Publicado hace 13 años por starwars_attacks a kaosenlared.net

Consternados por el hecho de que afirmaciones que no pueden ser escrutadas por la comunidad científica puedan influenciar una decisión del Parlamento de Cataluña sobre las corridas de toros, el HSVMA, junto con distintas autoridades en el campo de la veterinaria y de la ética animal, instan al Parlament de Cataluña a no tomar en cuenta declaraciones que sugieren que el toro no sufre considerablemente durante la corrida de toros.

Comentarios

telaeh

#1 #2 Sí, cierto, pero estás noticias van siempre bien para ir eliminando argumentos idiotas que suelen sacar los "amantes" de las torturas de toros.

telaeh

Esta noticia como he comentado en #29 para comentarios como #1 #2 , os reafirmo que ayudan mucho, para eliminar noticias como esta:
http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=218&Itemid=74

sunes

#31 Madre mía!!! Alucinada me he quedao' :

"¿Consideraría maltrato dar un pullazo con la pica, poner banderillas o matar con el estoque a un caballo o un perro, como se hace con el toro?

--En el caso de un perro o un caballo sí sería maltrato. Pero en el toro, no. Porque está científicamente demostrado que la glándula que segrega estas hormonas está mucho más desarrollada en el toro que en otros animales o especies, e incluso más que en los toros mansos."

Lamentable que se hagan estas declaraciones!!!

juvenal

Captain Obvious

D

#1 Me da igual que sea Captain Obvious. Todas las veces que se repita serán pocas hasta que terminemos con esta vergüenza.

D

#3 si que lo dicen, es mas algunos van mas lejos: Veterinarios piden que otros colegas sean expedientados si dicen que el toro no sufre en la plaza

Hace 14 años | Por --85940-- a discapnet.es


Edito: #7 ya había puesto este mismo enlace.

Johan

#3 ¡$ka-ching$! ¡$ka-ching$! ¡$ka-ching$! ¡$ka-ching$! ¡$ka-ching$! ...

Darksev

#3 un sector de los veterinarios vivirá de esto.

#47 That's the point, ¿hace dinero?, ¿interesa a algunos?, las guerras también, supongo que las peleas de gallos también, pero esto tiene solera, es como la monarquía, cosas que están por costumbre y ahí se quedan.

Robnix

#15 Pues lo dicen los aficionados taurinos...

D

Pero alguien duda de que este animal tiene terminaciones nerviosas ??

M

(ironico)
¿Cómo, si sufren? Yo pensé que la espada entraba como mantequilla sin causar el más mínimo dolor, de hecho, pensaba que el toro ni cuenta se daba
(/irónico)

Ksjetd

#11 Bien redactado.

#28 la cultura son las costumbres de un pueblo, en Esparta eran un poco más duras, por ejemplo. Lo que no sé es por qué tiene que haber un ministerio de eso.

DavidHume

Yo no soy antitaurino, pero sé que afirmar que el toro no sufre es tan ridículo como afirmar que el torero no sufre cuando lo cornean.
Es el argumento más pobre que he escuchado a favor de los toros.

trigonauta

#24 Ridículo es comparar el sufrimiento del toro con el del torero. Es un argumento que debería ser suficiente para prohibir las corridas.

Lokewen

#24 el toro no esta por voluntad propia, el torero si
El toro esta solo cuando le atacan, y nadie le curara, le dejaran morir, al torero le asisten, le ayudan y le curaran si algo malo le pasa.

Es incomparable el sufrimiento y la situacion de ambos en el ruedo

jesade

¿Cömo que los veterinarios españoles no lo dicen: Hace tres años que existe AVAT, que se nombra en la carta de los americanos, y que en su página www.avat.org.es deja muy claro el enorme sufrimiento de este animal en la lidia. De hecho sus veterinarios han recorrido muchos lugares de España y de Europa, dejando clara su postura.

D

Nah eso son mentiras de los yankis sociatas pagados por el ateo y masón de Zapatero, que quiere acabar con una de nuestras fiestas más emblemáticas. El toro no sufre y para él es un orgullo morir en el ruedo!

Tao-Pai-Pai

Alerta, un nuevo ataque estratégico por parte de los enemigos de España contra uno de los tres pilares que soportan la cultura española: La tauromaquia.

