Hace 11 años | Por precuo a nergiza.com
Publicado hace 11 años por precuo a nergiza.com

Comprobamos si las versiones en negro del popular buscador Google consiguen ahorrar algo de energía en nuestros monitores.

Comentarios

d

No hemos podido probarlo en ningún CRT ya que no contamos con acceso a museos.

Ese toque irónico creo que sobra en un artículo técnico. Es evidente que el fondo de color negro se pensó para disminuir la energía que usa el CRT, de modo que no tiene sentido hacer la prueba sin usar un monitor de ese tipo (que pocos quedan, pero haberlos haylos, no hace falta ir a museos).

Si en esta página se dedican a hacer análisis de gasto energético y no son capaces ni de conseguir monitores CRT, mejor que no lo hagan.

fantomax

#2 yo uso CRT, contra la obsolescencia programada

carlos.gut

#2 ¿El toque irónico sobra? ¿Por qué? A mi no me parece que sea un blog técnico, a mi me parece un blog de curiosidades sobre energía. Ah, se me olvidaba, estamos en meneame, si no hubiera toque irónico se diría que es muy serio.
Lo meneo

Peka

Tengo medidos general en mi casa y por la noche viendo la tela, mi plasma consume menos con imágenes oscuras.

Creo que la diferencia es con los led.

tiopio

Qué acto de racismo! Se trata de versiones subsaharianas.

c

No os molesteis, me deje el portatil toda la noche encendido descargando Gandia Shore, eso vale por 100.000.000.000 googles en negro.

D

Ya sea luz negra o blanca, el monitor siempre ocupa la misma cantidad de energía, debo contrario todo mundo usaría pantallas negras en sus teléfonos

WarDog77

#1 Es que los LCD, tienen un tubo, lampara o LEDs de luz blanca que retroilumina, y la pantalla deja o no pasar esa luz, añadiendo el color, pero la lampara esta funcionando constantemente. Si la prueba la hubiesen hecho con una LED o una OLED, el resultado hubiera sido muy distinto, pues al no haber iluminacion trasera, en una imagen negra, los led no se encienden y no consumen. Ejemplo: las pantallas de los smartphone o tablets (las PDAs antiguas llevaban pantallas LCD) son LED u OLED, por lo que si la imagen es negra consume menos, comprobado poniendo una interface negra en Android.