas diciendo #7 ?

D

#12 Exacto. Siguen sin darse cuenta que el mercado esta muy mal y que hay tantos discos que ni siquiera caben en las estanterias. Nadie puede ir a una tienda y ponerse a elegir que musica consumir. No se dan cuenta de la valiosisima promo que hace el P2P a los discos. Si disminuye el uso del P2P, tambien lo hara la venta de discos. Es de puto cajon de madera de pino. Mientras no les entre en la cabeza que nadie les esta robando, que un MP3 como tal carece de valor, van a ir a peor.

Ah, un aplauso para #3. Espero que sea de verdad.

ronko

#3 El tema es que ya llevan una buena ristra de motivos, para haber empezado a hacer eso que dices hace tiempo. Y algunos lo hemos hecho.

D

#24 Los vicios son algo irracional. Pero ha llegado el momento en que todo abuso tiene su límite. Te aseguro que no volverán a ver un duro de mi bolsillo.

ronko

#25, #26 Yo de momento es que tampoco me tira ningún grupo en concreto, suelo ir más a bandas sonoras y alguna frikada y eso en tiendas, recopilaciones cutres o nada y hay veces que faltan bgms o cosas así que no incluyen en el cd.

comandantegeiper

#3 #24 Yo también me he unido al club de los no compradores de discos. Y también compraba mi música original, por cierto, a precios desorbitados. Cuando se recobre la cordura volveré a comprar.

pawer13

#26 Yo me uní al club de los no compradores de discos hace tiempo... exactamente cuando dejé de tener un reproductor donde pudiese meter un disco. Ahora sólo consumo música: grooveshark.com, Spotify...

Forni

#12 Pues si, ¿cuantos de los que hay aquí no conocen como mínimo al 70% de los grupos que escuchan gracias a internet (descargas, noticias, videos)? Yo desde luego toda descarga que he hecho a sido con vistas a comprarme el disco en el caso de que me gustara.

Cabe añadir, siendo un forofo de la música, que calidad mp3 vs calidad disco... ejem... "don't make me laugh"

comandantegeiper

#16 Yo también procuraba comprarme la música que descargo y me gusta, aunque a veces es imposible por estar descatalogada. Por otra parte, llevas razón en que la calidad mp3 deja bastante que desear, pero los los Cds hoy día son francamente incómodos. Estarás de acuerdo en que es mucho más grato tener quince discos almacenados que sacar los Cds de sus cajas uno por uno, meterlos en el reproductor, guardarlos, etc. El compact disk se inventó hace treinta años. Creo que va siendo hora de inventar nuevos formatos de música que suenen bien de verdad y sean compatibles con los nuevos tiempos. Si las discográficas hubieran empleado sus fuerzas en ello en lugar de llorar, denunciar y volver a llorar, les habría ido mucho mejor.

Forni

#27 es la pena, los sistemas portatiles de ahora dejan bastante que desear en este aspecto. En mi caso me preocupe de conseguir un mp3 sony con capacidad de lectura wav. Con 8Gb me daba para poder meter unos pocos de discos a una calidad muy buena, lástima que murió recientemente T_T. Ahora que está mejorando la capacidad es cuando podrían explotar bien los formatos de alta definición (no, el mp3 este último no suena bien, suena "menos mal"), pero pocas marcas los incluye en sus sistemas.

sheyk83

#8 Todavía no conozco a nadie que me haya admitido que se baja politonos (sigo sin entender como la gente paga por eso, pero en fin, de todo tiene que haber).

En cuanto a la venta de Cds, con los 20 años largos que tiene de vida el formato y las nuevas tecnologías no esperarán hacer la misma caja que antes no? Supongo que la bajada habrá sido menos destacada por los digitales...