Los otros dos pilares ya han sido atacados:

Manolo cuelga el bombo

Hace 13 años | Por asumido a elmundo.es
Publicado hace 13 años por asumido a elmundo.es


Clausuran una escuela de flamenco tras ser condenada por el ruido del taconeo
Hace 15 años | Por --59722-- a ideal.es


Ilusos, hace falta más que eso para derribar una cultura tan sólida como la española.

D

Conste que no me gustan los toros y que, si por mi fuera, los prohibiría.

Pero la redacción de la noticia es engañosa. La redacción comienza diciendo:

"La asociación de veterinarios, Humane Society Veterinarian Medical Association, ha entregado"

Aparte de que es Humane Society Veterinary Medical Association y no Veterinarian (¿tanto cuesta comprobarlo y hacer un copia y pega de su propia página web?) la redacción correcta debería ser:

"La asociación de veterinarios Humane Society Veterinarian Medical Association ha entregado"

Es decir, la misma frase sin las comas. De otra manera transmite la sensación de que estamos hablando de la asociación de veterinarios americana, cuando se trata de una asociación de veterinarios. Existe, es real, y a juzgar por la página web (http://www.hsvma.org) está bien organizada y es seria. Pero no representa a los veterinarios de Estados Unidos.

Hay que tener cuidado con estos temas. Aunque la causa sea justa y defendible, y lo es, hay que hacer las cosas bien.

D

¿Americanos de donde? ¿Argentinos? ¿Brasileños? ¿Canadienses? ¿Estadounidenses?

Kerensky

#34 ¿Estadounidenses de donde? ¿de los Estados Unidos Mexicanos? ¿de los Estados Unidos de América?

rafaelbolso

Es que menear esto que es tan obvio... ¡Lidia de toros no!

e

ULTIMA HORA:

Pacifistas españoles,confirman que la Guerra del Golfo,y la invasion de Afganistan,han sido maniobras de distraccion americana,para seguir haciendo lo que les da la gana con los recursos naturales de ambos paises.

Kosimo

Catalunya serà lliure de toros, ara seran il·legals. per fi... Pas a pas.

Morrissey21

Más allá de que el toro sufra -como sufren muchos otros animales antes de llevarlos con gusto a nuestro plato-, lo realmente denigrante es que de ello se haga un espectáculo amparado en el "arte" y la "cultura" de un país. El auténtico daño de la tauromaquía no lo sufre el toro, sino la dignidad de la especie humana.

r

gente que disfruta viendo como un animal sufre, estan enfermos.

Porque no hacen lo que los yankees en vez de matarlos ellos los montan, una especie de rodeo, e smas emocionante y el toro no muere.

tokamelos

y porqué no dicen lo que sufren cuando cazan a sus ballenas http://static2.todanoticia.com/tn2/uploads/news_image/2010/04/18/caza_de_ballenas.jpg

D

#66 Estoy de acuerdo en que no es una cuestión de sadismo, sólo digo que no creo que la mayoría de gente se sienta muy cómoda con alguien que disfruta con frecuencia viendo como parten el cuello a las gallinas antes de zamparse unos muslitos fritos. Alguien así sería fácilmente tildado de psicópata, aunque no fuera un sádico.

Kerensky

#70 Ya, pero eso es porque el desnucamiento de gallinas parece a priori mucho menos evolucionado que la tauromaquia, no por el hecho de la muerte de la gallina. Si alguien insiste en ver todas las mañanas como barren la Puerta del Sol, puede ser propio de gente con un TOC, pero sin embargo ir al fútbol todos los domingos es bastante normal.

D

#72 Ya, pero eso es porque el desnucamiento de gallinas parece a priori mucho menos evolucionado que la tauromaquia

No me parece. Podemos infligir un daño muy elaborado a un gato, ponerlo en Youtube y no creo que mucha gente admire nuestro arte.

bixen

Para ese viaje no hacen falta alforjas, que dicen los castizos.

D

a ver si el 28 los políticos catalanes están a la altura ...

c

Sufrimiento extremo, más bien

D

Ni arte, ni cultura, ni fiesta ni nada: dinero, negocio puro y duro disfrazado de romanticismo chovinista con reminiscencias del pasado.

