Hace 14 años | Por --94036-- a historiaclasica.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a historiaclasica.com

Testigo directo de los convulsos hechos que nos narra, Herodiano escribe en su Historia del Imperio Romano después de Marco Aurelio qué fue lo que aconteció en Roma desde la muerte del ilustrado Marco Aurelio (180 dC) hasta el acceso al trono de Gordiano III (238 dC). Es la crónica vívida y precisa de 50 y pico años en los que se comienza a gestar la Decadencia del Imperio. Una parte importante de su relato está dedicada al emperador Cómodo, hijo de Marco Aurelio, popular en el cine por la película Gladiator.

Comentarios

D

Pero una gran película, al menos a mí me gusto mucho. La lectura de la verdadera historia de Cómodo muy interesante también.

Shirouhana

Gracias #0, es muy interesante

#3 Es una de mis prefes, claro que como te la tomes como lección de historia...

a

Es el problema de las peliculas...

Hay quien cree que la guerra de Troya duró 13 días... de los que 12 no lucharon...
Hay quien cree que Máximo Décimo Meridio luchó contra el emperados en el circo...
Hay quien cree que los cristianos mataron a Hypatia (y después quemaron la biblioteca)

D

Cuanto mal hizo Ridley Scott... Una muy buena lectura, aunque sea para echar por tierra las idealizadas historias que nos suele brindar Holywood.

onnabancho

#1: Desde los primeros minutos de la película, cuando Maximus se pasea a caballo usando unos bonitos estribos, ya sabes que de la historia han tomado sólo los nombres.

alexwing

¿Os gustan las pelis de gladiadores? lol

ikerbera

#6 Timmy, ¿has estado alguna vez en una prisión Turca? lol

c

Con lo megalómano y creído que era, tiene coña que, precisamente, lo matase una persona que se llama Narciso.

M

la verdad que me ha parecido muy interesante. Está claro que las películas pueden idealizar demasiado las cosas y convertir héroes en villanos o enaltecer aún más a los héroes.