Hace 12 años | Por Gabilondo2 a youtube.com
Publicado hace 12 años por Gabilondo2 a youtube.com

Reportaje sobre las escuelas rurales emitido en Castilla-La Mancha TV / ¿Objetividad?, ¿pluralidad?... Servidumbre y partidismo. NOTICIA: La Junta de CLM cerrará 64 escuelas rurales por no superar los 15 alumnos. Como consecuencia, centenares de jóvenes tendrán que desplazarse hasta localidades más o menos cercanas y se generará una mayor despoblación de pequeñas localidades. Más info en: http://www.cuencanews.es/index.php?option=com_content&view=article&id=17959:la-junta-cierra-64-escuelas-rurales&catid=34:clm&Itemid=601

Comentarios

G

#1 Eso mismo pensé yo. Viene de la supuesta plural CNN+... Que bajo cae la gente sólo por seguir en pantalla.

e

#1 Por supuesto que no. Y ese es el futuro de RTVE.

D

Ni el mismisimo Urdaci lo hubiera hecho mejor. Y ya veremos cuando nombren a dedo al director de TVE, la independencia informativa garantizada.... lol

D

#0 Ejemplos de microblogging:
-Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
-Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
-Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
-Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
-Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
-Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

G

#6 Creo que es un caso tan claro de manipulación informativa que no cabe ninguna duda. Se corresponden a la perfección los calificativos empleados y se adjunta información supuestamente imparcial sobre la noticia en sí.

¿Te parece o no un caso de manipulación vergonzoso?

D

#7 A ver, que soy valenciano y se como es Canal9 mucho antes que tú lo de tu televisión. Pero si me quiero quejar tengo dos opciones:
-O utilizo los comentarios
-O abro un blog, escribo un post en condiciones y lo enlazo aquí.

No me invento un post de la nada denunciando y utilizando mayusculas y negritas por doquier e incumplo las normas. Te las he comunicado y he votado en consecuencia.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

G

#8 Tengo un blog, pero si lo enlazo me acusan de spamm http://tomapanycirco.blogspot.com.es/

Es un vídeo como cualquiera de los muchos que reciben miles de meneos, el último un discurso no emitido por TV3.
"¿Objetividad?, ¿pluralidad?... Servidumbre y partidismo". No puede haber persona con un mínimo de rigor y conocimiento periodístico que me diga lo contrario. Y sí, me he inventado un post como tú si pillas ahora una noticia de El País redactada por fulano.

Que estés saturado de manipulación por vivir en Valencia no quiere decir que el resto no podamos denunciarlo.

D

#9 No te he dicho que no puedas, Te daba un ejemplo de que yo tambien lo veo como manipulación. Pero como te dije, va contra las normas del saco.

En cuanto al spam, solo lo es cuando abusas de ello, como tus primeros enlaces. El autobombo esta permitido sin pasarse.

G

#10 Ok, gracias. Lo tendré en cuenta.

Muzaman

Castilla la mancha tv es ahora el teatro de marionetas de cospe + toros + repeticiones de galas de noche de fiesta. Al igual que lo fué con Bono y Barreda. Lo de las tv autonómicas como esta es aberrante.