Admak

Como si a los protaurinos les fuera a importar.

D

Jamás lo hubiera pensado, coño!!
Yo creo que habría que hacerles lo mismo a los que ven las corridas, porque yo como veterinaria y psicóloga (de la universidad del rincón pelado de mi casa) creo que tampoco sufren.

m

Pues los veterinarios estadounidenses podrían pedirle a sus "colegas" médicos estadounidenses que certifiquen el sufrimiento de los condenados a muerte en su propio país.

D

#54 También podrían hacer un estudio sobre el sufrimiento que esos condenados a muerte han provocado a sus victimas y a su vez a los familiares de estas. Menos demagogia barata, la aplicación de la pena de muerte apenas si se hace efectiva, y de entre los pocos que son condenados a muerte lo más probable es que nunca sean ejecutados. Supongo que tampoco sabrás cuantas personas realmente son ejecutadas en EEUU. Obviamente no es por defenderlo, pero la pena de muerte que hay en EEUU es un chiste comparada con la que hay en otros países, por lo mismo me parece una demagogia barata más que gratuita.

War_lothar

¿Para eso necesitan a los científicos?. Dr. Obvious supongo :S.

estemon

¿Cómo puede ser que haya gente que pueda llegar a decir tales sandeces como que un animal con sistema nervioso central no sufre cuando le ensartan pinchos y le clavan espadas por la espalda? Ver para creer... bueno, no, es que me parece increíble...

p

Los toros molan

kabolo

!! La tortura ni es arte ni es cultura !!

Paremos esta salvajada de una vez por todas.

Kerensky

#67 Hombre, gracias por compararme con una gallina. Ya puestos, a mi me gustaría verte hecho chuletas en un plato, y todos (salvo los vegetarianos y veganos) estaremos de acuerdo en que tomarme una bandeja de chuletas de cordero no tiene nada de malo, luego según tu lógica tampoco tendría nada de malo cocinarte en pepitora a ti y a tu santa madre.* Cosas veredes.

*Edito: Disculpa, pero la imagen de desnucarme por unas escaleras, aun en broma, me ha puesto de bastante mal humor, y, evidentemente, lo digo en broma, por si hace falta decirlo.

D

#69

Si afirmas que sin ser un sádico se puede pagar para que le hagan esto a un animal, entonces la comparación entre tu y la gallina no va desencaminada. Al menos en cuanto a lo que inteligencia se refiere.

http://www.facebook.com/photo.php?pid=4950397&id=72181181684
http://www.facebook.com/photo.php?pid=4950396&id=72181181684
http://www.facebook.com/photo.php?pid=4950398&id=72181181684

ayoma

No me digan...

emergy

¡Gracias a Dios! Esto va a abrir los ojos a muchos toreros... Sin duda.

D

Lógico. Más de uno debe de ser habitual de Menéame y temerá por su karma.

D

y cuanto sufren las ratas, o los conejos, o las vacas, o los cerdos en las granjas? y si piso una cucaracha, tambien sufre?

Mike_Zgz

Cuando se les posa una mosca en el lomo menean el rabo para espantarla... no creo que haga falta un estudio para demostrar que sufren. Si sienten una mosca, no me imagino lo que sentirán con una banderilla.

D

Pero hombres de Dios... eso es que a los cientificos americanos se les ha ocurrido preguntarle a los toros a ver que piensan. Los españoles no han caído, no te jode lol

p

Tras un minucioso y multidisciplinar estudio, científicos americanos han llegado a la conclusión de que, salvo los nacionalizados, todos los americanos han nacido en América. Y han cobrado una pasta por ello.

Angela_Bennett

Ultimas noticias si metes la mano en el agua te mojas!

D

Ahora hay que ver que dice el primo de rajoy...

t

Ah, si son americanos entonces son más fiables

j

algun dia se investigue el sufrimiento de millones de muertes del pueblo de Irak.

j

¿Y lo que se hace en granjas de pollos cerdos y conejos que es? ¿De McDonalds no dicen nada los americanitos?

D

En serio hay que gastar tiempo y dinero haciendo un estudio para llegar a esa conclusión?