Aunque si fuera por mí, se podían ir las discográficas a vender a Marte.

f

Estoy con #8 y añadiría que el titular es erróneo, confuso o inexacto. Las ventas musicales no han subido, en general han bajado porque han bajado las ventas de cd. Han subido las digitales pero no tanto como han bajado los cd's, mientras que el mercado en vinilo sigue siendo anecdótico.

n00b

#8 de lo que se deduce que si al público le das el producto de una forma fácil de consumir (sms) lo consume

y también se puede deducir que prefiere gastarse 1'20 en una canción que le mola que 14'90 en una docena que no está seguro

D

Después de esto tendrá que venir un experto en física cuántica para explicarnos que el gato de la Flores se muere de hambre y hace huyhuyhuy porque en realidad es el gato de Schröeder ...

No estaba muerta estaba de parranda...

D

Cuatro mas tres igual a siete

samdax

Conseguir un mercado en el que solo se venden productos originales, sin permitir absolutamente ninguna forma de compartir, es absolutamente abominable. Si hasta quieren que nos compremos las peliculas y libros digitales y no se los podamos prestar a nadie, con el dichoso DRM de las narices. En fin, mucha avaricia veo en las grandes empresas, demasiada...

jubileta

No van a reconocer que gracias al P2P se ha abierto el mercado y ya no solo se compran discos de Alejandro Sanz o de María del Monte, porque nos ha permitido el acceso a nuevos músicos, hemos ido a conciertos, descargado canciones, sí, es cierto, pero también se han comprado millones de discos. ¿Eso no cuenta?

Por cierto, que me devuelvan el canon de mi cámara de fotos, de mis cds, de mi impresora, etc etc.

hashashin

#15 Hay una cosa que es muy cierta, y lo apuntas tu, la voy a llamar la "desamortización musical" (en plan irónico) esto es como cuando muy pocos tenían muchas tierras para cultvar, y alguien dijo "hey... y si las expropiamos y las repartimos mejor"... estamos en el s.XVIII músicalmente hablando, hasta hace nada todos los beneficios eran para unos pocos artistas y empresarios, ahora resulta que llega internet y empezamos a conocer más músicas y artístas, y resulta que las porciones de la tarta se hacen más pequeñas... el boom del indie, del rock, del hip-hop, de otras músicas alternativas, nacen nuevos sellos y estudios, formas de hacer y vender música, por fin conozco la música del otro charco y no la que ELLOS querían importar para mi!! Internet me da la libertad de conocer más y escoger entre más variedad... y señores gracias a eso, escucho una música que me llena, a la que me da por ir a sus conciertos y por la que merece la pena comprarme un disco...esa música no la hubiera conocido de otra forma!! Fuck multinacionales!

D

Yo hace mas de 10 años que no compro musica.

D

Pues muy mal BOICOT a esas ladillas !!

D

las ventas podrán subir, pero ningún canon bajará... mala suerte!

comandantegeiper

#32 Yo también opino como tú. Pero recuerda que pagamos un canon que justifica estos comportamientos que son en todo caso legítimos.

AntonioDera

#34 Depende de como lo mires, otros te dirán que son esos comportamientos legítimos los que justifican el canon.

erlik

Eso ya no es noticia... la noticia será cuando lo admitan de una vez las discográficas.

Nova6K0

#39

Porque te estás justificando, no hace falta justificarse compañero. Por mucho que inventen, no estás haciendo nada mal. Me parece perfecto que no hayas comprado nada. Es más es que ni se lo merecen, llevan insultando a la gente años y años. Por eso no merecen que le hagamos ganar dinero.

Salu2

ikerbera

En resumen, la música que gusta se vende y la que no gusta no la compra ni el tato.

D

Pues yo desde que conozco p2p/dd no me he comprado nada original, y de eso hace ya muchos años. Algunos se rasgaran las vestiduras pero me parece muy hipocrita que en las noticias de este tipo nadie lo reconozca. Parece que tengamos que hacer teatro para que alguien se crea que no todo el mundo "piratea" igual y consume algo. Estoy seguro de que mucha gente compra lo que luego se baja si le gusta, y me parece perfecto, si no lo hicieran yo no podria bajar nada pero me temo que mucha mas gente hace como yo. No hablo por hablar, simplemente me fijo en mi amplio entorno. Y si, voy sobrado de karma.

peregrino

#21 pues yo si compro, y descargo y voy al cine.

