Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

El director catalán estrena este próximo viernes su nueva película, 'Año de Gracia', y ha compartido una charla amena con Ecodiario.es, donde ha hablado sobre el actual panorama del séptimo arte. "Necesitamos una SGAE sana que siga protegiéndonos ante tanto pirata suelto", afirmó Ventura Pons.

Comentarios

D

#2 Yo me he bajado toda su filmografía...no en serio, ¿este tío de qué vive?

D

#2 y #3 P: El cambio de Gobierno ha vuelto a resaltar el debate sobre la financiacón de la industria del cine, ¿Cómo ves esta problemática?
R: El cine en nuestro entorno se hace con ayudas públicas, puede variar algún concepto, pero el resultado será el mismo.

Su cine "de autor" (LOL!) vive exclusivamente ayudas públicas. Esta totalmente fuera del circuito comercial. Lo de llamarnos piratas creo que viene mas por esto: "... y actualmente es consejero de la SGAE y patrono de la Fundación Autor." (wikipedia).

tollendo

#2 A mí ni me suenan:

2010 Mil cretinos, Director
2009 A la deriva, Director
2008 Forasteros, Director
2007 La vida abismal, Director
2007 Barcelona (un mapa), Director
2006 La vida abismal, Director y guionista
2005 Animales heridos, Director y guionista
2004 Amor idiota, Director y guionista
2002 El gran Gato, Director y guionista
2001 Manjar de amor, Director
2000 Anita no pierde el tren , Director y guionista
2000 Morir (o no), Director y guionista
1998 Amic/Amat, Director
1997 Caricias, Director
1996 Actrices, Director
1994 El porqué de las cosas, Director
1993 Rosita, please!, Director
1992 Aquesta nit o mai, Director
1990 Que t´hi jugues Mari Pili?, Director
1989 Puta misèria, Director
1986 La rossa del bar, Director, productor y coguionista
1980 El vicari d´Olot, Director
1978 Ocaña, un retrato intermitente, Director

A tener en cuenta: es consejero de la SGAE y patrono de la Fundación Autor.

danic

#6 no he visto ninguna (o si las he visto, que todo es posible alguna tarde de domingo durante la siesta) han sido olvidadas

D

#7 pues bien que las habrás pagado, para no verlas

danic

#11 Eso es lo que mas me jode de las subvenciones al cine, que es "cultura" cuando quieren subvencionarlo, y es "industria" cuando quieren criminalizarnos por piratas

D

Si, sobretodo...sobretodo...quitar tanta subvención a tanto aprovechado.

danic

Por supuesto después del estreno y cuando nadie vaya a ver su película, dirá que la culpa es de los piratas

palitroque

Vaya mierda de entrevista...

D

Uh...Ventura Pons, el Spielberg catalan....
Pd: NO

Pero nada, que tenemos que tragarnos sus bodrios aunque no queramos, y si no quieres ver sus truños tienes que pagarle igualmente a traves de canons o lo que sea. El negocio perfecto vamos

hamijo

El pirata es él que como no puede vivir de su mierda de películas pues tendrá que chupar dinero de algún sitio...

Tiy

Lo de pirata irá por Teddy Bautista y sus saqueos.

j

La burra al trigo...