D

Seran veterinarios separatistas (ya se fueron del reino unido en 17xx, lo llevan en la sangre!) que estan contra los simbolos de españaaaa! Claro que supongo que una vez que terminen en Cataluña, iran al parlamento madrileño a defender sus tesis con la nueva ILP que hay en esa comunidad al respecto. España se rompera por madriz!

D

Eso no era preciso que lo confirmara nadie... tienen muchísimas terminacionesi nerviosas, es un ser vivo y siente... es obvio.

Los que no son capaces de sentir el dolor ajeno como suyo, son los toreros y la gente que va a los toros.

http://chuta.org/932922

Delapluma

Eeeh... ¿y para esto, se necesitaban veterinarios...? A mí me gusta la lidia (¡alto ahí, antes de que me achicharréis a negativos! Que me guste, no significa que la defienda a capa y espada ni que me vaya a morir de desesperación si es abolida. Me gusta ver la lucha "inteligencia contra fuerza bruta" que supone la lidia, y me gustan otro tipo de suertes, como el salto goyesco, los recortes o el tancredo, que no implican sufrimiento alguno para el animal. Si se lidiase el toro sin matarlo, sin "banderillearlo", me gustaría igual. Ahora que has leído esto, si piensas que merezco un negativo, hazlo. No me enfadaré), y eso no me impide ver que a cualquier ser viviente que le claven una púa de hierro de diez centímetros de largo, va a dolerle por narices...

D

#41 "inteligencia contra fuerza bruta" La fuerza bruta supongo que serán los toreros pertrechados de todos sus útiles de tortura y sus esbirros. E inteligencia la del toro, ¿no?

Porque oir hablar a un torero y perder la fe en la educación obligatoria y aceptar que hay un porcentaje elevado de la población con deficiencias cognitivas es todo uno...

kismet

Espero que nadie me entienda mal ya que estoy en contra del maltrato animal, pero esos veterinarios son de un país en los que hay algunos médicos que dicen que el reo no sufre mucho cuando lo electrocutan o le ponen una inyección letal.

I

para cuando el estudio de las gallinas hacinadas, ¿Ese no vende? ¿O que? A mi los toros me da igual, ha llegado un momento en que, la hipocresía de la agente por controlar un pequeño problema de una sociedad desarrollada supera el de ayudar a autenticas sociedades masacradas o animales realmente maltratados como las gallinas, pero claro, solo importa si sale por la tele y puede separarnos.

D

#50 El problema es hacer espectáculo del maltrato. El objetivo de hacinar gallinas es alimentarnos, el objetivo de la tauromaquia es hacer arte con la muerte y la tortura. Si aceptamos que un espectáculo de maltrato a un animal se vea normal en todos los medios no veo como vamos a ser más sensibles con el resto de bichos que se utilizan para otros menesteres.

D

#50 Para mi son cosas distintas, pero a parte de lo que ya se ha dicho, pues por algo hay que empezar.

D

Por supuesto que sufren.

Ahora bien, si esos veterinarios nos dijesen que los cerdos sufren en la matanza.
O que las ovejas sufren en los traslados en camiones.
O que las gallinas están hacinadas y sufren.

¿ qué haríamos ? ¿ o sólo nos duele lo que vemos ?

D

#11

Ummm ...yo no defiendo las corridas de toros.
Sólo protesto contra la hipocresía humana de solucionar las cosas ocultándolas

D

#11 Creo que el punto es:

Nos quejamos de que a los toros, que han vivido de puta madre toda su vida, se les mata despacio, pero... a los animales de granja, que viven hacinados y se les mete vivos en cámaras de vapor, colgando en un gancho por los tendones de una de sus patas, para que la piel se les abrase y pierdan el pelaje, haciendoles respirar vapor hasta que escupen sangre, no se dice nada.

Mi queja del toreo no es que se haga sufrir al bicho, mi queja es que haya gente que disfrute viendolo.

D

Realmente esto da igual, lo que pasa es que hay gente que ha intentado enfocar esto desde el punto de que si no sienten dolor entonces está bien. Después de todo es posible que sea verdad que en situaciones extremas sientan menos dolor, con toda seguridad su percepción del dolor no será la misma que la de los humanos, pero realmente no veo como eso justificaría que se sigan haciendo corridas de toro.