Como ejemplo, me he descargado a la mañana siguiente TODOS los episodios de Lost, y lo haré con la 6ª temporada, para verlos a la noche siguiente.

Y tengo camisetas de la serie y todos los DVD. Y mucha gente de mi amplio entorno lo mismo con esta gente.

También pago el LIVE de la Xbox360 y, por tanto, tengo todos los juegos originales para que me baneen. Lo pago para jugar con mi amplio entorno (amplio de forma que tenemos que hacer un par de grupos para poder jugar al Gears 2)

Tiene que haber de todo, como en botica. Pero no te votaré negativo por decirlo, no creo que sea necesario. Sólo te digo que creo que somos mayoría los que pagamos, la verdad. Y que, quien no paga, no va a pagar pase lo que pase.

AntonioDera

#21 Yo aplaudo tu sinceridad. En efecto, hay muchísima gente como tú, que reconoce que no ha comprado música desde hace años.

El artículo habla de un aumento en las ventas de música en formato digital y de los vinilos, pero no dice nada de los otros soportes. Pero está claro que las ventas están muy lejos de los tiempos en que un disco podía vender 20 millones de copias o más en todo el mundo, o la época en la que un artista podía vender un millón de copias sólo en España.

Mucha gente ha decidido dejar de pagar por algo que puede tener gratis. Es algo lógico y deberíamos asumir que comportamientos del tipo "pero ahora voy a muchos conciertos" o "me lo bajo y si me gusta, me lo compro" son, en realidad, minoritarios.

D

#36 No entiendo muy bien a donde quieres llegar, ¿a que te refieres cuando dices que he ido de victima?

#32 Es que son realmente muy minoritarios, se dice mucho por aqui aquello de la "picaresca española", pero cuando se habla de cultura parece que todo el mundo compra pudiendole salir gratis. No creo que un tio que va al taller y paga sin factura luego se dedique a pagar 18 euros por cd.

Nova6K0

Pues yo sinceramente los que van de víctimas como #21 no se que pensar.

Aparte la copia privada es copia privada per se, no por el canon. Es la Copia Privada la que permite el canon y no el canon lo que permite la Copia Privada.

Yo dejé de descargar y por supuesto comprar música desde hace 5 años. Y no pienso gastar un céntimo más en gente que insulta a sus fans y consumidores, que no demuestran respeto y sobre todo porque gran parte del dinero va a sus discográficas y no a ellas.

La música que oigo y me relaja la hago yo, que será mala, pero me vale y por supuesto luego hay unas cuantas web con música buena , como Jamendo, Musicalibre e incluso el buscador de contenidos de CC, que encuentras obras de arte; tanto en lo musical, como en gráficos, fotos,...

Salu2

r

#36 Las pelis también te las haces tú?

D

Lo cachondo será cuando prohiban el P2P (o le asesten golpes mortales) y bajen la venta de discos a ver a qué cojones le echan la culpa luego.

PussyLover

Que mala aes la piratería.

I

Me he copiado en los ultimos meses 4 ó 5 discos, ya que no puedo comprarme lo que no se si me va a gustar, pero por otro lado me he comprado 70 discos desde junio, nose... haciendo cuentas, creo que no le robo mucho a la industria discográfica. Pero claro, no tengo ningun disco de vale music, y creo que mas bien por ahí es por donde van los tiros, lo que les duele, es que los compradores de música de a día de hoy, son gente con criterio que compra un formato físico de reproducción para la música que le gusta como hobbie, no compra discos OT o Ibiza Mix 2009 marrulleros que se vendían antes, claro, ya los canis y los que no les gusta la música mas que para salir de fiesta no compran música así que ya no vende Vale Music y sus amigos... Pos que se busquen otra solución si su música es tan mala que los amantes de la música no estamos dispuestos a pagar por ella.

Yo desde luego compro la música que me gusta y entre ella no están Ramoncin, ni OT ni nada parecido, si no vendeis vuestra basura comercial apañaroslas, ¡Los amantes de la música no compramos mierda!

B

Ay, que no puedo mantener mi chalet en miami... Matar al p2p U.u

lameiro

Hay que dejar de comprar