Si fuera por eso, seguro que podrían cedar de alguna forma al animal para que no sienta dolor, pero ese no es el problema.

#9 Es que eso es algo totalmente distinto, aunque es verdad que las condiciones de los animales deberían mejorarse, pero no olvidemos que los animales en libertad tampoco es que vivan la vida feliz, puede ser hasta peor que vivir en cautividad. Desde luego no creo que debamos jugar a evitarle a cualquier animal el más mínimo rastro de dolor, pero de ahí a torturar a un animal porque hay gente a la que le gusta, pues es otra cosa.

starwars_attacks

#14 además del dolor inflingido, tienes la humillación de la que ellos puede que sean o no conscientes. Pero sigue siendo una humillación.

D

#9 Es que una cosa es tener un sistema en el que la consecución del objetivo genera un mal (pero con empeño puede minimizarse), y otra tener un sistema cuyo objetivo es hacer el mal. Obviar lo primero nos hace hipócritas si, pero aceptar lo segundo nos convierte en unos hijos de puta.

D

Que el toro sufra más o menos, es una cosa. Que haya quien disfruta viéndolo sufrir... eso sí que es grave.

#9 A mí no es que me duela verlo, porque no lo veo; solo es que metería en la cárcel a los que les gusta verlo. O como mínimo a terapia.

Kerensky

#39 Si bien es cierto que en la plaza la gente disfruta mientras el toro sufre, habría que puntualizar que no disfruta con el sufrimiento del toro. La ecuación no es a mayor sufrimiento mayor placer, y de hecho cuando se causa más daño del necesario para llevar a cabo la lídia, ese comportamiento es reprobado. Lo que sí hay es una indiferencia con el sufrimiento del toro, una falta de empatía con el animal, pero como se ha comentado más de una vez, es la misma falta de empatía que muchos tenemos con los animales de granja.

D

#45 pero como se ha comentado más de una vez, es la misma falta de empatía que muchos tenemos con los animales de granja

Es distinto. No andaríamos muy cómodos junto a alguien que insiste en ver como se cargan a la gallina (para disfrutar un poco del arte del matarife) antes de ponerse a hacer un cocido.

Kerensky

#49 Pues mira, yo que soy de ciudad y es algo que no he visto nunca, sí que estaría interesado en ir a ver como le parten el cuello a la gallina que nos vamos a comer, no por qué disfrute viendo morir a una gallina, sino porque me parece interesante, y supongo que es algo que requerirá cierta habilidad o práctica, que a mi me dan una gallina y fijo que me muero de hambre porque no soy capaz de matarla. En las matanzas también hay gente viendo como le clavan el cuchillo al cerdo para desangrarlo, no es una cosa íntima entre el veterinario, el cerdo y el matarife. He visto por ejemplo despellejar a un conejo (muerto, claro), y también me pareció interesante, no se si será sadismo o complejo de jubilado de valla de obra, viendo a los demás trabajar. Si extrapolamos eso a la lidia de un toro, que es algo mucho más elaborado y complicado, pues entiendo que haya gente que le guste, sin necesidad de que sean sádicos.

D

#66 Ver para creer... A mi me gustaría ver como te caes por unas escaleras y te desnucas, me parece interesante. Eso si, no soy un sádico. Solo que me parece interesante.... No hablo en serio, por si hacía falta decirlo.

ummon

#45 Yo añadiría:
Que alguien disfrute viendo sufrir un animal y viendo a un semejando arriesgar la vida…
Porque yo veo igual de indignante que un ser humano arriesgue la vida para diversión de otros como que se torture un animal.

Incitatus

#39 Buen punto de vista, que la gente sea impacible y se deleite en ver sangre es lamentable. Hasta cuándo? No faltarán los reaccionarios que hablarán sobre el sufrimiento en vacas en el matadero, etc. pero me adelanto, el artículo es sobre los toros de lidia. Basta ya con estos espectáculos macabros.

D

#9 no sé si en el resto de España pasa, creo que sí, pero en Galicia es obligatorio sedar a los animales antes de la matanza, así que tu argumento es totalmente absurdo y desinformado.
Creo recordar que a los únicos que se les deja sacrificar sin anestesia ni nada, es a los mataderos musulmanes, y a los toreros. Y no se debería permitir ninguno de los dos.